Enviar respuesta 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosa extraña intermitentes
Autor Mensaje
Fermin Sin conexión

Astra OPCdti

Mensaje: #1 Cosa extraña intermitentes

Hola, buenas! la cosa es que me acabo de fijar hace un rato de un detalle que creo que antes no lo hacía mi coche.
Al guardar el coche en el garaje y sacar la llave, al bajarme toqué sin querer la palanca de las intermitentes hacia abajo, y escucho 3 "bip" cortos en el volante y se queda iluminada en el cuadro flecha verde izquierda; sorprendido, pongo la palanca en neutro y se apaga la luz del cuadro; pruebo hacia el lado derecho y lo mismo: 3 "bip" y la luz del cuadro que se queda verde fijo hacia el lado derecho. Probé a meter la llave y en posición "0" también lo hace, si pongo la llave en posición "1" ya no lo hace, y si pongo el contacto ya funcionan las intermitentes con normalidad.
Probé a bajarme y cerrar el coche con el mando y la luz se queda fija en el cuadro igualmente, no se apaga.
¿Alguien sabe qué es esto o le pasa a alguien más? me parece raro porque antes no lo hacía (o eso creo) y ando medio mosca si va a ser el CIM nuevo que está loco.
Un saludo y gracias! Sonrisa

14-03-2012 08:37 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
talavarte Sin conexión

Super moderadores

Super Moderador

Mensaje: #2 RE: Cosa extraña intermitentes

Si no me engaño cuando haces eso hacia la derecha por ejemplo se te encienden las luces de posición sólo de la derecha,eso es para marcar posición.Eso también lo hace el mio.De lo que no estoy seguro es de si hace los pitidos.

14-03-2012 08:41 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fermin Sin conexión

Astra OPCdti

Mensaje: #3 RE: Cosa extraña intermitentes

(14-03-2012 08:41 PM)talavarte escribió:  Si no me engaño cuando haces eso hacia la derecha por ejemplo se te encienden las luces de posición sólo de la derecha,eso es para marcar posición.Eso también lo hace el mio.De lo que no estoy seguro es de si hace los pitidos.

También pensé si sería lo de la posición, pero probé y a mi las traseras se me encienden las 2, las delanteras no miré.
Un saludo y gracias talavarte! Sonrisa

EDITO: estabas en lo cierto, talavarte, es para las luces de posición; lo que pasa que yo ponía la ruleta de las luces en modo "posición", pero con las luces apagadas si que funciona un lado u otro. Pues no tenía ni idea de que tuviesemos este sistema.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)

Gracias de nuevo! Un saludo! Sonrisa

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2012 01:55 AM por Fermin.)
14-03-2012 09:04 PM
edu_astrika Sin conexión

GeTeCista

Mensaje: #4 RE: Cosa extraña intermitentes

si mal no recuerdo las normas de tráfico, creo que esas luces y esa forma es la manera correcta de dejar en doble fila un vehículo, no se si en poblado o fuera de poblado o ambos, y no con las de emergencia como siempre se hace. La verdad que hay tanta mala costumbre de iluminación es este país que a veces ni nos planteamos cosas como estas jeje y ojo que yo ni las uso, porque me da miedo que algún zopenco crea que vas circulando y llevas 'fundidas las del otro lado' y evitar confusiones al final acabo dando las de emergencia...

[Imagen: img1000001389.jpg]
14-03-2012 10:12 PM
talavarte Sin conexión

Super moderadores

Super Moderador

Mensaje: #5 RE: Cosa extraña intermitentes

Fermin también hay el tema de que queden las luces encendidas un rato,no sé si sabes algo del tema,pero si apagas el coche,quitas llave y das ráfagas te quedan las luces cortas encendidas un rato,creo que 20/30 segundos.

14-03-2012 10:35 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
edu_astrika Sin conexión

GeTeCista

Mensaje: #6 RE: Cosa extraña intermitentes

esa era la función go home no ? era dando ráfaga o poniendo las de carretera directamente ?

14-03-2012 10:41 PM
Fermin Sin conexión

Astra OPCdti

Mensaje: #7 RE: Cosa extraña intermitentes

Lo de las luces al bajar del coche si que lo sabía, dando ráfagas sin llave y con la puerta abierta se quedan encendidas las de cruce un rato; pero lo de las de posición no tenía ni idea, en 4 años que llevo con el coche lo descubrí por casualidad :huh:
Un saludo! Sonrisa

14-03-2012 10:58 PM
sastre Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #8 RE: Cosa extraña intermitentes

me parece, y solo me parece, que esa función es para cuando dejas el coche aparcado en una zona oscura señalizar su posición.

ejemplo, coche averiado por la noche en una carretera.

algo de eso recuerdo de cuando me saqué el carnet de conducir hace casi 15 años.

15-03-2012 10:55 PM
edu_astrika Sin conexión

GeTeCista

Mensaje: #9 RE: Cosa extraña intermitentes

he tirado de libro de autoescuela (del 2005, cuando me lo saqué) son luces de estacionamiento y se supone que se usan siempre entre la puesta y salida del sol salvo en vias urbanas que no sean travesías en las que la iluminación de la zona permita distinguir bien los vehículos (no habria que poner nada), digamos que se pueden alternar entre las de posición normales y estas...

se supone que era opcional en vehículos que no superen los 6m de longitud y los 2m de ancho, en el resto están prohibidas.

osea, que eso de dejar el coche con las de emergencia en doble fila como el 99% de la gente...mal mal mal xD

sastre, según he visto si es avería hay dar las de emergencia, estas son sólo para estacionar y eso.

la pregunta es, cuánta gente sabrá esto, o incluso que tiene su vehículo esa función ? Indeciso

16-03-2012 12:11 AM
icecub Sin conexión

SOCIO

Che, lo que fasa falta!!!

Mensaje: #10 RE: Cosa extraña intermitentes

edu aun tienes tu libro de autoescuela??jjajaa pues yo no sabia eso de las luces deestacionamiento ni que mi astra tuviera esa funcion.

16-03-2012 12:23 AM
edu_astrika Sin conexión

GeTeCista

Mensaje: #11 RE: Cosa extraña intermitentes

yo es que lo recuerdo porque en el examen me cayó una pregunta asi con trampa xD

pues si lo guardé pensando en ocasiones como éstas jeje y me sirve para quitar falsos mitos y corregir malas costumbres, que los años pasan y al principio te lo sabes todo y luego al final nos acomodamos demasiao al volante jeje

16-03-2012 10:13 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  problema con los intermitentes astragtc990 11 661 11-02-2012 05:57 PM
Último mensaje: astragtc990
  intermitentes de la aleta tapiacaro 4 261 08-02-2012 06:46 AM
Último mensaje: tapiacaro
  Ayuda. Mis intermitentes se encienden solos¡¡ mikitio1 8 855 08-11-2011 04:24 PM
Último mensaje: jabeva

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:

Archive Hora: 20-06-2013, 07:47 AM