Club Astra H/GTC
Consumo de aceite - Versión para impresión

+- Club Astra H/GTC (http://clubastrah.net)
+-- Foro: General Astra (/Forum-General-Astra)
+--- Foro: Mecánica (/Forum-Mec%C3%A1nica)
+--- Tema: Consumo de aceite (/Thread-Consumo-de-aceite)

Páginas: 1 2

Consumo de aceite - Fayt - 21-02-2012 09:11 PM

Hola compañeros...vengo a deciros que me consume aceite mi astra h gtc 2.0t lo tengo de hace 4 meses y el mes anterior le cambie el aceite con sus filtros y me a saltado el testigo del aceite amarillo hoy mismo mi sorpresa a sido que de la mitad entre el minimo y el maximo estaba el mes pasado y hoy al minimo,ni le e pisado ni maltratado el coche no pierde aceite por debajo,solamente rezuma por la tapa de balancines,solucion darle de baja,cambiar motor o quemarlo e pensado en esas opciones y la ultima es la que veo mas factible,que bajon con lo ilusionao que estaba yo...

un saludo

RE: Consumo de aceite - koneko - 21-02-2012 09:24 PM

el coche es nuevo? o es de 2 mano.Si es nuevo es normal que consuma algo de aceite.
Si es de 2 mano pues llevalo a que te lo miren...que tendras garantia..si no tienes fugas visibles ,es posible que tengas los aros de los pistones gastados y pierdas aceite por hay...
puedes hacer una pekeña prueba..... pega el coche a una pared y acelera un rato.. y despeus toca los restos... asi puedes comprovar si tienes aciete que se va por la combustion....

RE: Consumo de aceite - Fayt - 21-02-2012 09:43 PM

El coche es de 2mano...era de particular asi que garantia 0 fugas visibles lo que digo rezuma aceite por la tapa de balancines y de lo que dices de pegar a la pared lo pego desde el tubo de escape y acelero fuerte y como se diferenciar si es de combustion o no?

un saludo y muchas gracias por responder tan rapido

RE: Consumo de aceite - thechachofdk - 21-02-2012 10:56 PM

Aunq sea particular creo q tiene 6meses de garantía pregunta en consumo

RE: Consumo de aceite - Fayt - 22-02-2012 06:03 PM

Hola lo e puesto a 3000 rpm durante un buen rato eso si caliente y en la pared no hay absolutamente nada es bueno o malo eso??

Un saludo

RE: Consumo de aceite - icecub - 22-02-2012 06:15 PM

No crees posible que esa perdida sea de lo que te pierde por la tapa de los balancines?a mi en mi anterior coche un gsi 1.8 16v me rezumaba tambien por ahi y tambien notaba que bajaba el nivel de aceite.Tambien puedes cambiar la junta de la tapa para que no pierda por ahi.Si no has encontrado rastros en la pared pienso que es una buena noticia de que no lo esta quemando.

RE: Consumo de aceite - koneko - 22-02-2012 06:28 PM

si no te a quedao mal la pared...sin zonas como agua. eso es bueno ya que no pierdes aceite por la combustion...pues si dices que tienes un poco manchado por la tapa de balancines... lo mejor es cambiarla... cuesta muy poco dinero.
Lo que no te pasa es que le tengas que hechar litros y litros de aciete no?

RE: Consumo de aceite - Fayt - 22-02-2012 11:05 PM

Gracias por las respuestas menos mal alguna buena noticia hombre lo e puesto a 3000 rpm pero de 7000 u 8000 casi que tiene no lo e puesto ni a la mitad,el caso es que cosa de 2 meses a pasado antes estaba en la mitad de la varilla y hasta ayer a bajado 2 puntos como medio litro nose si rezuma por la tapa de balancines es posible que eso lo queme o gaste tanto? se que consumir consumira pero no esa barbaridad lo mismo si esa tapa y la junta se ponen nuevas...

Un saludo

RE: Consumo de aceite - ragar9 - 23-02-2012 12:36 AM

A mi me rezuma por la junta del carter y lo tengo en el mecanico para que me la cambien .

De todas formas comprueba que este bien recto el coche antes de mirar el aceite porque en el 1.7 cdti con que este 1 grado inclinado ya te varia mucho el aceite que marca

RE: Consumo de aceite - Fayt - 23-02-2012 12:57 PM

Es complicado cambiar la junta de la tapa de balancines sin mucha idea de mecanica? Y es cara en la opel la junta?

A ti pierde aceite por rezumarte en el carter?? Cuanto te pierde mas o menos

Un saludo

RE: Consumo de aceite - ragar9 - 23-02-2012 01:00 PM

(23-02-2012 12:57 PM)Fayt escribió:  Es complicado cambiar la junta de la tapa de balancines sin mucha idea de mecanica? Y es cara en la opel la junta?

A ti pierde aceite por rezumarte en el carter?? Cuanto te pierde mas o menos

Un saludo

Pues me entere por la itv que me perdia pero no me pierde casi nada calculo que en casi un año me habra perdido unos 200ml como mucho eso si cojo muy poco el coche.
Yo la voy a cambiar para no tener que estar mirando tanto el aceite a ver si un dia se va a ir la junta del todo y voy a gripar el motor.
La junta del carter me han dicho que es muy barata a lo mejor 10 o 20 € , la de balancines no tengo ni idea

RE: Consumo de aceite - nino - 26-02-2012 10:32 PM

(21-02-2012 09:11 PM)Fayt escribió:  Hola compañeros...vengo a deciros que me consume aceite mi astra h gtc 2.0t lo tengo de hace 4 meses y el mes anterior le cambie el aceite con sus filtros y me a saltado el testigo del aceite amarillo hoy mismo mi sorpresa a sido que de la mitad entre el minimo y el maximo estaba el mes pasado y hoy al minimo,ni le e pisado ni maltratado el coche no pierde aceite por debajo,solamente rezuma por la tapa de balancines,solucion darle de baja,cambiar motor o quemarlo e pensado en esas opciones y la ultima es la que veo mas factible,que bajon con lo ilusionao que estaba yo...

un saludo

lo siento pero el testigo del aceite es rojo no amarillo,a ver si el que te salta es el de la electronica.

RE: Consumo de aceite - Fayt - 27-02-2012 01:20 PM

Hola aora que lo dices es cierto hay un testigo al arrancar el coche del aceite rojo pero ese no se me encendio fue uno amarillo abajo del todo donde las revoluciones entonces eso que puede ser??

Un saludo

RE: Consumo de aceite - CAPITANETY - 27-02-2012 01:44 PM

(27-02-2012 01:20 PM)Fayt escribió:  Hola aora que lo dices es cierto hay un testigo al arrancar el coche del aceite rojo pero ese no se me encendio fue uno amarillo abajo del todo donde las revoluciones entonces eso que puede ser??

Un saludo

Haz la prueba de los pedales ;)

RE: Consumo de aceite - icecub - 27-02-2012 03:53 PM

Tenemos dos testigos en el cuadro relacionados con el aceite.El testigo de color amarillo indica nivel de aceite bajo y el rojo se refiere a la presion del aceite.