28-03-2013, 01:44 PM
(Última modificación: 28-03-2013, 02:48 PM por lewis_wis.)
Buenas
Pues abro este post para intentar sacar en claro, en qué condiciones se debe usar el botón sport, para qué momentos,... vamos, en definitiva como una especie de "guia/manual" para los que tenemos poca idea y decir, en estos momentos si puedes/debes usar el boton sport si lo tienes o en estos casos ni se te ocurra.
Las funciones del botón sport son: (gracias a the_OPC)
1. si lo pulsas una vez, la entrega de potencia es diferente, la respuesta es mas rápida, mas directa en definitiva varia la respuesta general del motor. La dirección se vuelve mas directa, mas dura. Y para los que llevan IDS, la suspension se endurece.
2. si lo mantienes pulsado unos segundos, desactiva el ËSP.
A ver si con la ayuda de todos conseguimos unas direcrices que cualquiera pueda tener una idea de un buen uso del boton. Yo tengo que activarlo que ya tengo la botonera, y de paso, me viene bien todo el conocimiento que pueda obtener jeje.
Un saludo!
Astra 1.7 CDTI 100cv '07
Bricos: Guantera refrigerada, Aux In, Cambio color pomo, Luces manetas puertas, Aspersores Insignia, Portagafas
Además, como parece ser que tiene dos funciones, el uso para cada una de ellas:
1. si lo pulsas una vez parece que se revoluciona mas (aunque según he leido no pasa en todos los modelos)
no es asi , no se revoluciona mas .
la entrega de potencia es diferente , la respuesta es mas rapida , mas directa en definitiva varia la respuesta general del motor.
tambien la direccion se vuelve mas directa , mas dura.
y esto para los que llevan IDS , la suspension se endurece
El enemigo viene en limusina no en patera
Gracias por la puntualización.
Edito y sigo a la espera de la colaboracion de todos para poder ir viendo cuando hay que activarlo ;)
Astra 1.7 CDTI 100cv '07
Bricos: Guantera refrigerada, Aux In, Cambio color pomo, Luces manetas puertas, Aspersores Insignia, Portagafas
28-03-2013, 02:56 PM
(Última modificación: 28-03-2013, 03:02 PM por franbmx.)
1. si lo pulsas una vez parece que se revoluciona mas (aunque según he leido no pasa en todos los modelos)..
Pasar pasa en todos los modelos porque entrega de potencia es diferente , lo que pasa es que por ejemplo en un 1.7 no puedes esperar mucho porque es un coche no muy potente y mas tranquilo y casi ni se nota (pero por lo menos para quitar ËSP viene bien) , donde si se nota es en los 1.9 y 2.0 y vastante.
Mi opinion de uso:
Para cuando quieres darle un poco de vidilla al coche y cuando quieres tener una conduccion mas deportiva trameando etc.
y desactivar el ËSP. si quieres hacer un poco el gamberro  y para la nieve.
Yo lo suelo activar para cuando quiero tramear un poco de tranqui y para quitar carbonilla si llevo tiempo sin darde , el ËSP no suelo quitarlo.
s2
Pues yo llevo el boton sport y la respuesta del coche es mas rapida, pero el ESP no se desactiva
1.9 100cv + 30 de la REPRO
Mantenlo pulsado unos segundos, y en la pantalla donde te aparecen los kilómetros te pondrá ESP OFF y al mismo tiempo se enciende el chivato del coche con las ss debajo. Para volver a conectar el ESP solo debes volver a pulsar el botón sport.
28-03-2013, 04:10 PM
(Última modificación: 28-03-2013, 04:10 PM por CAPITANETY.)
No no Que no se desconecta
Ni dejandolo pulsado, aunque si funciona el sport
1.9 100cv + 30 de la REPRO
Yo lo llevo todos los dias encedido, me he acostumbrado
y para los que siempre lo usan.... ( yo nunca lo suelo poner ) mas que nada por el tema del consumo..... chupa mucho mas si siempre lo llevas puesto?? merece la pena no llevarlo siempre encendido?? si lo llevas siempre siempre... se desgasta más alguna pieza o da igual? o incluso es mejor para los diesel porque va mas revolucionado y la carbonilla fluye mejor al darle un poco mas de caña al motor??
graciassss
Ami tampoco se me desconecta el esp dejandolo pulsado pero el boton sport sique me funciona , estamos igual jeje
28-03-2013, 04:48 PM
(Última modificación: 28-03-2013, 04:49 PM por morlaco.)
Yo si noto mayor consumo cuando lo llevo pulsado. En ciudad o autopista lo llevo apagado, no me parece practico, en uno porque se hace algo brusco con arrancadas y paradas frecuentes, (donde además el consumo se dispara), y en otro porque a una velocidad estable no es necesario.
En carreteras secundarias de doble sentido, donde son frecuentes los camiones, o vehículos más lentos, y por tanto, se realizan mayor numero de adelantamientos, es una auténtica gozada.
Yo la verdad esque no le pongo nunca, las unicas veces que lo pongo es cuando voy bastante cargado en el coche y noto que anda menos le doy al boton y vuelve a ser el mismo jajajaja.antes si que le daba mas para aprertarle al coche pero ahora ya no por el consumo y tal
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo desde el primer día que compré el coche lo llevo siempre pulsado (y ya tiene 5 años y medio y 110.000 km). A mi personalmente me gasta más sin él que con él, pero claro está, va mucho en la forma de conducir de cada uno; yo si voy sin él acelero mucho más tiempo por la falta rápida de respuesta y de ahí me supongo que me suba el consumo. Hace unos 3 años probé de 2 formas: con un depósito lleno y haciendo los mismos viajes a la misma velocidad con el Sport puesto, y con otro depósito lleno haciendo los mismos viajes sin el Sport conectado; y la diferencia fue que hice 87 km menos andando sin el Sport conectado.
La mayor parte va en la forma de conducir cada uno, otra persona a lo mejor hace más km andando sin el Sport.
Yo me acostumbré a él y siempre lo pongo nada más poner contacto.
Un saludo! ;)
En el gtc turbo si que se nota mucho, el coche se vuelve mucho mas agresivo y bruto, la susensión es claramente mas dura.
Yo lo utilizo en carreteras donde puedo adelantar o si voy fuerte, sobretodo cuando me voy a tramear (entonces tambien desconecto el ESP)
Lo que hace es acortar el recorrido del acelerador.. vamos que tu pisas un 20% por ejemplo y es como si pisaras un 70% por eso da la sensacion de que anda mas.
Yo lo veo divertido.
Salu2
>>> ESTE CLUB NECESITA LIQUIDEZ, COLABOREMOS ENTRE TODOS. HAZTE SOCIO <<<
|