Mensaje: #1limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
Alguien ha limpiado el caudalimetro y el sensor MAP?se que se tiene que limpiar con un limpiacontactos que no deje residuos,pero si alguien lo ha hecho me vendria bien su consejo.Es que sospecho que lo de las oscilaciones de la aguja del cuentarevoluciones son a causa de alguna de estas dos cosas.Gracias.
Mensaje: #2RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
Aqui puedes ver como se limpia el caudalimetro,asi es como lo hice yo,le echas en abundancia para que limpie bien y ya despues solo dejar secar y despues volver a montar
Mensaje: #4RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
Con un producto de limpieza de circuitos, el que tengo yo no recuerdo cual era la marca, esta tarde cuando llegue a casa te digo cual es.lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos e incluso en alguna tienda de electrónica.si vas a una tienda de repuestos di que es para el caudalimetro.supongo que así tendrán varios, eso si que sea en spray que sino te las vas a desear para limpiarlo y con spray penetra en todas partes
Se me había pirado, limpieza de circuitos o de contactos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012 11:47 AM por Paco esponja.)
Mensaje: #6RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
Esta tarde noche cuando llegue a casa te digo el que usé yo, tenias un cdti no? Si es así échale una botella de parné limpia inyectores para el tema de la oscilación puede que este un poco sucio y por eso este inestable
Mensaje: #7RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
(19-03-2012 11:57 AM)Paco esponja escribió: Esta tarde noche cuando llegue a casa te digo el que usé yo, tenias un cdti no? Si es así échale una botella de parné limpia inyectores para el tema de la oscilación puede que este un poco sucio y por eso este inestable
si paco tengo el 1.9 cdti 120cv,probare a echarle un limpia inyectores antes a ver.Porque limpiaste tu caudalimetro?
Mensaje: #8RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
Yo lo limpie en el otro coche porque las revoluciones en parado parecia un tiovivo.Primero le eché el Parné y parece que no oscilaba tanto pero fue limpiar el cauda y como nuevo.Yo limpiaria el cauda y ya de paso también le echaria el limpia inyectores que no viene mal si no lo sueles echar
Mensaje: #9RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
El sensor map lo saque y lo meti en KH7 un buen rato por la parte no electronica y estaba saturado de mierda, use la parte de una botella de cocacola cortado por el tapon y despues lo deje secar y hasta ahora ;)
Decir tambien que lo hice aprobechando la limpieza de la EGR y salio mas facil (CREO)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2012 01:27 PM por CAPITANETY.)
Mensaje: #11RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
ola iceclub. Yo el otro dia lo limpie con limpiador de contactos electronicos (marca 3 en 1) el MAP y el accionador de las mariposas de la admision por fuera (las varillas) tenian mierda por un tubo y es muy facil. Tambien intente llimpiar el cauda pero no pude sacarme, quite las abrazadera y eso no salia ni pa atras, no queria cargarmelo, a ver si lo hago y os cuento o si lo hace alguien que cuelgue un minitutorial, A mi tambien me oscilan a veces en ralenti. ;)
Saludos
Mensaje: #13RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
Gracias paco,mañana lo mirare en alguna tienda de repuestos aunque ya veremos porque hoy es la cremá de las fallas y mañana ya veremos como andamos jejeeje.
Mensaje: #14RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
Pues os comento,he desmontado el caudalimetro pero el nuestro es una pieza completa,es decir el cauda mas el armazon,y por delante tiene la rejilla tipica y detras una mas pequeña y no he podido ver los alambres de la resistencia para limpiarlos con lo que lo he dejado estar por lo menos hasta que me de algun fallo evidente.El sensor MAP tampoco he podido porque para quitar el tornillo de su soporte hay que quitar la egr o el actuador electrico como minimo y como en breve tengo que hacerle una limpieza aprovechare para limpiar el MAP.Vamos que poco he popdido hacer.Un saludo.
Mensaje: #15RE: limpieza del caudalimetro y del sensor MAP
Yo en el mio 1.9 150 no hace falta quitar nada para limpiar el MAP. Solo quitar de la abrazadera el tubo para poder meter bien la llave. Que modelo es el tuyo??