Os cuento a groso modo y si alguien me puede decir algo se lo agradeceria ya que me estoy decidiendo para arreglarlo o no, asique admito opiniones sugerencias y cualquier cosa.
El coche lo compre con 140000 km, es un astra opc del 2007 el caso que todo estaba perfecto hasta que raje a los 10000 km de comprarlo los colectores de escape que van con el turbo (no se si me los dieron ya un poco tocados la verdad porque no se ve por la chapa que traen) el caso que compro un turbo de segunda y me quedo solo con los colectores porque el turbo estaba tocado del que compro de segundo y el mio parece que ta bastante nuevo, todo perfecto no me da ningun fallo mas, hasta que a los 165000 km que tiene el otro dia parte el turbo, dentro de lo malo me pienso que es el turbo, lo compro de segunda a un forero de aqui (javienju, la verdad que muy amable y me dijo que si tenia cualquier cosa que sin problemas me devolvia el dinero mandandole el turbo para haya otra vez) lo cambio, le cambian el aceite y el filtro de aceite y la sorpresa es cuando anoche lo arrancamos segun cambiado el turbo, empieza a salir una humarera blanca que parecia eso la eleccion de papa, pero me dice el mecanico que es normal que tiene que quemar el aceite que hay en el tubo de escape, bueno lo dejamos como 20 min arrancado y ya sale menos, metemos el ordenador y da fallo en el segundo cilindro y el mecanico me dice que estara sucia la bujia de aceite que mañana a primera hora en frio la saca y la limpia, me voy esta mañana a por el que me dijo que lo iba arrancar a primera hora y dejarlo arrancao despues de limpiar la bujia y cuando llego alli mi sorpresa es que dice que se ha bebido todo el aceite, me mete una maquina para mirar la compresion de los cilindros, y en manual pone que tienen que tener 8,9, bueno pues el 1,3,4 dan unos 10 los tres pero el 2 ni si kiera mueve la aguja de la maquina de compresion. Arreglarias el coche? os arriesgariais a levantar el motor? porque el mecanico del tiron me dice que lo mas seguro que el piston haya cascao y que haya que sacar el bloque entero y minimo 2000 o 3000 euros no me los quita nadie. Por favor que alguien si entiende me diga algo, lo siento por el toston pero la verdad que me tengo un disgusto que no se si tirar el coche, o directamente desguazarlo yo y llorar. Espero vuestras respuestas y gracias.
El coche lo compre con 140000 km, es un astra opc del 2007 el caso que todo estaba perfecto hasta que raje a los 10000 km de comprarlo los colectores de escape que van con el turbo (no se si me los dieron ya un poco tocados la verdad porque no se ve por la chapa que traen) el caso que compro un turbo de segunda y me quedo solo con los colectores porque el turbo estaba tocado del que compro de segundo y el mio parece que ta bastante nuevo, todo perfecto no me da ningun fallo mas, hasta que a los 165000 km que tiene el otro dia parte el turbo, dentro de lo malo me pienso que es el turbo, lo compro de segunda a un forero de aqui (javienju, la verdad que muy amable y me dijo que si tenia cualquier cosa que sin problemas me devolvia el dinero mandandole el turbo para haya otra vez) lo cambio, le cambian el aceite y el filtro de aceite y la sorpresa es cuando anoche lo arrancamos segun cambiado el turbo, empieza a salir una humarera blanca que parecia eso la eleccion de papa, pero me dice el mecanico que es normal que tiene que quemar el aceite que hay en el tubo de escape, bueno lo dejamos como 20 min arrancado y ya sale menos, metemos el ordenador y da fallo en el segundo cilindro y el mecanico me dice que estara sucia la bujia de aceite que mañana a primera hora en frio la saca y la limpia, me voy esta mañana a por el que me dijo que lo iba arrancar a primera hora y dejarlo arrancao despues de limpiar la bujia y cuando llego alli mi sorpresa es que dice que se ha bebido todo el aceite, me mete una maquina para mirar la compresion de los cilindros, y en manual pone que tienen que tener 8,9, bueno pues el 1,3,4 dan unos 10 los tres pero el 2 ni si kiera mueve la aguja de la maquina de compresion. Arreglarias el coche? os arriesgariais a levantar el motor? porque el mecanico del tiron me dice que lo mas seguro que el piston haya cascao y que haya que sacar el bloque entero y minimo 2000 o 3000 euros no me los quita nadie. Por favor que alguien si entiende me diga algo, lo siento por el toston pero la verdad que me tengo un disgusto que no se si tirar el coche, o directamente desguazarlo yo y llorar. Espero vuestras respuestas y gracias.