Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
Astra H (2004) 1.7 CDTi SIN FUERZA
|
| Autor |
Mensaje |
Wardiam
Miembro

|
Mensaje: #1
Astra H (2004) 1.7 CDTi SIN FUERZA
Hola a todos,
Feliz Año Nuevo y Felices Reyes!!!! (por decir algo)
Llevo todo el mes de diciembre con el coche en el taller. Es un Opel Astra H del 2004 1.7 CDTi y con motor Z17DTL. Nunca me había dado problemas pero desde el dia 5 empezó mi calvario. Me empecé a mosquear porque aunque el coche duerme en el garaje, éste tiene dos cuesta bastante pronunciadas y ese día arranco como siempre (muy bien) pero al subir la primera cuesta no tenía fuerza y casi se me cala en primera. Esto me pasó 4 días seguidos. Entonces además empecé a notar que el coche no tenía fuerza circulando por la carretera, me explico, en cualquier marcha entre 1000 y 2000 revoluciones por mucho que le pisase, el coche se tomaba su tiempo para acelerar. Una vez que superaba las 2000 revoluciones ya entraba el turbo e iba bien.
Yo lo uso a diario para ir al trabajo y todo el recorrido lo hace a 110-120 km/h (salvo los atascos claro). Después de una semana así, se me encendió el testigo del cochecito con la llave inglesa que indicaba que lo llevase al taller. No se encendía nada más arrancar sino que lo hacia a los 30 o 40 kms. En parte la culpa es misma porque me quedaban 3 días para coger las vacaciones y lo que hice es ir al trabajo con él a pesar de que la luz se encendía a la ida y a la vuelta. Al final el último día ya no se encendía ese testigo pero se encendió el del motor (en amarillo fijo) y permanecía fijo desde el arranque. Por lo que lo llevé acojonado al taller OPEL (muy a mi pesar).
Me cambiaron todos los filtros y el aceite, reprogramaron la unidad y cambiaron la bateria. Me entregaron el coche y el testigo de motor no se encendía pero yo notaba que el coche seguía sin tener fuerza y le costaba subir la cuesta del garaje. Me dí una vuelta y se volvió a encender al rato el testigo del coche y la llave (como la primera vez). Lo volví a llevar y ya me enchufaron la maquinita de diagnostico. Dio el error 2279 (fallo en la entrada del aire de admisión). Lo dejé ese día pensando que ya estaba localizado el problema y me llamaron que pensaban que era el turbo. Querían que lo cambiase por uno remanufacturado pero les dije que probasen primero a limpiarlo para quitar toda la carbonilla. Lo hicieron pero seguía encendiéndose la luz y yo no notaba mejoría alguna. Me lo he llevado hace dos días a un taller "de confianza"; me han dicho que piensan que no es el turbo pero no saben exactamente que le puede pasar. Que podria ser de la cardbus (o algo así) pero que no es seguro.
Yo ya estoy desesperado porque el coche sigue con la misma averia, ya llevo gastados 800 euros y nadie me da una solución.
¿Podéis ayudarme? ¿a alguien le ha pasado algo similar?
Gracias de todas formas, al menos contándolo me desahogo un poco porque estoy de un cabreo, menudo regalito de Navidades.
Un saludo,
Wardiam
|
|
| 06-01-2012 02:51 PM |
|
talavarte
Super Moderador

|
Mensaje: #2
RE: Astra H (2004) 1.7 CDTi SIN FUERZA
¿Y no te han mirado la EGR?Los síntomas de la dichosa EGR son que el coche se queda sin fuerza.A mi hace un tiempo me limpiaron el sensor de presión del colector de admisión que me dió fallo y por un par de veces el coche no tiraba.
|
|
| 06-01-2012 03:30 PM |
|
ragar9
Miembro Senior

|
Mensaje: #3
+1 eso suena a egr que tira para atras
|
|
| 06-01-2012 04:29 PM |
|
Astrero25
Vizard

|
Mensaje: #4
yo creo que es la EGR tambien
En otro mundo paralelo existe otro yo el cual aguanta todo nuestro dolor y sufrimiento
|
|
| 06-01-2012 06:30 PM |
|
Paco esponja
MIEMBRO TWIN

|
Mensaje: #5
pues como dicen los compis pinta a EGR
|
|
| 06-01-2012 07:52 PM |
|
lejia79
Miembro

|
Mensaje: #6
a mi me paso lo mismo que a ti,no vayas a la opel,no tienen ni puta idea.querian cambiarm el turbo,lo lleve a un taller de confianza y me limpiaron la EGR.el coche como nuevo,ninguna luz se ha vuelto a encender.y por 75 euros.segurisimo que es la maldita EGR.UN SALUDO.
|
|
| 06-01-2012 08:21 PM |
|
Spike
Miembro

|
Mensaje: #7
Yo tengo el mismo problema, se me encendía la llave inglesa de vez en cuando (con un pequeño tirón cuando se encendía), al rato desaparecía. Lo llevé a la Opel y me cambiaron la Electroválvula del Turbo. Después de esto se me volvió a encender otra vez la llave inglesa y el coche no tenía fuerza. Ahora se me ha quitado la llave y se me ha encendido el piloto de gases. Me han dicho que es posible que sea la EGR. Estoy esperando a que me la cambien. Ya te contaré........De momento estoy haciendo lo que he leído de algún compañero, en alguna autovía (y que no haya radares), lo pongo a 3000 rpm durante unos 10 Kms y parece que el coche está recuperando fuerza.
|
|
| 06-01-2012 09:15 PM |
|
Wardiam
Miembro

|
Mensaje: #8
Gracias a todos,
veo que por unanimidad es la válvula EGR. Que me sugeris limpiarla o cambiarla?
Lo que no entiendo es porque en la casa oficial no dan con el problema y empiezan que si turbo y demás. Si realmente es eso y me lo cambian voy a ponerles una reclamación en consumo, no hay derecho. Encima con la crisis.
Para que lo sepáis, me querían cobrar por el turbo remanufacturado y el montaje 1350 euros, menudos sinvergüenzas.
Voy a ver si el lunes hablo con el taller para ver que piensan ellos.
Muchas gracias a todos,
Wardiam
|
|
| 06-01-2012 10:02 PM |
|
lejia79
Miembro

|
Mensaje: #9
lo mas facil para el mecanico es cambiarla,pero si tienes confianza con el te la limpiara,la mia tenia mierda por un tubo y se quedo niquelada,y a circular.
|
|
| 06-01-2012 10:29 PM |
|
ccx
Miembro

|
Mensaje: #10
Yo creo que si fuera la egr al enchufarlo para ver que tenia, el fallo que le daria sabria identificarlo e irse directos a la egr.Si no recuerdo mal cuando me cambiaron la mia en la pantalla del tech2 salia algo como "mala recirculacion de aire.....etc" y me dijo que era eso sin duda.mu torpes tienen que ser....
|
|
| 07-01-2012 12:01 AM |
|
rubenastrita
Miembro

|
Mensaje: #11
seguro que es la egr no te fies mucho de las maquinas de diagnostico... por que no te sacanni la mitad de los fallos jajajajajaj no se para que coño quieren esa mierda de maquina donde este un buen taller que lleve toda la vida.... que se quiten los talleres oficiales que lo unico que quieren es ganar dinero, vete a un taller de toda la vida y contra mas pequeño mejor... por que te lo miraran bien y tendras un trato bueno ya que en estos talleres cuidan a sus clientes pero de verdad... seguro que es la egr y no te saldra por que simplemente sera que esta sucia.... y no rota.
|
|
| 07-01-2012 02:32 AM |
|
ccx
Miembro

|
Mensaje: #12
Eso tambien puede ser jaja.La verdad es que la mia aun no se si se rompio o solo esta sucia...la voy a limpiar y examinar, luego subire unas fotos para que la veais y opineis sobre su estado...
|
|
| 07-01-2012 04:48 PM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |