• 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reprogramacion Ecoflex 1.7 110
Buenas a todos,

Ya había en el antiguo foro un tema sobre este asunto y para que no se muera he decidido abrirlo en el nuevo.
Hay alguien que haya reprogramado un ecoflex 110?
Me gustaria saber si alguien lo ha conseguido, que opinion tiene de la reprogramacion, donde la ha hecho y cuanto le ha costado.
Hasta ahora no he encontrado a nadie que haya echado luz sobre el asunto y parece que el coche no es irreprogramable, hay sitios por ahi que dicen que lo hacen aunque tambien es verdad que hay muchos sitios que no tienen mucha idea del modelo del coche y primero te dicen que si pero cuando llegas empiezan los problemas, que si es que tiene una centralita denso que no se puede leer, que si hay que conectar un bicho a la centralita (no me convence), etc, etc.
Bueno a ver si recogemos más impresiones sobre este tema y entre todos encontramos la forma de sacarle el jugo que este perezoso motor de 6 marchas puede dar.

Felices fiestas y prospero año
  Responder
Hola buenas! no es que no tengan mucha idea, pero al ser un modelo relativamente nuevo, lleva FAP (Filtro Anti Particulas), con lo cual muchas empresas dedicadas a reprogramar centralitas se "lavan las manos". Yo tengo un vecino que trabaja reprogramando para TLR por mi comarca y no reprograma de buena gana coches con FAP porque suelen dar más problemas que los que no lo llevan.
Pero de todas formas como tu dices no es que no se pueda reprogramar, de hecho en el antigüo foro que yo recuerde había por lo menos 2 compañeros con tu modelo que lo llevaban reprogramado. Un saludo! :bye:
  Responder
nadie le gusta el reprogramar con fap. ya que se generan mas hollines con una repro que sin repro. y el fap no hace mas que acumular y quemar los hollines y las particulas de 10, 5 y 2 micras de espesor las cuales son cancerigenas.

hasta ahora tenian manga ancha pero cada vez se loponen peor entre las egr y los fap, aparte de las normativas la euro 5 y la euro 6 ponen a los reprogramadores las cosas muy complicadas.
  Responder
Si, la verdad es que el que inventó el tema del FAP quedo descansado entre otras cosas porque a pesar de que no emites esas particulas a la atmosfera lo que si haces es consumir más gasoil cuando las quema lo cual no es muy ecologico.
Además en mi opinion es una etapa mas al final de la linea de escape que resta potencia.
Por otra parte hay que usar aceites especiales para el coche para que el FAP no se estropee.
Reformularé entonces la pregunta a: ¿Alguien ha reprogramado un ecoflex 110? ¿Cuales son sus impresiones? ¿Hay alguien que haya eliminado el FAP y pasado ITV? ¿Algun sitio que lo haga?
Creo que este tema es muy interesante para todos los poseedores de ecoflex 110.

Un saludo a todos, felices fiestas
  Responder
solo te digo una cosa como quites el fap te se han crujido en la itv canta mucho.

hombre se lucio pero tu piensa que el 80% del parque autovilistico europeo esta compuesto por diesel con inyeccion de alta presión que es el que genera esas particulas. Sí todos quitamos el fap, el aumento de los canceres sera mayor.

esto es algo parecido al plomo de la gasolina. Que prefieres pagar un poco mas de co2 o un 50%( dato inventado por mi) mas de posibilidades de un enfermo de cancer en tu familia.

Estoy de acuerdo que el co2 no deja de ser venenoso y perjudicial para nostros y el medio ambiente pero es a largo plazo y no a corto como las particulas.

estamos alterando el adn de las cosas sin saber lo que va a pasar.

lo siento por las palabras tan duras que estoy poniendo,pero es la realidad es igual que la egr se pone por algo si se quita salen toxinas muy contaminantes al quemarse el gasoil por encima de x temperatura. Que no las caza el fap.
  Responder
aqui es donde podriamos meter el tema de los motores 1.7dtr y 1.7dtj todo apunta a que es el mismo motor pero con distintas potencias(110cv y 125cv)y supuestamente por distinta programación de la centralita.en españa el de 125cv solo se ofrece en los motores del corsa y creo que en el meriva,pero en otros paises(inglaterra ,portugal,etc)si está disponible en el astra.lo ideal seria encontrar algún sitio que reprogramasen la centralita con los parametros del de 125cv,que yo creo que no tendria ningún problema(mismo motor y el de 125cv tambien tiene filtro de particulas)a seguir investigando en el tema
  Responder
Primero decir que yo no quiero empeorar la salud de nadie eliminando el FAP, es una consideración que no había tenido en cuenta.
De todas maneras no me parece una solución bien implementada en el astra ecoflex.
En mi opinion es una gran idea lo de la reprogramacion a 125cv, según el carpass de mi coche es un z17dtj (ecoflex 110) aunque en el concesionario donde lo compre dicen que es un z17dtr pero me parece que no tienen ni idea.
Había leído en el foro anterior que hay una diferencia en el tamaño del intercooler entre el modelo z17dtr y z17dtj alguien lo puede confirmar?
Ahora solo hay que buscar un sitio donde hagan este cambio, yo conozco uno que se llama tuniberia pero esta en Portugal, te lo reprograman por el puerto JTAG y te dan 15 cv más justo como el z17dtr y parecen bastante enterados sobre el tema. Seria bueno saber de algún sitio en España, espero vuestras respuestas e impresiones.
  Responder
[cita=serg]aqui es donde podriamos meter el tema de los motores 1.7dtr y 1.7dtj todo apunta a que es el mismo motor pero con distintas potencias(110cv y 125cv)y supuestamente por distinta programación de la centralita.en españa el de 125cv solo se ofrece en los motores del corsa y creo que en el meriva,pero en otros paises(inglaterra ,portugal,etc)si está disponible en el astra.lo ideal seria encontrar algún sitio que reprogramasen la centralita con los parametros del de 125cv,que yo creo que no tendria ningún problema(mismo motor y el de 125cv tambien tiene filtro de particulas)a seguir investigando en el tema[/cita]

El otro dia estuve hablando con una persona de opel y le comente lo de las distintas potencias entre el 110cv y el 125cv de portugal y me comento que aparentemente es el mismo motor pero con algun cambio como el tamaño del interccoler que es mayor, el tamaño de la EGR que tambien es de mayor tamaño y me comento algo de que al de 125cv le habian suprimido una especie de resonador que lleva en la caja del filtro del aire, pero no se a que se referia con esto,:blink2: y desde luego lleva otro mapeado.

Saludos.
Astra H 1.7 ecoflex 110cv de momentoGran sonrisa
  Responder
Buff.. en que momento me compré el ecoflex... la verdad esque no se le puede hacer NADA a este motorcito..
[Imagen: thump_2315250jaspernormasforoea7w.gif]
  Responder
[cita=JOSECO][cita=serg]aqui es donde podriamos meter el tema de los motores 1.7dtr y 1.7dtj todo apunta a que es el mismo motor pero con distintas potencias(110cv y 125cv)y supuestamente por distinta programación de la centralita.en españa el de 125cv solo se ofrece en los motores del corsa y creo que en el meriva,pero en otros paises(inglaterra ,portugal,etc)si está disponible en el astra.lo ideal seria encontrar algún sitio que reprogramasen la centralita con los parametros del de 125cv,que yo creo que no tendria ningún problema(mismo motor y el de 125cv tambien tiene filtro de particulas)a seguir investigando en el tema[/cita]

El otro dia estuve hablando con una persona de opel y le comente lo de las distintas potencias entre el 110cv y el 125cv de portugal y me comento que aparentemente es el mismo motor pero con algun cambio como el tamaño del interccoler que es mayor, el tamaño de la EGR que tambien es de mayor tamaño y me comento algo de que al de 125cv le habian suprimido una especie de resonador que lleva en la caja del filtro del aire, pero no se a que se referia con esto,:blink2: y desde luego lleva otro mapeado.

Saludos.[/cita]y digo yo...afectaria tanto que el intercooler sea un poco más pequeño,porque la egr supongo que al contrario,cuanto mas pequeña menos mierda entraria en el motor,y lo del filtro tampoco seria un problema,cuantos hay por ahí con admision directa.lo único que me preocuparia es lo del intercooloer,que supongo que será mas grande por la potencia,aunque tampoco deberia de haber mucha diferencia
  Responder
Si lleva un intercooler más pequeño es porque lleva otro turbo también. Un turbo "X" que sople a una cierta presión necesita también un intercooler "X" para que dé enfriado el aire y funcione correctamente. En cuanto a la EGR no lo sé fijo, pero me supongo que si un motor lleva una de una cierta medida y le pones otra más pequeña te dará fallo porque no dará el caudal suficiente. Un saludo! :bye:
  Responder
He hablado con un sitio de repros y me dicen que ya han hecho un astra ecoflex 110cv 1700c.c. Y dice que ya ha pasado 7 meses desde que lo hicieron y ningún problema respecto a eso...

Un saludo.
  Responder
[cita=lesone]He hablado con un sitio de repros y me dicen que ya han hecho un astra ecoflex 110cv 1700c.c. Y dice que ya ha pasado 7 meses desde que lo hicieron y ningún problema respecto a eso...

Un saludo.[/cita]sabes que potencia le han sacado y el precio
  Responder
20 ó 25cv y unos 350 euros según me han dicho...
  Responder
Buenas, y ¿cual es el sitio donde an conseguido hacer la repro y por ese precio?
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Repro + Anular FAP 1.7 110 Adrxg.30 3 163 06-02-2022, 01:11 PM
Último mensaje: CAPITANETY
  reprogramacion Ivanembun 3 278 06-12-2021, 06:56 PM
Último mensaje: braulio moreno
  Ruido raro motor al ralentí Astra gtc 1.7 cdti ecoflex nito87 31 38,631 23-03-2021, 03:17 AM
Último mensaje: fuchancos
  Que aceite echar para un 1.7 110cv D-Z17DTR EcoFlex maketoak1 19 4,307 07-11-2019, 01:52 PM
Último mensaje: maketoak1
  Reprogramacion 1.9-120cv respecto 33 21,420 06-09-2019, 09:17 AM
Último mensaje: ElAvispao
  Distribución motor A/Z17DTJ (110 cv. Ecoflex) astranav 29 17,092 26-07-2018, 11:46 AM
Último mensaje: ahuhu2000
  Reprogramacion 1.9 cdti ariakan25 16 4,087 26-10-2017, 11:57 PM
Último mensaje: ariakan25
  1.7 110 cv reprogramado en tlrsport Richargtc 8 1,654 10-09-2017, 12:58 AM
Último mensaje: Nemesyo
  1.7 cdti ecoflex Chip que no repro cois 4 1,788 05-06-2017, 02:08 PM
Último mensaje: cois
  Admisión Directa o filtro desubstitución astra gtc 1.7 110 cv Richargtc 2 1,613 13-01-2017, 07:11 AM
Último mensaje: thechachofdk

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)