apocalypse_888
Miembro

|
Mensaje: #1
Banco de potencia - Astra 1.7 CDTI 16V EcoFlex - Z17DTJ
Buenas! Aprovechando mi asistencia al noveno aniversario del Club GSI Spain, metí mi astra al banco de potencia HRS Heras Motorsport de Asturias.
El coche está 100% de serie, tiene 26 meses y 59mil kms. Decir que el banco de potencia no regalaba ni medio caballo, y es muy exacto y fiable. Ese mismo día metimos mas de 10 coches, kadett, astra, ascona, vectra, corsa, con diferentes motores y potencias y modificaciones, asike comprobado queda la veracidad de estos datos.
El primer video se ve completo, lo ke pasa ke fui de los últimos en meterlo y tras grabar tantas lanzadas me kedé sin batería en la cámara a medias de mi segunda lanzada, asike hice una foto a la pantalla del ordenador y la he añadido al final del video.
La primera lanzada según comentó el tio, es un poco de adaptación coche-banco-ordenador, etc...y la segunda lanzada es la real.
Los datos oficiales de la marca para este motor son los siguientes:
Potencia: 110cv a 3800rpms
Par: 260Nm a 2300rpms
Datos de la primera lanzada:
110,4 cv a 3825rpms - 266,5 Nm a 2320rpms
http://www.youtube.com/watch?v=P_CpgyeBu...ideo_title
Datos de la segunda lanzada:
112,6 cv a 3790rpms - 268,5 Nm a 2355rpms
http://www.youtube.com/user/erikGSIjurad...dTjzLWdmoM
Tengo ambas gráficas de par y potencia imprimidas en un folio, pero tiene muchas dobleces de meterlo en el bolsillo y la tengo metida en la enciclopedia, a ver si se aplana algo y le saco una foto y la cuelgo aqui.
Lo que sacamos en claro es que por muy poco que nos parezca que andan nuestros EcoFlex, tienen esos 110cv que nos dice la marca. Tambien hay que decir que mi motor tiene muy buen rodaje y que no me corto ni media, vamos que tendrá de todo menos carbonilla, jeje, y que poco a poco se ha ido soltando bastante, cuando tenía 10mil o 30mil kms no andaba como anda ahora.
Tambien me dijeron, que después de ver todas las gráficas de los coches que metimos, la mia era la mas lineal, la que menos picos tenía, lo que se traduce en un motor muy suave y con la entrega de par y potencia muy homogenea.
Después de ver estos datos, llegamos a la conclusión que por debajo de as 2000rpms no existe vida en el motor, y que no merece la pena estirarlo mas allá de las 3800rpms, porque aunque el motor pueda llegar mas arriba en el cuentavueltas, la potencia desciende estrepitosamente, cuando suba la foto de la gráfica en papel, se verá todo más claramente.
Bueno, espero que os sirva de ayuda o por lo menos que os parezca interesante, un saludo!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2011 07:10 PM por apocalypse_888.)
|
|
| 07-12-2011 06:58 PM |
|
lesone
Administrador

|
Mensaje: #2
RE: Banco de potencia - Astra 1.7 CDTI 16V EcoFlex - Z17DTJ
Wou!
Que bueno! Gracias
|
|
| 07-12-2011 08:52 PM |
|
Vaquero
GTC Sport 1.8i 140cv

|
Mensaje: #3
No está nada mal para ese motor
1.8i 140cv 03-2006 [REC] kit delantero opcline1, parrilla irmscher
Bricos: Antena corta,2da luz antiniebla trasera,cierre automatico de puertas apartir de 15km/h
|
|
| 08-12-2011 04:28 AM |
|
uxa1009
Miembro

|
Mensaje: #4
Soy uxama1009, me he vuelto a registrar.
Apocalypse, A ver si nos regalas esas curvas de par y potencia por Navidad.
Un saludo compis
|
|
| 18-12-2011 10:04 PM |
|
apocalypse_888
Miembro

|
Mensaje: #5
Buenas! Ante la imposibilidad de subirlas al foro (soy algo torpe con estas cosas) las he subido al imageshack. Son tres fotos, en la primera aparecen solo los datos, en la segunda solo la gráfica, y en la tercera todo el folio completo! Pues ala, ya ha llegado el Olentzero! un saludo
![[Imagen: solodatos.jpg]](http://img853.imageshack.us/img853/8643/solodatos.jpg)
![[Imagen: sologrfica.jpg]](http://img841.imageshack.us/img841/9062/sologrfica.jpg)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2011 03:58 PM por jabeva.)
|
|
| 20-12-2011 12:30 AM |
|
lesone
Administrador

|
Mensaje: #6
Una cosa quería comentarte,
Por cuanto te salió todo?
Para lanzar el mío reprogramado.
Un saludo
|
|
| 20-12-2011 11:49 AM |
|
jabeva
#Ausente para cosas serias#

|
Mensaje: #7
(20-12-2011 11:49 AM)lesone escribió: Una cosa quería comentarte,
Por cuanto te salió todo?
Para lanzar el mío reprogramado.
Un saludo
Por mi zona están cobrando 50€ por lanzada.
Un consejo: nunca digas que has reprogramado el coche y quieres saber cuánto da, ya que muchas veces suelen variar datos para que la gráfica indique menos prestaciones, e intentar convercerte de que ellos las hacen mejor y vendertela.
Saludos!
|
|
| 20-12-2011 04:00 PM |
|
apocalypse_888
Miembro

|
Mensaje: #8
Buenas! A mi me cobraron 50€ pero porque ibamos en grupo (metimos unos 12 coches) sino era algo mas caro, pero de todas formas, todos suelen rondar esa cantidad. Más de 60€ ya te la están intentando meter ;-) pues nada, a ver si puedes meterlo al banco y comparamos ambas gráficas, estaría muy interesado en tener esos datos, por si me da la venada y lo reprogramo en un futuro. Un saludo! agur
|
|
| 20-12-2011 08:04 PM |
|
JOSECO
Miembro

|
Mensaje: #9
Muchas gracias apocalypse_888 has abierto un claro de luz para los "ecocapaos"........ enhorabuena!!!
Por cierto te dijeron si habria algun problema con la regeneracion de FAP??? si la hara mas veces o mas rato???
Saludos
Astra H 1.7 ecoflex 110cv de momento
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2011 09:58 PM por JOSECO.)
|
|
| 20-12-2011 09:57 PM |
|
tomatito
Miembro Oficial

|
Mensaje: #10
gracias a dios un banco que mide bien. jejeje
haber la primera lanzada te la metieron para calentar la transmision y el coche. si te das cuenta las pedidas mecanicas en laprimera lanzada son mayores que la de la segunda eso es debido a no tener caja de marchas y grupo a la temperatura ( aceite y hoguras mecanicas).
al final lo que te da son 85 cv mantenidios durante 1000 rpm o un poco más y apartir de ahi decae la potencia. todo dependera si en la proxima marcha tendras mas potencia en rueda o no. si te interesa mantener la marcha un poco. hasta que la potencia efectiva no sea igual o superior aunque la curva de potencia decrezca no hay que cambiar.
el turbo hace una entrada muy suave desde 1500 rpm no siendo un rompe cuellos.
|
|
| 22-12-2011 07:56 PM |
|
apocalypse_888
Miembro

|
Mensaje: #11
Joseco, el que ha hecho la reprogramación ha sido lesone, no yo. Por cierto Lesone, has notado algún cambio respecto al ruido del pavo tras la repro? xq si según dicen el ruido es por software, igual con la repro ha mejorado algo...
Tomatito, la verdad es que es un coche bastante progresivo, no tiene tirones bruscos a lo TDI de la vieja usanza, es muy suave en todo el rango de revoluciones. Respecto a lo de las pérdidas, de todos los que lo metimos en el banco, mas de 12 coches, fui yo el que más pérdidas tuvo, lo que significa que cada vez hacen peores coches xDDD xq todos eran astras gsi, kadett gsi, asconas, etc...yo supongo que el volante motor bimasa tendrá mucho que ver, y a saber qué palieres llevamos, y lo "depurada" que pueda estar la M32...pero bueno, el motor en sí está en forma, que al final es lo que cuenta...
Un saludo! agur
|
|
| 10-01-2012 09:41 PM |
|
lesone
Administrador

|
Mensaje: #12
(10-01-2012 09:41 PM)apocalypse_888 escribió: Joseco, el que ha hecho la reprogramación ha sido lesone, no yo. Por cierto Lesone, has notado algún cambio respecto al ruido del pavo tras la repro? xq si según dicen el ruido es por software, igual con la repro ha mejorado algo...
Tomatito, la verdad es que es un coche bastante progresivo, no tiene tirones bruscos a lo TDI de la vieja usanza, es muy suave en todo el rango de revoluciones. Respecto a lo de las pérdidas, de todos los que lo metimos en el banco, mas de 12 coches, fui yo el que más pérdidas tuvo, lo que significa que cada vez hacen peores coches xDDD xq todos eran astras gsi, kadett gsi, asconas, etc...yo supongo que el volante motor bimasa tendrá mucho que ver, y a saber qué palieres llevamos, y lo "depurada" que pueda estar la M32...pero bueno, el motor en sí está en forma, que al final es lo que cuenta...
Un saludo! agur
El pavo real lo sigo llevando dentro tío. No se va ni con repros jejeje
saludos
|
|
| 11-01-2012 12:35 AM |
|
tomatito
Miembro Oficial

|
Mensaje: #13
Haber no hacen peores coches. El problema es que cada vez dan mas par y potencia a bajas vueltas esto implica tener piezas mas grandes etc. Por lo que da mas perdidas el volante bimasa es para reducir vibraciones del motor. Creo que no montan ejes contrarotantes.
Tu tienes una.caja de 6 marchas con 3 ejes de distribución de marchas hacia delante , los coches que nombras solo tienen 2 y 5 marchas esto da menos perdidas mecánicas aparte de tener menos par motor pero mayor número de revoluciones. Para conseguir la potencia. Tu podrás segir el ritmo hasta ciertas velocidades a partir de ahí te se escaparan.
El valor de potencia en rueda es el mas normal para la máxima de tu coche.
|
|
| 15-01-2012 03:27 AM |
|
apocalypse_888
Miembro

|
Mensaje: #14
Siguiendo hablando un poco de lo mismo pero cambiando de tema...madre mia que caja de cambios mas larga tiene este coche...ni un día sin pan es tan largo!! Tengo la relación de marchas de todas las M32 que han salido al mercado, y en qué motores, y tenemos la caja mas larga de todas en el motor menos potente de todos...ahi queda eso! si eske tiene hasta mérito el EcoFlex de moverse con la "soltura" que se mueve...un saludo
|
|
| 16-01-2012 08:59 PM |
|
tomatito
Miembro Oficial

|
Mensaje: #15
se mueve bien por que en la zona de menor perdidas se tiene mucho par ( potencia) en ruedas. es casi costante en un regimen de 2000 rpm sino mira en la grafica. entre 1500 y 2000 rpm tenies un achuchon de par y potencia elegante, esto hace que ande el coche.
|
|
| 18-01-2012 01:11 AM |
|