Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
Fallo ECN04005A (egr) : muy curioso
|
| Autor |
Mensaje |
brad
Miembro Senior

|
Mensaje: #1
Fallo ECN04005A (egr) : muy curioso
Hola opeleros. os pongo este tema que me lleva tiempo dando guerra...el famoso fallo ECN04005A mirando la lista de fallos creo que es de la egr. Normalmente se me enciende la luz de averia en 3ª a 2000rpm y luego tarda un rato en quitarse, otras veces se me encendia la otra luz de averia motor la que es como un motorin anaranjado...Este fin de pasado desarme la valvula egr y la limpie, tenia carbonilla y la deje como nueva, le limpie tambien los tubos que conectan a ella. Despues de montarla voy a probar el coche y (todo contento) parecia que no se me encendia en 3ª pero en unos minutos se me volvio a encender...Luego le di una vuelta a partir de 3500rpm incluso llegando a 5000rpm y se me apago. Lo curioso del tema es que esta semana descubri que cuando se me enciende aparco el coche, le piso el acelerador a 1000 rpm y se quita la luz. ¿ alguien sabe porque puede ser esto ? Ah otra cosa voy a empezar a usar el op com que lo compre en una compra conjunta en el foro y ayer me puse a ver los tutoriales y muchos estan con videos en megaploud y como han cerrado la pagina no deja verlos, os agradeceria si pudierais corregirlo para aprender a usar el opcom. Un saludo y gracias de antemano
|
|
| 28-02-2012 05:18 PM |
|
CAPITANETY
SOCIO

|
Mensaje: #2
RE: Fallo ECN04005A (egr) : muy curioso
La electronica de la egr esta mal
![[Imagen: 2whf1vs.jpg]](http://i40.tinypic.com/2whf1vs.jpg)
|
|
| 28-02-2012 05:27 PM |
|
brad
Miembro Senior

|
Mensaje: #3
El coche lleva repro tlr que se la hice a los 20000 km ahora tiene 70000km.que solucion me das para este problema? porque el coche no pierde potencia ni nada,igual un poco en punta...que hay que programarla o cambiarla?si se puidiera subir las rpm a ralenti a 1000 igual se apagaba,a parte a 1000rpm el motor engrasa y no tienes problema de dejarlo a ralenti en frio o despues de darle caña, porque a 850 que las tengo no es bueno tenerlo a ralenti por el engrase...si hay que cambiarla se cambia y se pone nueva pero yo muy mal no la vi. gracias
|
|
| 28-02-2012 10:04 PM |
|
CAPITANETY
SOCIO

|
Mensaje: #4
Pues la solucion es cambiarla, yo estube un año entero con esa averia que es como poner una junta ciega (lo unico que te saldra el fallo en el cuadro)
|
|
| 28-02-2012 10:16 PM |
|
Bialka
a tope!

|
Mensaje: #5
si no tienes pasta para cambiarla vi por foros ingleses qye cojuan y hacian una placa con unas resistencias y diodos para engañar a la centralita y que no diera fallo, le ponian una chapa donde va montada la egr y la gente decia que iba mejor el coche (puede ser que un poco al no entrar gases al motor)
la egr no es buen invento hay a mucha gente que le da problemas
saludos!
nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo:idea:
astra gtc turbo (Z20LEL)
|
|
| 29-02-2012 02:44 AM |
|
brad
Miembro Senior

|
Mensaje: #6
Pues por lo que decis la tendre que cambiar. los precios andan en 125 eureles reconstruida, y aqui en Leon hay un taller que le quedan 2 ud de la original,que es la Pierburg como la que trae el coche y me sale en 155 euros...La pregunta del millón si se la cambio hay que borrarle los fallos o se quita solo, porque la mayoria de los fallos que me han ido saliendo se me han borrado, creo que al arrancar 20 veces si no te da el mismo fallo se borran, o este fallo no?con el opcom se puede quitar?Ah hasta hace poco le tenia puesta la chapita con tres agujeros que reduce el paso de gas de la egr, y eso me hacia saltar la luz de averia de vez en cuando, cuando limpie la egr la quite para ver si el fallo seguia y sigue....es que que putada que en nuestros coches no se pueda anular. Un saludo
|
|
| 29-02-2012 09:10 AM |
|
CAPITANETY
SOCIO

|
Mensaje: #7
Eso ya no se decirte, yo la compre por ebay nueva por 120 euros a una tienda inglesa
|
|
| 29-02-2012 10:45 AM |
|
brad
Miembro Senior

|
Mensaje: #8
Capitanety y la tuya que era pierburg nueva o de estas reconstruidas? es que las reconstruidas valen unos 125 euros, las pierburg nuevas originales valen al pie de 300-350.yo las que tiene el colega del taller son la original nueva pero las quita en ese precio por unas historias que me conto de que se le acabaron las reconstruidas y solo le quedan esas dos. pero igual espero a despues de verano que con este tiempo hay que sacar ya la Honda Cbr 600 rr, porque el coche luego con buen tiempo casi ni lo uso...
|
|
| 29-02-2012 10:53 PM |
|
CAPITANETY
SOCIO

|
|
| 29-02-2012 11:15 PM |
|
Bialka
a tope!

|
Mensaje: #10
hola
mira bien por ebay que yo para un astra g compre una egr y me costo 50 euros
pero yo sigo en lo mio que es mejor anularla,mas barato y mejor para el coche que no le metes aire contaminado al motor.
saludos!
nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo:idea:
astra gtc turbo (Z20LEL)
|
|
| 06-03-2012 07:05 PM |
|
CAPITANETY
SOCIO

|
Mensaje: #11
(06-03-2012 07:05 PM)Bialka escribió: hola
mira bien por ebay que yo para un astra g compre una egr y me costo 50 euros
pero yo sigo en lo mio que es mejor anularla,mas barato y mejor para el coche que no le metes aire contaminado al motor.
saludos!
Nueva? :huh:
|
|
| 06-03-2012 07:18 PM |
|
Bialka
a tope!

|
|
| 06-03-2012 09:58 PM |
|
CAPITANETY
SOCIO

|
Mensaje: #13
Claro que es gasolina y el otro un astra g ;)
|
|
| 06-03-2012 10:04 PM |
|
Siderwinder
Miembro

|
Mensaje: #14
A mí tambien me salio el error ese con 7000km y me dijo el de la opel que me habia salido ese error porque en algun momento se quedo pillada la egr y salia ese. Me borro el error y de momento bien, ahora tengo 9000km. A mi solo se me quedaba la luz de averia hasta despues de arrancar, después, se quitaba. Solo he notado que el consumo medio me ha aunmentado bastante... Es un poco raro me parece.
¿Qué opinais vosotros?
|
|
| 20-11-2012 06:47 PM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |