Acabo de leer una noticia mala, ya anunciaron que se iban a enchufar a la centralita para mirar sistemas anticontaminacion, airbag y otras cosas de seguridad y después oír muchos rumores (no había nada claro) llegó la noticia que muchos decían que no era cierto ni veraz.
! LAS REPROGRAMACIÓNES TAMBIÉN SE VAN A DETECTAR!
Las empresas que se dedican a ello se tienen que dar de alta y hacer informe para poder poner en la ficha (previo pago claro).
Aquí tenéis el disgusto de muchos aunque siempre queda el dejar de serie para pasar la ITV y después volver a poner
https://www.topgear.es/noticias/garaje/como-afecta-nueva-itv-2018-coches-centralita-reprogramada-247046
1.9 100cv + 30 de la REPRO
Según e leído en otros foros y por algún conocido que ha ido a pasarla ya , e algún portal web entra en vigor el 10-9 - 2018 para todo el territorio si hay alguna que ya la esté haciendo o lo haga será meramente por recoger datos y ( piloto) en la que conozco yo y ha ido un amigo a pasarla esta semana no tienen aún el ordenador lo ha preguntado y le han dicho que están a la espera de saber cual deben coger . No obstante servidor al menos por tema repro no se preocupa ni se lo plantea conduzco atmosféricos jajajaja . Aún así no me parece mal mucha gente se gasta el dinero en grandes y bonitas llantas , en equipos de música o en pintarlo a lo Ken block lo cual me parece muy respetable cada uno que haga lo quiera y se lo gaste en lo que quiera !!!! Pero luego van al taller llorando y lamentándose .... que si EGR rota , que si amortiguadores están reventados y no pasa itv o ponen ruedas " wanli" . Esta claro que esto es un P.. .. o impuesto más porque que te obliguen por Ley y luego tengas que pasarla en una empresa privada que tiene un contrato con la comunidad autónoma o el gobierno , en EEUU la itv la pasas en el taller y si este detecta algo mal ( ruedas) suspensión etc etc te lo subsanan allí mismo en el acto eso sí previo pago!!! Y ni que decir que no te lo dejan sacar del mismo sin subsanarlos quizás los habrá críticos a esta otra opción pero antes de que me sablen a impuestos y no olvidemos que esto es otro más que se le impone al vehículo : En otros países europeos como Alemania o Reino Unido las tienen de hecho el Dekra es o dicen que es de las mejores y no solo por la inspección de vehículo en cuanto a mecánica , etc etc sino en " papeles" y sin embargo no cuesta tanto como en España y el dinero va al estado y sus arcas no a una empresa privada con concesión por el gobierno!!!! En fin es un tema que me emnerba bastante un saludo y que Dios nos pille confesados!!!!
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Entra el 20 de mayo amigo, lo que no se es que si entra todo o irán poco a poco
1.9 100cv + 30 de la REPRO
Yo solo e dicho lo que un conocido que está en itv me ha comentado a mi , entre antes o después bien sea progresivamente o de una vez a todo territorio e estaciones Itv ya estamos advertidos de la que se avecina . Es lo que hay!!! A pasar por el aro.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ya se ha dicho por activa y por pasiva en diferentes foro y por los preparadores que una repro, normal o stage1 no sera visible por la itv.
Si que conectaran al puerto OBD pero para ver si hay fallas con pretensores airbags u otros sistemas de contaminacion... Vamos que puedes no ir repro y si tienes un fallo te tiraran.
Las repros van en el modulo de la gestion del motor y para eso con un simple OBD no puedes leerlo y ademas en ningun lado pone que vayas repro ni los cv que llevas. Para eso necesitas un software especifico que no es un OBD.
Esto es lo que han dicho los preparadores, no lo digo yo.