• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anular EGR 1.7 CDTI 100 cv
Muy buenas a todos.
Quería saber la opinión de quienes llevéis la EGR anulada mecánicamente mediante la famosa chapa.
He buscado hasta hartarme en este y otros foros , pero no encuentro lo que necesito saber.
Y es que hay tres modelos de chapas, lisa, con un agujero y otra con tres.
Sabéis para el 1.7 CDTI 100 cv, que chapa hay que poner para que no de error en el panel de instrumentos ?...
Mil gracias.
  Responder
Ponle una chapa ciega!!!! Si la egr no está estropeada no te tiene que dar fallo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Astra H GTC 120CV 360.000km 3P 2005 A Coruña (Pontedeume) / Valencia
A este lo tengo que hacer HISTÓRICO!!!
ola
  Responder
La pregunta la hacía por que en todos los post escritos, se mezclan informaciones de la chapa para el modelo 1.7 y el 1.9, y al final no me queda claro cuál debo comprar para el 1.7 de 100 cv...
(para evitar el error de motor y gases), por eso la pregunta es directa a quienes lo hayan hecho en mismo modelo que el mío.
Algunos comentan que la chapa con un agujero es la que evita el error, pero sin embargo, otros decís que mejor la chapa totalmente ciega sin agujeros...
Gracias de nuevo !!
  Responder
Sin agujeros salta error en el cuadro, antes hay que anularla electronicamente

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex
  Responder
Buenas de nuevo, y gracias por contestar.
Saco la conclusión que para anular mecanicamente la EGR del 1.7 CDTI (100CV, Z17DTH), la chapa sin agujeros NO vale, ya que habría que anular también electrónicamente. (creo).
Queda por confirmar si de las que están agujereadas,anulan la EGR de manera mecánica, no dan fallo en el panel de instrumentos y por tanto no hay necesidad de anular electronicamente.
Las que he encontrado son estas tres:
[Imagen: dd194068269ce2a1f1f64576bbbe7740o.jpg]
Cual le valdría o cuál lleváis?, porfi, corregidme si me he equivocado en algo, gracias.
  Responder
Sin agujeros salta error en el cuadro, antes hay que anularla electronicamente

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
[/quote]Pues un coche con el mismo motor que el mío (1.9 GTC 2005) (que no el mío) tiene la chapa ciega y no da fallo ninguno, luego le vaciaron el catalizador y tampoco da fallo. Y pasa la ITV sin problemas. Cuando le "vaciaron" el catalizador se suponía que se enterarían en la ITV y nada!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Astra H GTC 120CV 360.000km 3P 2005 A Coruña (Pontedeume) / Valencia
A este lo tengo que hacer HISTÓRICO!!!
ola
  Responder
Buenas de nuevo.
Al final me decanté por la chapa semiciega con un agujero en el medio. Todavía no me ha llegado a casa, y sigo con la duda de si al instalarla dará fallo de testigo de gases o de chivato de coche con llave inglesa en el panel de instrumentos.
Tras mucho leer acerca de la chapa adecuada y los agujeros que debe llevar para no dar errores, sigo sin tener claro para el Z17DTH, cuál es la chapa apropiada ya que no leo una opinión clara.

En cuanto a los materiales de dicha chapa y grosores, mi conclusión es que las hay de aluminio de 3 mm (thick steel, mild steel) y de acero (Stainless steel) de 1,5 mm. Pienso que será más duradera la de acero frente a la corrosión de los gases, aunque sea de 1,5 mm.

También creo que mejor que no sea demasiado gruesa para que ensamble mejor.
En lo que tengo dudas es en si la chapa semiciega, debe llevar junta a ambos lados o sólo a uno o ninguna junta....¿habéis puesto la chapa con juntas o sin juntas (a pelo) ?...
La duda de las juntas sí o no, es por que en internet, veo que hay kits de chapa+2 juntas y también de chapa + tubito de pegamento de juntas...
Algo de luz? Sonrisa
La chapa elegida es esta:

Saludos
  Responder
Buenas de nuevo, ya instalada la chapa semiciega de un agujero, deciros que no da error en el panel de instrumentos, el motor ha ganado un poco más de tacto de 1.000 a 2.000 rpm, y que no aprecio que tarde más en calentarse.

Le programé con el opcom el country code en modo Turkey/Poland, (sin tener claro para que vale y/o a que afecta tal programación). Si alguien lo tiene claro se agradecería la aclaración.

También he visto la posibilidad de cambiar con el opcom el ajuste de la EGR en +30% y -30% , poder cerrar en un 30% la EGR,
sería ideal, pero de nuevo me surge la duda ya que en diferentes foros se dice que en +30% la EGR queda abierta ese porcentaje y en otros foros , dicen que en +30% la EGR queda cerrada en ese porcentaje....
(Si alguien sabe algo al respecto se agradece la aclaración)...
Saludos.
  Responder
Buenas, después de unos 5.000 kms, el resultado es satisfactorio, no hay ningún testigo de avería encendido, el coche es más dosificable de 1.000 a 2.000 RPM, sin poder determinar si es por llevar la chapa EGR con agujero o por haber puesto el modo Turkey/Polland con el Opcom.
Ah, y al final puse la chapa EGR sin juntas a los lados, ya que el grosor de las 2 juntas + la chapa, engrosaba demasiado el conjunto.

Saludos.
  Responder
ya nos dirás que tal la aguanta la chapa. Yo tengo que desmontar la de mi 1.9 para limpiar la EGR, pero me gustaria ponerle la chapa tambien...
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19
  Responder
Yo llevo una chapa puesta pero agujereada un poco y por ahora los errores que salían han dejado de producirse

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
  Responder

Buenas apelito.Podias indicar como se anula electronicamente, poner en modo turkia.Gracias
  Responder
Buenas, el caso es que no está nada claro lo que ocurre cuándo se programa en modo turkey/polland, algo ocurre, pero no está nada claro lo que sucede.
la reflexión para los que dicen que no afecta en nada, es que si no, ¿para qué está la posibilidad de cambiar a Turkey Polland?...
saludos.
  Responder
[quote="opelito ¿como se hace eso con el opcom? Encontraste turorial o algo?" pid="243808" dateline="1578831776"]
Buenas,  después de unos 5.000 kms, el resultado es satisfactorio, no hay ningún testigo de avería encendido, el coche es más dosificable de 1.000 a 2.000 RPM,  sin poder determinar si es por llevar la chapa EGR con agujero o por haber puesto el modo Turkey/Polland con el Opcom.
Ah, y al final puse la chapa EGR sin juntas a los lados, ya que el grosor de las 2 juntas + la chapa, engrosaba demasiado el conjunto.

Saludos.
[/quote]
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Repro + Anular FAP 1.7 110 Adrxg.30 3 163 06-02-2022, 01:11 PM
Último mensaje: CAPITANETY
  Astra h 1.9 cdti 150 cv no arranca jherrero237 1 453 06-07-2021, 11:15 PM
Último mensaje: o.astragtc
  Intenta calarse al frena y falta de potencia astra gtc 1.9 cdti 150 cv aanas_02 0 290 25-05-2021, 04:02 PM
Último mensaje: aanas_02
  Ruido raro motor al ralentí Astra gtc 1.7 cdti ecoflex nito87 31 38,631 23-03-2021, 03:17 AM
Último mensaje: fuchancos
  ¿Cómo anular EGR? Kanihuervano 5 1,105 21-10-2020, 07:13 PM
Último mensaje: javierbriz
  Anular egr modo turkia/poland zaragoza jowar 27 2,593 30-07-2020, 09:07 PM
Último mensaje: bacardis
  Astra h 1.7 cdti 100cv con repro falla Ivan_sg 11 3,402 30-07-2020, 08:42 PM
Último mensaje: bacardis
  anular FAP Richargtc 1 453 12-04-2020, 07:12 AM
Último mensaje: jaimepg09
  Kit de admisión para OPC o caja del cdti. xavirpm 144 41,925 29-01-2020, 01:26 PM
Último mensaje: Ardenasopc10
  Aprendizaje Válvula EGR pintopinto 1 776 17-01-2020, 06:26 PM
Último mensaje: opelito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)