Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
volante monomasa
|
| Autor |
Mensaje |
mogoGTC
Miembro

|
Mensaje: #1
volante monomasa
Hola compañeros
Desde hace un par de dias me empieza a hacer ruidos raros el embrague, me imagino que será el volante bimasa, queria saber si alguno de vostros habeis cambiado todo el conjunto por el monomasa o si para nuestros coches no hay? Leí en algun post por ai que alguno llebaba con el ruido desde hace un monton de km, no es insoportable, el coche va como siempre?
un saludo compis y gracias de antemano
|
|
| 21-01-2012 02:37 AM |
|
icecub
Che, lo que fasa falta!!!

|
Mensaje: #2
RE: volante monomasa
Hola compañero yo se que alguna marca si tenía problemas con el volante bimasa y estaban sustituyendo éste por el anterior(monomasa),lo que no sabría decirte es si en opel esto puede hacerse,de todas formas aguantar con el volante bimasa averiado yo no te lo recomendaría porque puede ir fastidiando otras piezas.A ver si se pasa algún compañero y aporta alguna información que te pueda ayudar.Un saludo.
|
|
| 22-01-2012 08:08 PM |
|
manelnogue
Miembro

|
Mensaje: #3
si tienes el volente bimasa con mucho juego , aparte de poder estropear el embrague , esta la caja de cambios que con las oscilaciones que permite el volante averiado hace tener juego en cada cambio con el consiguiente desgaste prematuro los retenes perdidas de liquuidos y rotura . un volante bimasa de valeo te puede salir por 300e mas mano de obra , yo no me la jugaria .
|
|
| 22-01-2012 08:22 PM |
|
mogoGTC
Miembro

|
Mensaje: #4
300 euros el volante, pero una vez que abres la caja yo le cambio todo, disco maza collarin.... tiene 168000 asique poco le ha de faltar al embregue y todo junto se dispara a mil y pico. Ademas de momento hace poco ruido y solo cuando hace frio nose porque. Vostros ya lo cambiariais o lo dejarias a que hiciera un poco mas?
saludos y gracias
|
|
| 24-01-2012 01:43 AM |
|
pinchos
Miembro

|
Mensaje: #5
hola soy mecanico, la verdad es que en opel no se si hay todavia transformacion de volante bimasa a rigido pero si te diriges a una tienda de recambios del automovil seguramante slgas de dudas
|
|
| 25-01-2012 12:23 AM |
|
rubenastrita
Miembro

|
Mensaje: #6
hola compañero yo yeve el coche a un mecanico de confianza por que a medio embrague me ace un ruido que no es muy escandaloso me dijo que era eso el volante bimasa o simplemente el embrague, y palabras textuales... me dijo:
tu aguantale asta que haga mas ruido y notes que vibra y demas una vez pase eso lo cambiamos todo, pero aguantale.... ahora es ha elkeccion de cualquiera yo por mi economia no puedo cambiarlo asique le aguantare todo lo que pueda ya que son unos 1200 euros el cambiarlo o mas eso tirando ala baja asique ya nops diras que has exo si lo has cambiao o que.. saludos
|
|
| 25-01-2012 12:57 AM |
|
mogoGTC
Miembro

|
Mensaje: #7
ok me pasare por alli, tu recomendarias el cambio del bimasa por el monomasa?
muchas gracias por las respuestas
|
|
| 25-01-2012 12:57 AM |
|
fuengirol
Miembro Oficial

|
Mensaje: #8
yo soy uno de los afectados k llevo con el bastante tiempo, por ahora ya empieza a vibrar bastante, me empezo con 50.000 y llevo 130.000 y por ahora no tengo mas fallos, yo mire lo del monomasa, ya que una vez metido no me importaria cambiarlo, pero el monomasa solo es para coches hasta 100 cv, de mas solo hacen bimasa, el mio al ser el 150 tengo que otra vez el maldito bimasa. y si la reparacion se va a unos 1000 minimo.
|
|
| 25-01-2012 02:06 AM |
|
rutero66
Miembro

|
Mensaje: #9
Hola compañero, lo primero decirte que hoy mismo e recogido mi astra del taller con cambio de volante bimasa, embrague y cojinete de empuje, unos 1200 euros más o menos, ami me a salido algo mas porque he puesto varias cosas a parte, yo haría lo mismo que te dice el compi RUBENASTRITA aguántalo asta que se te valla y lo cambias, lo mismo te aguanta 1 mes que 1 año,
La opción de poner el volante mono masa la descartaria, le pregunte a mi mecánico y no me lo recomienda me comento, que el coche sonaría mas ronco, mayor consumo y a la larga mayores problemas llegando a joder incluso la caja de cambios. saludos compi
|
|
| 25-01-2012 02:54 AM |
|
jjossean
Miembro

|
Mensaje: #10
pues yo he escuchado lo contrario, que en la conducción no notamos nada, ni ruidos ni nada
de hecho todos los coche antiguos tienen monomasa y no pasa nada, de hecho ni se cambia
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2012 07:12 PM por jjossean.)
|
|
| 25-01-2012 07:12 PM |
|
fuengirol
Miembro Oficial

|
Mensaje: #11
el monomasa es mejor, pero a cierta potencia no lo hacen por que no lo aguanta, muchos taxistas lo cambian, por que da infinitamente muchos menos problemas que los dichosos bimasa.
|
|
| 25-01-2012 07:13 PM |
|
mogoGTC
Miembro

|
Mensaje: #12
yo soy bastante tiquismiquis, ayer fui por el taller, el mecanico es de confianza y me dijo que lo aguantara mas tiempo, sobre todo porque de momento solo hace ruido por las mañanas cuando esta el coche frio entonces el no pudo escuchar el ruido y cuando vaya a mas se lo llevo se asegura y despues cambiamos lo que haga falta
un saludo compañeros y esperemos que no se nos joda mas que es una buena averia
|
|
| 26-01-2012 12:36 AM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |