Club Astra H/GTC
Astra h 1.7 100cv: Falta potencia - Versión para impresión

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Astra h 1.7 100cv: Falta potencia - Manu_aranjuez - 30-09-2020 11:24 AM

Hola,

Desde hace un tiempo se ha endulzado la potencia del coche. El turbo abre y el motor acelera, pero el coche no empuja como antes.

Es cierto que el coche nunca ha sido una maravilla frenando. Sospeché del circuito de vacio, pero he revisado y parece no veo tubos de vacio rotos.
Solo al ralenti un sonido como si succionara o soplara por la parte del colector de admision, justo donde esta la membrana de vacio que activa las mariposas del colector de admision. En nuestro motor esa valvula a la que le lleva un tubo de vacio, impide desmontar el sensor MAP. ¿Las mariposas del colector de admision (2 por cilintroy governadas por la valvula de vacio) deber moverse de su posicion si se acelera el coche? Puedo hacer esa prueba para ver si funciona bien y se mueve desde fuera. Tambien quiero desmontar el MAP y limpiarlo.

Hace un mes limpie EGR (la llevo anulada con chapita y agujero), Cuerpo de Mariposa y tubo que conecta la EGR con el colector de amision y no he notado mejora.

Con el OBDII y Torque he registrado parámetros dinámicos del motor en marcha y me ha llamado la atención que el Cuerpo de Mariposa de la admision (previa a la EGR) en funcionamiento y em marcha de vehiculo siempre esta abierta en la posicione 12,2 ¿%, grados? ¿Debe moverse de forma dinamica cuando el coche está en marcha para ir regulando la cantidad de aire que viene del turbo? He leido que siempre está abierta y solo de cierra al parar el motor, por lo que tal vez esté perfecta.

Me planteo desmontar el colector de admision completo para limpiarlo (con le jaleo que ello supone) y comprobar si las mariposas dobles que lleva cada entrada de cilindros se mueven bien, cambiar la valvula que las comanda, revisar circuito de vacio o cambiar la el cuerpo de mariposa de admision (junto a EGR) si este estuviera averiado.
No tengo codigos de errores en el motor (Z17DTH con 215.000kms y bien cuidado) y cualquier idea que permita comprobar que puede darle aliento al motor...se agradece. Me planteo a veces si será solo que me he acostumbrado a la potencia...y la opcion de reprogramar.....