Hola compañero
Tengo el mismo motor q tu,yo siempre arranco y dejo el motor en marcha 1 o 2 min
Luego no le paso de 2000 o 2200 vueltas asta q me llega a los 75',despues voy subiendo progresivamente de vueltas hasta q me llegue a los 85' 90',apartir de esto ya estoy mas trankilo con el tiempo de calentado pero todavía no le meto mucha caña hasta q no llegue a cierto tiempo con la temperatura correcta
Ahora en verano como he comentado la temperatura esta a mas de 90
En invierno a 80 casi siempre
Y como no antes de apagar motor aguantale 1 o 2 min para q descanse el motor turbo...etc
Perdón por el tocho y por la forma de escribir,estoy desde el Movil
Un saludo
En unos 15 o 20 minutos circulando con el si que llegas la temperatura de funcionamiento al aparcarlo
pues nose si sera normal
aki (vivo en pamplona) estos dias atras a hecho bastante frio y llegaba a los 90-95 que es lo normal
porque mucho frio que haga tendria que acercarse a los valores de 90º (creo)
mirate a ver el liquido refrigerante y todo como lo tienes
y otra cosa depende el frio que haga puede tardar mas de 15 mins para llegar a los 90-96; a mi me pasa cuando voy a currar o cuando cojo el coche a la noche, con el torque estoy pendiente y ay veces que no e llegado a esa temperatura antes de llegar
mi consejo como an escrito mas arriba: cuando enciendas el coche espera unos minutillos,cuando empieces a andar cambia sin estirar,y vas controlando la temperatura
yo asta ke no pasa de los 85 no le suelo pisar mucho salvo alguna excepcion
uuun saludete!!
alguien que tenga el 1.9 cdti 120cv que me diga más o menos si a el también le dan esos valores mirándolo en menú oculto en coolant ... para que suba a 85º circulando tendría que estar lo menos una hora circulando y conforme paso de 60km/h va bajando los º ...
Haber si vas a tener el termostato abierto, aunke si te vale de consuelo a mi en carretera en invierno apenas llega a 70 grados y como haga frio extremo llega a 60 excaso!
En verano si ke coje temperatura de 90 y salta el electro a 98 clavados!
Lo más importante es la temperatura y presión del aceite, cosas que no vemos en nuestros astras. Por otro lado, la temperatura del refrigerante de los gasofas suele ser más alta que en los diesel.
joder pues me dejais algo preocupados con eso del termostato abierto... no sé yo cuando lo miro más me rallo... el otro día como ya os e dicho por autovía de noche 55º llevando una hora imedia de conduccion por lo menos por autovía todo el rato , cuando la temperatura del exterior alcanzó los -3º el coche iba a 55º luego cuando estoy por ciudad sube 79-80º circulando y cuando ya estoy aparcando etc. hasta los 97 sube y ya se activa la ventilación y empieza a bajar hasta los 92º más o menos...
con esta explicacion parece que si que te funciona . yo que llevo la unidad comfort y tu motor me e dado cuenta que ciertamente ahora tarda mucho mas en calentarse que en verano . ademas dices que al llegar a 97 te baja por que te saltan los electroventiladores con lo que lo veo correcto
no hay ningun problema yo llevaba unos dias rayado con el tema , pero hace muchisimo frio y si vas muy tranquilo sin pisarle y llaneando por ejemplo le cuesta muchisimo pasar de 50 a 70º mas menos... ami hace un mes se me calentaba rapido en el mismo recorrido y ahora le cuesta muchisimo hasta que me llega a los 87 pero cuando voy subiendo o algo durante un rato ya si se pone a su temperatura.
Pues yo tambien andaba rallado ultimamente, tengo el 120 de 8v. y lo uso principalmente para ir a currar por nacional, apenas toco ciudad con el. El caso es que me pasa como a varios de vosotros, al coche le cuesta coger los 70/75º, asi el electroventilador no se pone en marcha ni queriendo. En verano si que llega a los 80 pero de ahi no suele pasar.
Habia pensado en comentar en la proxima revision que me lo echasen un vistazo, pero veo que la temperatura que tengo va en sintonia con algunos otros...