Club Astra H/GTC
Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - Versión para impresión

+- Club Astra H/GTC (http://clubastrah.net)
+-- Foro: Mecánica (/Forum-Mec%C3%A1nica)
+--- Foro: Dudas y curiosidades (/Forum-Dudas-y-curiosidades)
+--- Tema: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv (/Thread-Problema-de-contaminaci%C3%B3n-en-ITV-opacidad-gtc-1-9-150cv)

Páginas: 1 2

Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - balita plateada - 15-03-2017 11:17 PM

Buenas tardes compis, (aviso, tocho) gtc 1.9 150cv.

Como ya he dicho, la semana pasada fui a pasar ITV, ya sabéis q los límites de contaminación han bajado, de 3, a 1,2. Enfadado Enfadado

Bueno pues el caso es que me tiraron la primera vez por dar 2 y algo, lo lleve caliente, y con filtro de aire nuevo, nunca había tenido fallos.

El caso es que para pasar la segunda vez tuve que quitar el tubo de recirculación de aceite del cárter, darle bien de cera a punta de gas para que limpiase todo ( se puso perdido de aceite, pero era lo único q se me ocurría).

Al llegar de nuevo a la ITV me hacen la prueba, hasta el corte, y hasta la quinta vez q aceleró no llego a bajar sobre 1.2, o 1,4.

Finalmente me la dieron por apta.

Aquí viene el problema: el coche cuando lo arrancas huele bastante a diesel, no se me enciende ninguna bombilla (no lleva fap) ralentí estable......

Q leches puede ser??

Me comentan que el catalizador (como saber si está mal?)

O puede ser de inyección, (raro porque el coche va como un tiro, ahora que lo subo de vueltas, antes no, estaba amariconado, y sin tirones ni nada).

O puede ser del decantador?

Necesito vuestra ayuda!! Que haríais??

Saludos compañeros, gracias de antemano y por el tocho perdón!

Pd. El coche lleva 220.000 km y la egr limpia de hace menos de un año!

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - soccer - 15-03-2017 11:59 PM

Vamos a ponerlo en su sitio, se mueve a dudas y curiosidades.

Allí está mejor.

Revisa filtro de gasoil.

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - javierbriz - 16-03-2017 03:56 AM

Jejeje, me rio porque yo he llevado a mi zafira 1.7 cdti ecoflex a reprogramar solo por el tema opacidad, yo tengo fap, y en las anteriores itv uno con algo y ahora tengo que dar menos de 0,5 por lo que cruzando los dedos para agosto, yo le limpio la egr todos los años...filtros nuevos, etc

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - balita plateada - 03-04-2017 02:37 PM

El filtro de gasoil tenía 20000 km.
Creo que voy a optar por hacer el brico de eliminar los gases de aceite de cárter q van a la admision, de esta manera bajara la contaminación.
A eso le sumaré limpieza de egr y descarboxilación del colector a ver q pasa para el año que viene.

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - Funy - 03-04-2017 03:14 PM

Creo que ya lo he dicho en otro post... dale cera
Tengo un 150 tambien.
Yo todas las ITV que pasado 0,50 2,50 en esta ultima 0,18, el tio diciendole al otro que le diese mas y dice pero si ya le estoy dando...Gran sonrisa
Yo siempre he respetado los calentamientos y los enfriamientos de temperatura de servicio y no lo he pasado nunca de 4000rpm entre otras porque es una tonteria en un diesel pero eso si en caliente suelo ir alegre de vez en cuando o en autovia que es lo que mas hago bastante rapido.
Como dije el gasoil es sucio por naturaleza y los diesel estan hechos para hacer km o por lo menos no mucha ciudad e ir alegres para eliminar suciedades interiores, cada vez lo tengo mas claro. No se puede ir "engrasando turbo" todo el dia a 1500-2000rpm Sisi1

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - balita plateada - 03-04-2017 03:46 PM

Si mi coche solo hace carretera, y es verdad que antes no le daba cera, ahora, respetando el tiempo de calentamiento, le apuro más, hasta las 3000, se nota q ha espabilado bastante.
Ahora tengo que eliminar recirculación de gases de aceite, limpiar egr, mariposa y mapa. A ver que tal, el problemas es limpiar el colector de admisión y cambiar su junta, q me temo que es jodido, me tendré que resignar a una descarbonizacion de máquina.

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - Funy - 03-04-2017 06:16 PM

Pues nada compi, ya nos contaras, tu dale alegria jejejeRisas

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - fuengirol - 04-04-2017 02:56 PM

dale alegria y todos los filtros limpitos, el mio me dio 0,10 y me dijo el del taller que me dio muy bajo. Que ha visto pocos asi. Yo lo unico que llevo es la chapa fiat con agujeros en la egr.

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - Funy - 04-04-2017 05:31 PM

Yo tambien llevo la chapa con un agujero

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - balita plateada - 05-04-2017 11:36 PM

Bueno señores, uno de los problemas solucionados, he eliminado la recirculación de gases de aceite del cárter.
Me ayude de uno de los bricos del foro, con un manguito acodado desde el decantador al suelo, y un tapón para la entrada a la admision.
La semana que viene ya que supuestamente no meterá aceite a la admision, toca limpieza de egr, mariposa, map y lo q pueda del colector.
Lo siguiente la chapa de la Fiat para la egr.
¿sabeis si ya viene ya con los agujeros o la tengo q taladrar? Y en ese caso, cuántos taladros??
Gracias a todos equipo!!! Esto parece una familia jejejeje
Ya os iré contando!!

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - Funy - 06-04-2017 12:15 PM

- La hay sin agujeros que te saldra error en el cuadro, pero funcionamiento normal con algo mas de bajos. tendrias que programar para quitar el error si queires
- La hay con un agujero en medio, es la que llevo yo. No da error y algo entrara de mierda pero bastante menos

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - balita plateada - 06-04-2017 08:00 PM

A por la del agujero iré ya que me molesta bastante ir con un testigo encendido, al fin y al cabo q entre algo de mierda.....Hay q desmontar la egr cada año asiq.....
Muchas gracias funi!!!

Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - balita plateada - 19-04-2017 05:13 PM

Bueno señores, deciros q mi balita ya está limpia de admisión 😎
Tras un duro sábado, eliminé la recirculación de aceite del cárter, limpié la egr como para comer encima de ella, y la puse la chapa de la fiat.
Además desmonte la mariposa y el tubo del intercooler con su codo.
También el sensor map.
Y lo bueno es que la caja de la mariposa no tenía nada de aceite.
Pero el colector....[DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE][DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE] Quería llorar de la mierda que había.
Me la jugué tapando las entradas de aire y utilice un producto contra hollín, si, me la jugué, pero valió la pena.
Después aspiradora y a montar.
Le costó arrancar un poco, y se ahogaba, pero al final fue bien, y el coche a dado una mejoría de la leche.
Ahí tenéis fotos de como estaba el colector.
Gracias a todos y sobre todo a la gente de los bricos!!
Que grande es este club![Imagen: 6db7e8deca52276aa92e0ffe0e8a4ea3.jpg][Imagen: c3786b1956f4ec4530cb22308e439c4b.jpg]

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - Funy - 19-04-2017 06:06 PM

La EGR en estos coches es una *****.
Espero que te hayan servido los bricos pero con la chapa de 1 agujero y dandole normalmente buena cera en caliente y en su rango no debe haber problema.

RE: Problema de contaminación en ITV (opacidad)gtc 1.9 150cv - soccer - 20-04-2017 01:03 AM

Bien hecho, ahora a disfrutar de coche como nuevo.
Ponte la referencia del producto que usaste para deshollinar el colector, y de cómo hiciste mas o menos.
Servirá para más de uno tu aporte.