• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Varias dudas acerca del Astra H
Buenas a todos, estoy barajando la compra de un Astra H (casi segura) en las próximas semanas.
Llevo informándome sobre este coche desde hace unas semanas y he leído todo tipo de opiniones y comentarios. Por eso quería preguntaros si realmente creéis que puede ser una buena compra y que gracias a vuestra experiencia aclararme un poco más las dudas que pueda tener.

El vehículo en cuestión es un Astra H Diesel 1.7 CDTI 100CV Enjoy (5 marchas) del año 2006.
Cuenta con 170.000km a sus espaldas, aunque siempre con el mismo dueño y en su gran mayoría por carretera hasta hace unos 3 años, cuando ha pasado a ser de un uso esporádico. Es fiable esta información ya que proviene de un familiar. Detallo unos pocos más detalles:

- Todas las revisiones pasadas en la casa.
- En su día tuvo en un golpe con una columna le tuvieron que cambiar el radiador.
- ITV y revisión pasada hace un mes. Con los filtros y batería (Varta) nuevos.
- Correa de distribución cambiada a los 120.000 km hace 6 años. Aunque en la revisión han dicho que está bien, ¿No le queda mucha vida a esa correa verdad? ¿Cuánto puede costar el cambio más o menos?
- Ruedas Pirelli con 20.000Km (Aunque no sé su antigüedad segura, serán unos 3 años)
- Faros recién pulidos
- Ranchera
- Buen estado interior
- Radio CD30 (sin MP3) + Parrot instalado

Las opiniones que he leído y me han llegado son muy diversas. Todo el mundo dice que Opel jamás o que son coches buenos, por lo que tampoco sé de qué fiarme.
Luego también tengo entendido que este modelo tuvo un fallo de fábrica bastante generalizado, aunque dado que el coche ya tiene bastantes KM y no es de los primeros modelos dudo que sea el caso.

Con un uso cuidadoso ¿Cuánto más creéis que puede aguantar un vehículo de estas características?

Y el precio aproximado por el que me lo dejan está alrededor de los 3.000 €, ¿es un buen precio? ¿Objetivamente puedo encontrar algo mejor por un precio similar?

Disculpad el ladrillo y todas las dudas, pero qué mejor sitio para que me aconsejéis que aquí.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
  Responder
A ese coche la distribución se le cambia a los 90.000 km.Cambiarla a los 120.000 ya ha sido un riesgo importante.

Comprueba el alternador,fallo común en ese motor,comprueba que tenga la grapa de la campaña de módulo cim. Por lo demás,puede fallar algún sensor tipo cigüeñal.Algo a tener en cuenta también son los tres manguitos de refrigerante pequeños que hay debajo del vaso de expansión,a mi se me ha cascado uno.

Por lo demás,eso es tener suerte,yo con menos km que ese ya he tenido varias averías.
OPEL ASTRA H CDTI 100 CV

Responder
Muchas gracias, la semana que viene lo veré y comprobaré lo que me dices a ver el estado en que está todo.
Un saludo.
  Responder
Al final he visto el vehículo y con un voltímetro he podido revisar el estado del alternador. Marcaba 12,4 voltios con el coche en marcha, por lo que por toda la información que he podido consultar creo que está claramente en mal estado.
Va a pasar por el taller y harán la reparación que proceda.

Por lo demás el coche parece estar en perfecto estado, ni ruidos extraños, ni tirones, ni nada parecido.

Gracias por los consejos. Un saludo.
  Responder
Nada,para eso estamos. Ya nos irás contando.
OPEL ASTRA H CDTI 100 CV

Responder
Hola.

¿12,4 V con el motor en marcha? Qué pocos...

Por lo general, el modelo podía fallar de alternador (corregidme si me equivoco, pero creo que los de marca Denso fallaron "muchos" y los pusieron de la marca Bosch), y del módulo que hay en el volante, llamado módulo CIM.

Con respecto a este módulo, una prueba que puedes hacer es si funciona el claxon y el scroll izquierdo del volante sin y con las luces encendidas.

En general, es un coche que está aguantando muy bien el paso de los años en lo que acabados se refiere.

Un saludo.
[Imagen: cubnJ5WWexyZpTiu9]
  Responder
Yo me compre el coche hace mes y medio mas o menos y estuve barajando varios modelos antes,te digo tambien que en un principio no queria este modelo pero fue verlo y me enamore de el,fue flechazo a primera vista,ja ja ja ja.
Lo de opel ni de coña. o si,eso es tener un mecanico de confianza y luego un poco de suerte nada mas,no me arrepiento de la compra que hize y lo pille con mas o menos 175000 km.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video Fabricación de un Astra H terbaik 17 5,756 15-11-2021, 05:46 PM
Último mensaje: aserra44
  Ayuda Voltaje carga del Alternador Menú Oculto mitsubishi 1 518 26-11-2020, 07:53 PM
Último mensaje: HackerBlue
  ¿Qué motor tenéis en el astra? Rayden1980 71 17,342 29-08-2020, 08:55 PM
Último mensaje: davidmadrid079
  Puedo ver el consumo medio en un astra del 2005? negrelle 14 1,580 20-12-2019, 08:29 PM
Último mensaje: negrelle
  Buen uso del boton sport lewis_wis 123 50,466 21-08-2019, 03:57 PM
Último mensaje: ElAvispao
  Consumo Astra 1.6 Enjoy Twinport agusph4 3 1,017 08-07-2019, 06:09 PM
Último mensaje: JaviZaragoza
  Opiniones sobre Astra GTC 1.7 CDTI Diesel y 1.9 Diesel. MHR92 1 1,113 04-06-2019, 05:18 PM
Último mensaje: Hares
  ¿Alguien ha cambiado tulipas del faro? GTCluis 6 1,292 14-05-2019, 06:48 PM
Último mensaje: javieropc
  Cambio de Astra 1.7 cdti a 2.0 turbo Octane 9 1,758 03-03-2019, 08:39 PM
Último mensaje: Octane
  Astra H GTC Fitaa 2 1,367 09-02-2019, 12:56 AM
Último mensaje: Fitaa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)