Club Astra H/GTC
Ruidos raros al girar el volante - Versión para impresión

+- Club Astra H/GTC (http://clubastrah.net)
+-- Foro: Mecánica (/Forum-Mec%C3%A1nica)
+--- Foro: Problemas - Fallos (/Forum-Problemas-Fallos)
+--- Tema: Ruidos raros al girar el volante (/Thread-Ruidos-raros-al-girar-el-volante)

Ruidos raros al girar el volante - Dido - 02-02-2012 09:25 AM

Hola Compañeros, que tal estamos?

Aquí vuelvo a la carga con mis preguntas, esta vez de un ruido raro que hace el volante al girarlo, os explico.

Esto solo me pasa cuando estoy maniobrando para salir y el coche esta frio "aunque lo caliento antes", cuando giro el volante a cualquier extremo "al máximo" se escucho como un TrrRrrrrr, como si fueran muelles o yo que se Indeciso

No tengo ni idea de lo que puede ser, y eso me asusta un poco, porque el ruido es demasiado fuerte.

RE: Ruidos raros al girar el volante - vicalvaro68 - 02-02-2012 09:35 AM

Si te suena, solo cuando llegas a tope con el volante, es normal.
Si es eso, no lo deberías hacer, no el de llegar a tope, sino mantenerlo girado a tope.
Un saludo.

RE: Ruidos raros al girar el volante - Dido - 02-02-2012 09:54 AM

Gracias amigo vicalvaro68 por tu respuesta,

Pero a veces cuando estoy girando se escucho antes de llegar al extremo, es nada mas empezar a girar empieza a sonar, pero solo cuando estoy saliendo del aparcamiento.

RE: Ruidos raros al girar el volante - vicalvaro68 - 02-02-2012 09:56 AM

Has mirado el nivel de liquido de la servodirección, no esté bajo?

Un saludo.

RE: Ruidos raros al girar el volante - Dido - 02-02-2012 09:57 AM

Oups, eso donde es o que es?

Donde se mira amigo y que tengo que rellenar, perdona compañero te ha tocado el patoso de turno que no entiende nada de coches, que liquido se necesita?

Gracias

RE: Ruidos raros al girar el volante - vicalvaro68 - 02-02-2012 10:09 AM

Es un bote que lleva aparte del del liquido de frenos. Está un poco escondido.
En el astra h, no lo sé seguro, porque no lo he mirado. Pero supongo que estará como el del astra G.
Si abres el capó del motor, y teóricamente te tumbas encima de el, verás pegando al compartimento del habitáculo, en la parte derecha. Un bote con un tapón que se saca a girandolo a la izquierda, tiene una malla, para que no entre suciedad, si sacas la malla, tiene un testigo de nivel.
Luego salgo al opel astra h, y miro si es igual.
Y el líquido lo compras en cualquier repuestos de coches.
Un saludo.

RE: Ruidos raros al girar el volante - Dido - 02-02-2012 10:34 AM

Mejor explicado imposible, gracias compañero vicalvaro68 , solo tengo que rellenarlo ? se puede mezclar con otro liquido o debe de ser de la misma marca?

RE: Ruidos raros al girar el volante - vicalvaro68 - 02-02-2012 12:28 PM

Debe ser del mismo tipo. La marca no importa.
Comentaselo al de la tienda de repuestos, que seguro que lo sabe.
Si te falta, con rellenarlo solo, vale.
A mi me pasó en el astra g, lo rellené, y ya no me volvió a bajar el nivel.
Por cierto, es en la parte de recha del vehículo, y tu parte izquierda, si lo miras de frente. Donde está el bote.
Un saludo.

RE: Ruidos raros al girar el volante - Dido - 02-02-2012 12:37 PM

Gracias amigo vicalvaro68, eso hare

RE: Ruidos raros al girar el volante - curticio - 04-02-2012 05:35 PM

Dido, has solucionado el problema? si te suena como un muelle retorciéndose es un fallo común y en el concesionario lo solucionan con una cinta adhesiva que colocan debajo del volante.

RE: Ruidos raros al girar el volante - Dido - 07-02-2012 08:02 PM

aun no lo solucione compañero, pero mi coche no tiene garantia, ya que es del 2004 no se me van a cobrar algo

RE: Ruidos raros al girar el volante - curticio - 11-02-2012 11:32 AM

Si realmente es lo que te comento del volante es poca cosa y no creo q te cobren mucho.
Tambien si buscas en el foro histórico hay forma de hacerlo tu mismo, pero tienes q desmontar el airbag y volante, desconectando antes la bateria no vaya a ser q salte el airbag