Club Astra H/GTC
sin corriente en el cuadro de intrumentos. - Versión para impresión

+- Club Astra H/GTC (http://clubastrah.net)
+-- Foro: Mecánica (/Forum-Mec%C3%A1nica)
+--- Foro: Problemas - Fallos (/Forum-Problemas-Fallos)
+--- Tema: sin corriente en el cuadro de intrumentos. (/Thread-sin-corriente-en-el-cuadro-de-intrumentos)

Páginas: 1 2

sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 09-11-2012 07:45 PM

hola.
pues resulta que al coger el astra despues de trabajar me lo e encontrado abierto, con los cuatro intermitentes encendidos y el cuedro de intrumentos no funcionan ( agujas, luces y demas indicadores), y el coche no arranca.
desconecto una de las bornas de la bateria durante unos 30 seg y la buelbo a conectar.
ahora el coche arranca pero el cuadro de intrumentos sige apagado por completo. no se ni reboluciones, veloscidad, conbustible ni da de nada... pero el coche anda y puedo circular con el.
que puede ser? alguna idea? algo para solucionarlo?

gracias.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - CAPITANETY - 09-11-2012 08:13 PM

Pues que se ha quedado loco, en la proxima arrancada seguro que funciona

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 09-11-2012 08:16 PM

no se reinicia...lleva asin to la terde....le mirado todos los fusibles....
tanbien me quedado sin corriente en la radio.....osea, funciona la rdio ( se escucha) pero no se ilumina los botones.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - CAPITANETY - 09-11-2012 09:09 PM

Quita el borne de la bateria que se reinicie la centralita a ver si se soluciona el tema

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - gavy_31 - 09-11-2012 10:29 PM

Hola Solidosk, puede que se te haya quedado la luz de la guantera encendida y te haya gastado la bateria o que la trampilla de recirculacion la tengas rota y el motor este funcionando continuamente buscando su posicion y como no la encuentra pues funciona y funciona sin parar y va gastando la bateria. cuando el coche se queda con poca bateria se suelen desbloquear y abrir las puertas y las luces de intermitentes e incluso las cortas se pueden quedar encendidas porque todo el coche se vuelve loco por falta tension de la bateria, el tema de que se desbloqueen las puertas cuando se queda sin bateria me dijeron en opel que es un modo de seguridad que trae el coche por si se tiene algun accidente pues el coche solo se desbloquean las puertas. aunque el coche te haya arrancado puede que la bateria la tengas baja o casi gastada, yo que tu la miraria y la cargaria bien y tambien ya de paso comprobaria si el alternador carga bien porque cuando el coche se vuelve loco es por algun fallo de la bateria por una bajada de la tension electrica y vuelve locas las centralitas. a mi cuando mi coche tenia 5 meses o asi se me paro el coche llendo en marcha y se me quedo todo el coche sin elecectricidad no me funcionaba nada y a los 30 o 40 segundos de repente le vino la corriente a todo el coche y lo pude arrancar pues me paso varias veces y no se quedaba ningun fallo grabado lo lleve a una opel de mi confianza y al final era la bateria que hacia como un cortocircuito cuando le daba la gana y o se quedaba loco el coche o se me quedaba sin electricidad. Solucion: Bateria Nueva y todo perfecto.
Bueno perdonar por tocho, pero queria explicarme bien y si puedo ayudar pues mucho mejor.
Saludos.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 10-11-2012 12:14 PM

ase poco que cambie la bateria. observare con esta hoy y lo llevare a el taller.
ya os ire informando.
gracis por las respuestas.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 10-11-2012 04:36 PM

comprobado alternador, bateria, todos los fusibles ( de uno en uno con polimetro, por si las moscas) del modulo delantero y la del maletero....
que mas puede ser?
como compruebo el cuadro y centralita?
gracias.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 11-11-2012 07:21 PM

ola de nuevo.
esta mañana me a vuelto a funcionar todo....pero a vuelto a las mismas.
estoy todo asustado....
alguna idea?

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 12-11-2012 02:59 PM

nadie me puede ayudar?
despues de llevarlo a la opel y que no me agan mucho caso ( nada de nada), solo me dicen que lo tengo que dejar alli y que por mirarlo son 50€, osea, va ser que no.
anoche le enchufe el op com y me salio un fallo en la comunicacion con una centralita (sie, creo " sistema info entretenimiento").
por fabor, alguna pista?
gracias.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - icecub - 13-11-2012 12:48 PM

Mira los fallos con opcom y apuntate los codigos y la descripcion del fallo.Si el cuadro no te funciona intenta entrar con opcom en BODY/IPC que es el cuadro a ver si te deja entrar y te da datos.Un saludo.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 13-11-2012 03:46 PM

muchisimas gracias por la informacion.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 13-11-2012 08:11 PM

esta es la lista de fallos obtenidos con el op com:
B1000 - Replace Electronic Control Unit (ECU)
(37) - Not present

B1319 - Immobiliser Receiver Circuit Malfunction
(04) - Not present

B3055 - Transponder Key Problem
(00) - Not present

B3055 - Transponder Key Problem
(48) - Not present

B3925 - Wrong Environment Identifier Received IPC (Instrument)
(00) - Not present

U2116 - CAN-Bus No Communication with IPC (Instrument)
(00) - Present

edito:
investigando, creo localizar el modulo ipc, que no es otra cosa que el tacometro (tablero de intrumentos).......me lo podeis confirmar?
sera eso lo que tiene averiado?

gracias.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - icecub - 14-11-2012 05:27 PM

Si el IPC es el tacometro.Una pregunta,te falla el claxon con las luces puestas y el mando del volante(ruleta)?

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - solidosk - 14-11-2012 07:43 PM

no, no me falla ni el clason ni las ruletitas del bolante.
no tengo luz en el cuadro
no tengo luz en la radio ( pero la radio funciona, se escucha y de mas)
no me funciona los warnig (luces de emergencia)
no puedo cerrar ni abrir el coche con el boton del cierre( mando del salpicadero) ( si con el mando de la llave y se cierra automaticamnte a los 15 km)
el resto del coche funciona todo.

gracias por la respuesta.

RE: sin corriente en el cuadro de intrumentos. - Javi_22 - 14-11-2012 07:45 PM

Dedconecta la bateria 1 hora aver