![]() |
|
Mejorar la refrigeracion del INTERCOOLER - Versión para impresión +- Club Astra H/GTC (http://clubastrah.net) +-- Foro: General Astra (/Forum-General-Astra) +--- Foro: Mecánica (/Forum-Mec%C3%A1nica) +--- Tema: Mejorar la refrigeracion del INTERCOOLER (/Thread-Mejorar-la-refrigeracion-del-INTERCOOLER) Páginas: 1 2 |
Mejorar la refrigeracion del INTERCOOLER - JOSECO - 11-05-2011 08:40 AM Pues bien, como ya sabemos la mayoria mejorando la refrigeracion del INTERCOOLER se mejora tambien el rendimiento del motor, asi que un dia se me ocurrio mirar la rejilla del frontal para ver como le entraba el aire al conjunto de motor, y mi sorpresa fue que parte de las lamas de aireacion estan tapadas por la parte de dentro con un plastico desmontable ¡¡INCLUYENDO LA AIREACION DEL INTERCOOLER!! :icon_yes:asi que me puse manos a la obra, desmonte la rejilla y la tapeta que lleva y le corte SOLO el trozo que le impide la buena refrigeracion del intercooler y el resto lo volvi a colocar ya que va con unos clips de fijacion queda perfecto y parece de serie. Por cierto en los motores cdti de 100cv no ecoflex, la rejilla va abierta :blink2: porque???? pues no lo se...... En cuanto tenga un ratico hago fotos y las subo a bricos... ¿os parece? JOER¡¡¡ que tocho... pero lo tenia que contar :chessygri - jolurife - 11-05-2011 09:04 AM Pero has notado que el coche ande mas? o algo distinto? - JOSECO - 11-05-2011 09:57 AM [cita=jolurife]Pero has notado que el coche ande mas? o algo distinto?[/cita] No es que se note una pasada, pero si se nota que recupera mejor y no tiene bajadas de potencia por ejemplo en uso continuado del turbo que es cuando mas se calienta el interccoler y por lo tanto el aire que mete, sobre todo en subidas largas de autopista o autovia por ejemplo. - JOSECO - 12-05-2011 07:46 AM He sacado la media y ha bajado de consumo 0.2L - Taurus15 - 12-05-2011 12:01 PM fotosp aa ver de que se trata , saludos - JOSECO - 12-05-2011 02:22 PM [cita=Taurus15]fotosp aa ver de que se trata , saludos[/cita] En breve las publicare en bricos, que creo que estaran mejor alli no?? a ver si saco un poco de tiempo este finde. - wheely30 - 13-05-2011 09:03 AM No creeis, y es mi opinion...que si esto mejoraria notablemente el rendimiento del motor, el fabricante ya lo tendria hecho asi?, que no digo que no lo mejore, pero...que si eso esta puesto de una forma determinada...por algo sera, a ver si vamos a mejorar algo y empeorar otras cosas.... Los automoviles antes de salir a la venta pasan muchas pruebas durante mucho tiempo, en muchos sitios diferentes, condiciones de temperatura...etc, yo no tocaria nada, no valla a ser que... Saludos. - JOSECO - 13-05-2011 09:23 AM [cita=wheely30]No creeis, y es mi opinion...que si esto mejoraria notablemente el rendimiento del motor, el fabricante ya lo tendria hecho asi?, que no digo que no lo mejore, pero...que si eso esta puesto de una forma determinada...por algo sera, a ver si vamos a mejorar algo y empeorar otras cosas.... Los automoviles antes de salir a la venta pasan muchas pruebas durante mucho tiempo, en muchos sitios diferentes, condiciones de temperatura...etc, yo no tocaria nada, no valla a ser que... Saludos.[/cita] Si y no, hay que tener en cuenta que los motores ecoflex o "ecopavo" como apodo, ya sabemos porque..... jeje... estan limitados en potencia y emisiones por ley para que se puedan llamar ECO, asi que supongo que iran limando potencia de aqui y de alla, al igual que pasa con las cajas de los filtros de aire, altamente restrictivas al paso de aire, por eso hay mejoras. En cuanto a la temperatura piensa que cuanto mas fresco le entre el aire mejor combustion = mejora de rendimiento. - stifler - 13-05-2011 07:31 PM Mal no le va a hacer, está claro que manteniendo el intercooler de serie todo lo que uno pueda notar a la hora de conducir será "efecto placebo" (para que te hagas una idea la diferencia de conducirlo un día frío de invierno a un caluroso día de verano), pero seguro que el turbo como bien dices agradecerá esa dosis extra de aire fresco y respirará mejor. - JOSECO - 16-05-2011 04:01 PM Ya solo con que vaya como va en invierno y ademas, lo que decia anteriormente, que en subidas prolongadas llegue a la cima con la misma fuerza que empieza para mi es mas que suficiente. Tambien ha bajado la media de consumo en 0.2L que tampoco esta nada mal. :cheers: - astranav - 16-05-2011 07:13 PM Puede ser una buena idea para cuando empieza el calor pero vigila cuando bajen las temperaturas. El exceso de caudal que le estás proporcionando al radiador puede no ser bueno cuando haga frío por bajar la temperatura del motor en exceso produciendo que el aceite no se llegue a calentar como es debido. No te olvides de nuestro común amigo FAP que funciona por temperatura y no empieza a regenerar hasta que el motor está caliente en temperatura de servicio. - JOSECO - 18-05-2011 10:28 AM [cita=astranav]Puede ser una buena idea para cuando empieza el calor pero vigila cuando bajen las temperaturas. El exceso de caudal que le estás proporcionando al radiador puede no ser bueno cuando haga frío por bajar la temperatura del motor en exceso produciendo que el aceite no se llegue a calentar como es debido. No te olvides de nuestro común amigo FAP que funciona por temperatura y no empieza a regenerar hasta que el motor está caliente en temperatura de servicio.[/cita] Si, controlare la temperatura a traves del menu oculto para ver la variacion, pero como unicamente le he quitado una parte de la tapa ciega, que es la que corresponde al lado derecho mirando el coche de frente, no creo que varie mucho ya que mas bien esta refrigerando el intercooler mas que el radiador de motor. De todas formas en los 1.7cdti de 100cv me he fijado en la calle y todos la llevan abierta 100% y creo que es el mismo motor. Gracias por el aviso..... - astranav - 18-05-2011 08:08 PM De nada, Avísanos si descubres alguna otra particularidad del coche. Yo creo que tiene muchas deficiencias, empezando por el alternador que llevan más de cinco años fabricando el coche el la misma generación y seguía fallando. Hace mucho que me dedico únicamente a mirarle el aceite, refrigerante, neumáticos y el paseo mensual de rigor a 3000 y pico vueltas para limpiar. No se, me da la sensación de que no es un coche para hacerle 300000 Km. Le veo bastantes lagunas conforme va pasando el tiempo y todavía no tiene ni 60000. - teclillas - 20-05-2011 09:14 AM pon pronto el brico tio - JOSECO - 20-05-2011 04:20 PM [cita=teclillas]pon pronto el brico tio[/cita] Si, a ver si este finde saco un ratillo y me pongo, a ver como sale, por que es la primera vez que subo un brico y para subir las fotos...... :disgust: pero lo intentare :cool: ¡A PASAR BUEN FINDE....!! |