• 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura BUENA del motor
Hola buenas.

A ver os explico, cuando voy a trabajar tengo que coger la autovía que esta bastante cerca de mi casa, por lo que cuando estoy en el semáforo para entrar ya en la autovía el coche me pone en el menú oculto que esta a unos 60º más o menos.

Yo quería saber la temperatura BUENA a la que debo llevar mi coche, osea por ejemplo si pone que esta a 60º y lo revoluciono hasta 2.500 revoluciones no pasa nada noo?? yo siempre este el coche frío o caliente suelo cambiar a esas revoluciones, máximo, máximo a 3.000 rpm..... mi pregunta es , cual es la temperatura ideal para llevar mi coche, es un 1.9 cdti 120cv , supongo que la cosa empezará a pasarse de la ralla si por ejemplo a esa temperatura lo subo a 3.500 revoluciones por ejemplo no??

a ver si me podeis aclarar esto un poco que me quede clara la buena temperatura que siempre la voy mirando a ver.

Un saludo muchísimas gracias de antemano Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
  Responder
Hola compañero
Tengo el mismo motor q tu,yo siempre arranco y dejo el motor en marcha 1 o 2 min
Luego no le paso de 2000 o 2200 vueltas asta q me llega a los 75',despues voy subiendo progresivamente de vueltas hasta q me llegue a los 85' 90',apartir de esto ya estoy mas trankilo con el tiempo de calentado pero todavía no le meto mucha caña hasta q no llegue a cierto tiempo con la temperatura correcta
Ahora en verano como he comentado la temperatura esta a mas de 90
En invierno a 80 casi siempre
Y como no antes de apagar motor aguantale 1 o 2 min para q descanse el motor turbo...etc
Perdón por el tocho y por la forma de escribir,estoy desde el Movil
Un saludo

Responder

+1 ;)
  Responder
Vale pues muchísimas gracias aré exactamente lo que tu dices.

gracias otra vez crack Gran sonrisa
  Responder
Ahora en invierno... como es el primero que paso con este coche, he notado una buena bajada de la temperatura.... casi nunca pasa de 80º, circulando a 75-76º y esto por ciudad :S esto es normal no? luego ya cuando estoy parado si que sube y sube poco a poco hasta 97º ... este coche el fallo es que no tiene lo del indicador de si esta caliente o frío el coche eso me toca los huevos, siempre voy mirando el p* menú oculto y me lío más todavía porque alomejor llevo 20 min conduciendo y veo que esta a 76º por ciudad :S luego el otro día por autovía que estábamos a -0º se me ponía a 55º y eso es una rallada... yo creo que es mejor guiarse por el tiempo que mirando el menú oculto y la temperatura de el agua refrigerante no?? porque es un lío, eso baja y sube como la espuma jaja a ver si me podéis aclarar algo... porque claro yo soy un poco rallado con el coche y leí por hay que si todos los días arrancas el coche y no lo calientas A SU temperatura que serian 97º y lo apagas siempre... sin llegar a esa temperatura... que se te jode el motor... y claro entre que me compré el coche hace nada y no lo conozco bien ( tampoco los diesel ) y que no tiene indicador de temperatura...................... jaja y el problema también esque lo cojo más que nada para ir al curro y tardo 15-20 minutos como mucho... pero digo yo que en ese tiempo... se debería de calentar no? :S

a ver si me podéis decir algo! un saludo muchas gracias y sorry por el tochoo Triste
  Responder
a ver si alguien me puede aclarar bien el temaa porfavor Triste Triste
  Responder
En unos 15 o 20 minutos circulando con el si que llegas la temperatura de funcionamiento al aparcarlo
  Responder
pues nose si sera normal
aki (vivo en pamplona) estos dias atras a hecho bastante frio y llegaba a los 90-95 que es lo normal
porque mucho frio que haga tendria que acercarse a los valores de 90º (creo)
mirate a ver el liquido refrigerante y todo como lo tienes
y otra cosa depende el frio que haga puede tardar mas de 15 mins para llegar a los 90-96; a mi me pasa cuando voy a currar o cuando cojo el coche a la noche, con el torque estoy pendiente y ay veces que no e llegado a esa temperatura antes de llegar
mi consejo como an escrito mas arriba: cuando enciendas el coche espera unos minutillos,cuando empieces a andar cambia sin estirar,y vas controlando la temperatura
yo asta ke no pasa de los 85 no le suelo pisar mucho salvo alguna excepcion
uuun saludete!!

Responder
alguien que tenga el 1.9 cdti 120cv que me diga más o menos si a el también le dan esos valores mirándolo en menú oculto en coolant ... para que suba a 85º circulando tendría que estar lo menos una hora circulando y conforme paso de 60km/h va bajando los º ...
  Responder
Haber si vas a tener el termostato abierto, aunke si te vale de consuelo a mi en carretera en invierno apenas llega a 70 grados y como haga frio extremo llega a 60 excaso!
En verano si ke coje temperatura de 90 y salta el electro a 98 clavados!
  Responder
Lo más importante es la temperatura y presión del aceite, cosas que no vemos en nuestros astras. Por otro lado, la temperatura del refrigerante de los gasofas suele ser más alta que en los diesel.
[Imagen: cubnJ5WWexyZpTiu9]
  Responder
joder pues me dejais algo preocupados con eso del termostato abierto... no sé yo cuando lo miro más me rallo... el otro día como ya os e dicho por autovía de noche 55º llevando una hora imedia de conduccion por lo menos por autovía todo el rato , cuando la temperatura del exterior alcanzó los -3º el coche iba a 55º luego cuando estoy por ciudad sube 79-80º circulando y cuando ya estoy aparcando etc. hasta los 97 sube y ya se activa la ventilación y empieza a bajar hasta los 92º más o menos...
  Responder

con esta explicacion parece que si que te funciona . yo que llevo la unidad comfort y tu motor me e dado cuenta que ciertamente ahora tarda mucho mas en calentarse que en verano . ademas dices que al llegar a 97 te baja por que te saltan los electroventiladores con lo que lo veo correcto
  Responder
no hay ningun problema yo llevaba unos dias rayado con el tema , pero hace muchisimo frio y si vas muy tranquilo sin pisarle y llaneando por ejemplo le cuesta muchisimo pasar de 50 a 70º mas menos... ami hace un mes se me calentaba rapido en el mismo recorrido y ahora le cuesta muchisimo hasta que me llega a los 87 pero cuando voy subiendo o algo durante un rato ya si se pone a su temperatura.
  Responder
Pues yo tambien andaba rallado ultimamente, tengo el 120 de 8v. y lo uso principalmente para ir a currar por nacional, apenas toco ciudad con el. El caso es que me pasa como a varios de vosotros, al coche le cuesta coger los 70/75º, asi el electroventilador no se pone en marcha ni queriendo. En verano si que llega a los 80 pero de ahi no suele pasar.
Habia pensado en comentar en la proxima revision que me lo echasen un vistazo, pero veo que la temperatura que tengo va en sintonia con algunos otros...
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sensor temperatura exterior arrancado edufanf 4 459 16-11-2021, 08:24 AM
Último mensaje: CAPITANETY
  Ayuda Voltaje carga del Alternador Menú Oculto mitsubishi 1 518 26-11-2020, 07:53 PM
Último mensaje: HackerBlue
  ¿Qué motor tenéis en el astra? Rayden1980 71 17,342 29-08-2020, 08:55 PM
Último mensaje: davidmadrid079
  Puedo ver el consumo medio en un astra del 2005? negrelle 14 1,580 20-12-2019, 08:29 PM
Último mensaje: negrelle
  Que os parece el motor 1.8I 140cv gasolina?? IsmaGomes 44 13,893 31-10-2019, 05:33 PM
Último mensaje: hardcore
  Buen uso del boton sport lewis_wis 123 50,466 21-08-2019, 03:57 PM
Último mensaje: ElAvispao
  ¿Alguien ha cambiado tulipas del faro? GTCluis 6 1,292 14-05-2019, 06:48 PM
Último mensaje: javieropc
  Cosas que voy a echar de menos del Opel windalo 2 1,163 19-09-2018, 07:48 PM
Último mensaje: Hares
  Vigilad la temperatura! ichiban 34 11,162 09-10-2017, 09:26 PM
Último mensaje: GTCluis
  Varias dudas acerca del Astra H Xenogears 6 2,492 10-09-2016, 11:54 AM
Último mensaje: Hares

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)