Club Astra H/GTC
Testigo encendido y fallo ECN 000275 - Versión para impresión

+- Club Astra H/GTC (http://clubastrah.net)
+-- Foro: Mecánica (/Forum-Mec%C3%A1nica)
+--- Foro: Problemas - Fallos (/Forum-Problemas-Fallos)
+--- Tema: Testigo encendido y fallo ECN 000275 (/Thread-Testigo-encendido-y-fallo-ECN-000275)

Testigo encendido y fallo ECN 000275 - trowez - 30-05-2019 11:59 PM

Hola! hace apenas un mes tuve problemas con mi Astra, no me arrancaba y el fallo era el sensor del cigüeñal, además perdia toda el agua por una perdida del radiador, puse el sensor y otro radiador y en principio todo ok.

Hecho esto fui a poner todos los filtros nuevos y el cambio de aceite. Cuando me iba del taller no arrancaba bien, le costaba, la conclusión era que le habia entrado un poco de aire al filtro al cambiarselo, de acuerdo, al ir haciendo km ha desaparecido el problema y arranca con normalidad.

El otro día se encendió el testigo durante unos segundos por la autovia (icono de coche con llave inglesa).

Hoy, el testigo se ha encendido al poco de arrancar y hasta que he parado el coche 50km después. He intentado conectar un obd2 de un amigo sin éxito, no había manera de que nos diera la información.

Pero como podemos saber el código de error con aquello de los pedales, he averiguado: ECN 000275

Me hace gracia leer que tenga que ver con la reserva de combustible, porque soy muy maniatico hasta el punto de que nunca me ha aparecido el piloto de la reserva, es decir, que cuando lo veo a la mitad le echo gasoil. En este momento me indicaba una autonomía de 200km, no va muy lleno, en el menu oculto me indica unos 10 litros de combustible

¿Alguien tiene idea? con los datos e historial que he dejado, me podría decir alguien si es un fallo del que deba preocuparme o es una chorrada?

Decir además que el coche funciona correctamente, no hay tirones, ni nada extraño, arranca bien, revoluciones bien... en fin, no sé, son 197mil km y tengo pendiente hacer un viaje muy largo y de ahí la preocupación.

Muchas gracias