06-11-2016, 09:12 PM
(Última modificación: 07-11-2016, 12:22 AM por franbmx.)
hola, quería preguntar si a alguno le ha pasado y como lo ha solucionado. tengo un 1.7 diésel de 100 cv del 2007 con 90.000 km, y la cuestión es que a veces doy contacto y no hace el intento de arrancar. me aparece una sola f en la pantalla central, en la última línea por abajo. da igual la pantalla que tenga puesta, cronómetro, alcance, consumo..., cuando falla aparece una sola f. sacando y metiendo la llave consigo que arranque cuando le apetece. he hecho la prueba de fallos con los pedales y no sale ningún error. me han hablado del inmovilizador.
buscando tambíen he encontrado esto ( ) que habla de fallo en la ecu. solo me queda la opción de llevarlo a la opel y que lo enchufen
gracias y saludos
06-11-2016, 10:21 PM
(Última modificación: 06-11-2016, 10:22 PM por terbaik.)
El tema de la "F" lo mas seguro es que sea que el sensor de la temperatura exterior (ubicado en la rejilla inferior del paragolpes frontal este fallando).
Lo otro del arranque puede que no te reconozca bien el módulo cim la llave. Pero si dices que no sale ningún fallo y marca una avería habría que conectarle diagnosis
.
Compañero, hay muchos temas resueltos, antes de abrir uno referente a algún fallo usa el buscador
OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 351.483 km.
Utiliza la lupa en el tema de problemas y fallos, coincido con terbaik
150cv DTH +30cv Reprobandidos. Sin FAP, de septiembre de 2005.
07-11-2016, 03:04 AM
(Última modificación: 07-11-2016, 03:05 AM por Igor Paniagua.)
Buenas. Pues no se si hago algo mal al buscar. pero en búsqueda por ejemplo pongo las palabras error, fallo, f, no arranca..., y me dice q no se obtienen resultados. Ya no se q probar
puede ser que se haya fastidiado el módulo cim de la llave al poner un llavero muy pesado??
No creo, si vieras el manojo que llevo yo, mira los fusibles, que la F puede ser de eso
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex
Que cambio llevas, si es easytronic supongo que la "F" sale en la pantalla del cuadro, el fallo viene porque no se pone en punto muerto o no reconoce la posicion en la que esta.
28-11-2016, 12:41 AM
(Última modificación: 28-11-2016, 12:47 AM por Igor Paniagua.)
Pues pienso que si fuese un fusible no arrancaría nunca, sin embargo a veces arranca a la primera, a la quinta o a la décima... Entonces descarto lo del llavero pesado.
Gracias
es raro xq ya digo q no toco nada. solo doy y quito contacto hasta q una de esas se mueve el motor d arranque. si fuese eso cuál es la solución? cambiar algún sensor? tampoco se si llevo easytronic. es el ecotec 1.7 cdti 5 velocidades
estoy esperando un opcom, a ver si saco algo. leí que el china clone sirve
Gracias
El subforo del opcom es un tema a dominar antes de aventurarse a comprar uno.
Por otro lado, los compañeros aportan ideas en cualquier caso, cuando no soluciones.
Cada uno basándose en su experiencia aporta lo que puede.
Yo me preocuparia de dominar ese aspecto antes de concluir sobre el aporte de los demás.
Buenos días
150cv DTH +30cv Reprobandidos. Sin FAP, de septiembre de 2005.
Como te indica @soccer, debes leer mucho e informarte bien antes de ponerte a trastear con el op-com, ya que el desconocimiento al usarlo en el mejor de los casos puede hacer que el coche ni arranque y luego tengas que pasar por el taller si o si.
Agradecer un post consigue que las personas se sientan orgullosas de su trabajo, recuérdalo, no somos máquinas.
28-11-2016, 09:06 PM
(Última modificación: 28-11-2016, 09:07 PM por Igor Paniagua.)
si si, tengo un amigo mecánico que lo hace en otros modelos, pero en opel no ha hecho ninguno. el me ayudará. cosa a parte q en cuanto lo tenga me voy a meter a estudiar como funciona el aparato
gracias
problema solucionado. después d cambiar el cim y volver a poner el original, porque no era este el problema, se envió a reparar el calculador de la inyección y arreglao.
saludoss