• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema grave despues de romper turbo astra opc
Os cuento a groso modo y si alguien me puede decir algo se lo agradeceria ya que me estoy decidiendo para arreglarlo o no, asique admito opiniones sugerencias y cualquier cosa.
El coche lo compre con 140000 km, es un astra opc del 2007 el caso que todo estaba perfecto hasta que raje a los 10000 km de comprarlo los colectores de escape que van con el turbo (no se si me los dieron ya un poco tocados la verdad porque no se ve por la chapa que traen) el caso que compro un turbo de segunda y me quedo solo con los colectores porque el turbo estaba tocado del que compro de segundo y el mio parece que ta bastante nuevo, todo perfecto no me da ningun fallo mas, hasta que a los 165000 km que tiene el otro dia parte el turbo, dentro de lo malo me pienso que es el turbo, lo compro de segunda a un forero de aqui (javienju, la verdad que muy amable y me dijo que si tenia cualquier cosa que sin problemas me devolvia el dinero mandandole el turbo para haya otra vez) lo cambio, le cambian el aceite y el filtro de aceite y la sorpresa es cuando anoche lo arrancamos segun cambiado el turbo, empieza a salir una humarera blanca que parecia eso la eleccion de papa, pero me dice el mecanico que es normal que tiene que quemar el aceite que hay en el tubo de escape, bueno lo dejamos como 20 min arrancado y ya sale menos, metemos el ordenador y da fallo en el segundo cilindro y el mecanico me dice que estara sucia la bujia de aceite que mañana a primera hora en frio la saca y la limpia, me voy esta mañana a por el que me dijo que lo iba arrancar a primera hora y dejarlo arrancao despues de limpiar la bujia y cuando llego alli mi sorpresa es que dice que se ha bebido todo el aceite, me mete una maquina para mirar la compresion de los cilindros, y en manual pone que tienen que tener 8,9, bueno pues el 1,3,4 dan unos 10 los tres pero el 2 ni si kiera mueve la aguja de la maquina de compresion. Arreglarias el coche? os arriesgariais a levantar el motor? porque el mecanico del tiron me dice que lo mas seguro que el piston haya cascao y que haya que sacar el bloque entero y minimo 2000 o 3000 euros no me los quita nadie. Por favor que alguien si entiende me diga algo, lo siento por el toston pero la verdad que me tengo un disgusto que no se si tirar el coche, o directamente desguazarlo yo y llorar. Espero vuestras respuestas y gracias.
  Responder
Vaya putadón... Esto es una decisión que sólo podrás tomar tú, pero yo valoraría lo que vale cada acción y lo que supondría.

Quiero decir, las opciones que tienes son:

- No gastarte nada de dinero y malvender el coche por 4 perras.
- Gastarte unos 3500€ (vamos a ponernos en esta cifra) para rehacer el bloque, supuestamente quedaría perfecto eso si.
- Buscar un motor de desguace, siniestro,... será más barato pero no sabemos como estaría de cuidado, habría ese riesgo. Siempre se puede buscar a ver si se encuentra algo interesante.
- Comprarse otro OPC y este venderlo o quedártelo de recambios, la inversión de dinero sería muy grande y no creo que tuvieses ganas de volver a comprar otro visto lo visto.

¿Cómo está el coche de estado? Ahí también es donde verás si merece la pena invertir en él o no, no deja de ser un OPC, es un coche exclusivo, no digo que se vaya a revalorizar y sea una inversión de dinero porque sería mentir, pero al menos si que partes con la ventaja de ser un coche exclusivo, y si de todo lo demás está perfecto, quizás rehacer todo motor es la mejor solución y lo dejas perfecto...

A ver si puedes encontrar la luz al final del tunel...
  Responder
La verdad que el coche lo tengo a capricho y la mas minima cosa que sale se la cambio, y es que me gastado mucho dinero ya que le puesto intercooler, linea de escape, admision, le tengo electronica a medida, por dentro esta impecable, y por fuera exceptuando las chinitas que saltan al paragolpes de alante que van saltando la pintura tambien esta bien, las ruedas las he cambiado la semana pasada. Si es que por una parte lo arreglaria pero y si me da otro fallo?? lo unico bueno que le veo esque se que si lo arreglara seria dificil (yo creo) que volviera a joderse por ahi, aunque si el piston se ha roto por haberse jodido el turbo es facil que vuelva a partir por ahi creo yo. la verdad que si lo arreglo y lo vendiera el que se lo llevara estaria nuevo el coche sinceramente, y si no lo arreglo como dices tu lo voy a mal vender. puff que complicacion.
  Responder
Puff estamos hablando que minimo segmentos nuevos, o alguna valvula tocada y x eso no comprime. Si es buen mecanico no tiene porque darte problemas pero es decision dificil. Yo si lo arreglase es para quedarmelo. Con todo lo que tienes metido seria una pena malvenderlo. Mira a ver si te sale mas rentable ya que abres y tienes esa inversion hacerle algo para ganar potencia. Mira a ver algun grupo de preparadores que te aconsejan. Cono revo o algo asi. Un saludo y suerte
[Imagen: 89d08d3d7503ab5715ef4a073148a05eo.jpg]
1.9 8v 120cv z19dt
Mis Fotos: http://clubastrah.net/Thread-Astra-Gtc-Actualizado-16-12-2012
  Responder
vallaa pu tadaaatio cn lo guapoo que lo tieness, lo mismo por meterle tantas historias a reventao, si de serie ya va genial
  Responder
Lo llevo a tlr siempre, le preguntare a ver ke me dicen
  Responder
yo que tu lo arreglaba, si te gastaste ese dinero y solo le as exo 20.000Km x mucho que desguaces no recuperas nada. Abras tirao el dinero lo que te costo y lo que metiste.
Yo lo arreglaba, yo tng el mio 1.9 120 nuevo, apenas 100.000 y le ice 40.000. y me dicen k vale arreglarlo 2000. abra k arreglar. no vas a regalarlo ni despiezar xq no sacas nada.
si fuera viejo y no valiera la pena, pos mala suerte
  Responder
Menuda faena. Lo siento Edu.

Lo primero que yo haría sería levantar culata para ver exactamente los daños. Lo más probable es que se haya fundido el pistón por quemar el aceite que perdía el turbo.

Una vez visto exactamente como está el motor, si hay o no daños en la culata y/o en las paredes de los cilindros podrás valorar si merece la pena reparar.

La otra alternativa es buscar un motor de desguace.

Ya nos vas contando.

Yo personalmente lo repararía, ya sea con un motor de desguace o reparando el roto. Si lo vendes con el motor petado te van a dar cuatro perras.

Un saludo.
[Imagen: 690369_5.png]
  Responder
Gracias javienju y a todos los demas, el lunes me levantar la culata y ya os dire que me dicen, depende de lo que me digan valorare la situacion.
  Responder
Ya nos contarás, a ver si dentro de lo malo, hay algo de suerte.
  Responder
Os cuento algo nuevo a ver si alguien sabe, me viene un mecanico hoy y le cuento lo que me ha pasado y le digo que na mas cambiar el turbo el chico se puso acelerarlo y me dice ke asi a podido joder el piston, eso es cierto???
  Responder
Lo normal cuando peta un turbo es desmontar el intercooler y vaciar el aceite que se ha quedado acumulado. Si queda aceite se lo traga el motor y puede llegar a romper.

Es muy raro que rompa por el aceite acumulado, lo normal es que saque humo y ya está. Pero la posibilidad existe, aunque muy remota.

Lo más probable es que se hubiese roto a causa de la rotura del turbo.

Si se vació el intercooler no pasa nada por darle unos acelerones.
[Imagen: 690369_5.png]
  Responder
Sinceramente voy atando cabos y yo creo que el piston quedo agarrao x el motivo que fuera y por eso partio el turbo ya que antes de que partiera el turbo como 30 km antes el coche ya no tiraba como debiera.
  Responder
yo lo repararia que vas hacer tirar con el coche o comprar otro que no sabes como puede estar levantas motor lo reparas bien y tienes cocche para mucho tiempo
  Responder
Hombre lo suyo cuando parte el turbo es asegurarte bien que ninguna particula ha ido a dentro, como restos de alaves o cosas asi o por lo menos limpiar lo mejor posible las cosas. Q puede haber sido culpa del taller.... No sabemos si se jodio por arrancarlo o cuando murio el turbo se lo cargo.
[Imagen: 89d08d3d7503ab5715ef4a073148a05eo.jpg]
1.9 8v 120cv z19dt
Mis Fotos: http://clubastrah.net/Thread-Astra-Gtc-Actualizado-16-12-2012
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ralenti inestable en Astra 1.7 ecoflex maketoak1 49 22,328 28-03-2022, 12:35 AM
Último mensaje: Danny5807
  Códigos error Astra H alvaroct 1,068 576,832 22-01-2022, 12:14 AM
Último mensaje: CAPITANETY
  Turbo sin funcionar shermineitor 1 168 16-11-2021, 01:22 AM
Último mensaje: aserra44
  RUIDO ZONA CORREA ACCESORIOS OPEL ASTRA H 1.7 CDTI 100CV gabriel5356 1 446 08-11-2021, 03:40 PM
Último mensaje: Astraco
  Fallo ECN 030300 y 017152. Astra H GTC 1.6 105cv Fergar 7 1,988 13-06-2021, 01:00 AM
Último mensaje: javieropc
  Clac Clac al girar volante en Opel Astra GTC ICopera 1 432 02-06-2021, 04:21 PM
Último mensaje: pache1963
  Intenta calarse al frena y falta de potencia astra gtc 1.9 cdti 150 cv aanas_02 0 308 25-05-2021, 04:36 PM
Último mensaje: aanas_02
  Xenon original en Astra h Gtc que. no iluminan. Carlosx 0 371 31-03-2021, 06:17 PM
Último mensaje: Carlosx
  Ruido Opel Astra H 1.7 CDTI 100cv gabriel5356 4 1,487 19-03-2021, 03:22 PM
Último mensaje: tyrex111
  CAMBIO DE MOTOR ASTRA H, MISION IMPOSIBLE (EDITADO) magnumdefrigo 10 2,535 26-11-2020, 11:40 PM
Último mensaje: o.astragtc

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)