Club Astra H/GTC
Cambiar sonda Lamda GTC 1.3 CDTI - Versión para impresión

+- Club Astra H/GTC (https://clubastrah.net)
+--- Tema: Cambiar sonda Lamda GTC 1.3 CDTI (/showthread.php?tid=21402)

Cambiar sonda Lamda GTC 1.3 CDTI - jauma_el_druida - 29-03-2022

Hola foro.

Tengo algunas dudas sobre la sonda Lamda para este modelo.

Desde hace unos dias se me enciende la luz de averia y entra el modo de seguridad del motor que limita la potencia. Revisando los codigos de error obtengo:

ECN 013008
ECN 013063

Viendo el codigo de error en la tabla:

P0130 304 0130 Sensor oxigeno (Sensor 1 bloque 1) - circuito defectuoso

Es decir, parece un problema con la sonda Lamda del vehiculo. No la he reemplazado nunca y el coche tiene 260.000 KM asi que entiendo que puede estar en el limite de su vida util.

Cuando busco el respuesto me llevo la primera sorpresa 150€ en Oscaro! He cambiado la sonda en otros coches y nunca me habia costado la pieza mas de 60 o 70€ ¿Esto es normal? ¿Que tiene de especial esta sonda para ser tan cara?

La suguiente duda que tengo es como de accesible es en el coche. En los que he cambiado basta con desenrroscarla del escape (mas o menos a la mitad) y quitar el conector de cable que va a hacia dentro y poner la nueva. Pero para hacerlo hay que levantar el coche o tener un foso por lo que no he podido mirar como es de accesible. Por la info que he encontrado nuestro coche tiene una única sonda lamda en el escape (vehiculos con FAP suelen tener una antes y otra despues).

Alguien que haya hecho este cambio me puede decir si voy por el buen camino. La semana que viene puede que consiga un foso donde hacerlo pero no quiero al llegar encontrarme con que tengo que desmontar medio escape o algo asi.

Gracias por la ayuda.

Jaime