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Problema al arrancar Opel Astra h Z 1.9 DT 120 cv
#1
Desde hace un tiempo mi Opel Astra h empezó a arrancar mal, tenía que tirar de puesta varias veces e insistir para que arrancara. De un par de semanas para acá se convirtió en un suplicio, hasta que hace un par de días ya no tiro la puesta, como si hubiera quedado sin batería.
Compre una Varta con más poder de arranque y mi sorpresa es que el coche sigue igual o peor.
Hice prueba de pedales y salió esto:

ECN062101: Testigo alternador

ECN007071: Fallo en el circuito de temperatura ambiente

ECN033528: Sensor posición cigüeñal

ECN210870: Funcionamiento módulo de control del acelerador

ECN05007E: Sensor velocidad

ECN05007F: Sensor velocidad

ECN060631: Módulo de control - fallo del procesador



Hará un par de meses hice la maniobra de los pedales para ver si había algún fallo y estaba limpio de errores.
En el menú oculto al arrancar el coche el voltaje se pone sobre 13.9/14.1 por lo que creo, que a pesar de dar error de alternador, este de momento está bien.

Por dónde empiezo a mirar para solucionar esto? Sonda de cigüeñal y sonda de temperatura? Alternador? Motor de arranque?


Agradecería cualquier ayuda que me podáis dar.
Un saludo
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#2
Si fuese alternador, con la bateria nueva y cargada arrancaria bien.

revisa que el Sensor de posición del cigueñal esté bien
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19
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#3
Gracias compañero.
Es lo que me temo (y espero), hoy voy a pedir un sensir en autodoc. Cogeré Hella, Bosch o alguna marca reconocida.

El fin de semana me pondré con una amigo y miraremos a ver si es eso. Aprovecharemos para hacer mantenimiento al motor de arranque y egr.

El fin de semana pasado le cambié la batería. Puse una Varta de 77Ah y 780 A.

Ya iré contando por si mi experiencia le sirve a otro. Y abierto a recibir toda la ayuda que queráis prestarme.
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#4
Cambié el sensor del cigüeñal y el coche no arrancó, así que saque el motor de arranque y vi que el eje estaba descentrado, por lo que creo que he dado con la avería.

Me explicaré mejor... El funcionamiento del motor es correcto, el bendix funciona y el eje gira con revoluciones. El problema es que el eje comió un casquillo de fricción de bronce y gira descentrado haciendo que este no engranara con el volante motor con facilidad.
La idea es fabricar un casquillo de bronce en el torno y volver a darle vida. Si no me gusta el resultado cogeré uno en el desguace.
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#5
Ya nos dirás que haces entonces.


Al menos la "averia" es menor
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19
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#6

Expongo antes de nada, que yo tengo esos códigos de error, además del ECN050071. Pero ni me indica la llave como error ni nada. Prosigo...

Muy buenas compañero y demás asistentes al post. Estoy loco intentando buscar alguna solución a mi problema... Pero no termino de ver qué carajo le pasa a mi coche porque ni tiene problemas de arranque ni nada por el estilo. Simplemente le cambié la bomba hidráulica porque se le había ido la suya (evidentemente no lo he hecho en el taller oficial porque me pedian 1000e con mano de obra y lo he hecho con un amigo donde me ha costado 50 la bomba en desguacesgp y ademas los 50 de mano de obra)

La cuestión viene, que desde que me hicieron la diagnosis en la casa oficial (previos 100e) al coche se le encendieron las luces de abs y drs (el tema de la traccion del coche, creo que se llama así) además de que los kilómetros andaron hacia atrás hasta los 227227km (cuando mi coche tenía como poco 245000km). Además, no me funciona casi el ordenador de a bordo, porque sólo me indica los litros gastados en total y la temperatura. Todos los demás datos estan con la F de fallo, además de no servir la hora ni el cuentakilómetros. Por lo demás, el coche está genial, quizás noto un poco la dirección al arrancar que está cogiendo corriente (porque segun me dijeron los de opel, éste coche lleva la bomba configurada... podría ser eso) y el tema de que vivo en una cuesta abajo y la primera frenada también es un pelin más brusca de lo normal, por lo demás, nada de nada. Ni le cuesta arrancar, ni temas de alternador ni bateria ni nada.

¿Alguien sabría decirme por donde empezar a mirar? Un saludo y mil gracias.
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#7
En mi caso, al final, compre un motor de arranque de desguace. El arreglo no me acabó de gustar y no me quise arriesgar.
El resultado fue el esperado, el coche arranca ahora sin problema y va a agradecer la batería varta ahora que empieza el invierno.

Un saludo a todos.
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#8
Buenas hace 15 días fui a un taller. Que me cambiarán correa distribución y aceite cuando recogí mi coche al arrancar le me hizo un ruido raro raro por la zona del volante y le costaba arrancar el ruido del volante como que desapareció el coche ha funcionado bien hasta hoy que se encendió la luz del coche con la llave hice la prueba de pedales y me sale error 060631 puede tener algo que ver con el cambio de la correa y el aceite que me hayan dejado algo mal?
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