Club Astra H/GTC
Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Versión para impresión

+- Club Astra H/GTC (http://clubastrah.net)
+-- Foro: Mecánica (/Forum-Mec%C3%A1nica)
+--- Foro: Dudas y curiosidades (/Forum-Dudas-y-curiosidades)
+--- Tema: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT (/Thread-Valvulina-opel-astra-h-gtc-1-9-CDTI-120-CV-z19DT)

Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Fitaa - 05-12-2016 08:29 PM

Pues eso compañeros, le quiero cambiar a mi coche la valvulina pero me he leído ya 2 veces el manual y no veo por ningún lado cual es la que necesita. Si alguien me pudiera decir donde viene para poder mirarlo? Mi caja es manual de 6 velocidades. Gracias de antemano y un saludo!!!

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - soccer - 05-12-2016 11:45 PM

Yo te recomiendo que te acerques a tu conce oficial y pidas el bote de 1 litro. Serán unos 10/12€ necesitas casi dos litros así que lo que sobra lo puedes guardar para el próximo cambio.

Así lo llevo haciendo desde hace ya tres años. Y la he cambiado ya 2 veces.

Llevo repro, y es mejor cambiarlo como si se tratase casi del aceite motor. Tu caja de cambios lo agradecerá

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Fitaa - 06-12-2016 12:19 AM

(05-12-2016 11:45 PM)soccer escribió:  Yo te recomiendo que te acerques a tu conce oficial y pidas el bote de 1 litro. Serán unos 10/12€ necesitas casi dos litros así que lo que sobra lo puedes guardar para el próximo cambio.

Así lo llevo haciendo desde hace ya tres años. Y la he cambiado ya 2 veces.

Llevo repro, y es mejor cambiarlo como si se tratase casi del aceite motor. Tu caja de cambios lo agradecerá

Vale, muchas gracias compañero, pero una pregunta. Quiero cambiarle la valvulina porque tengo un ruido en punto muerto, en relenti, pero nunca en frío, es decir, cuando lo dejo toda una noche aparcado y lo vuelvo a coger al día siguiente y empieza a sonar a los 5-10 minutos de haberlo arrancado. Si fuera ese ruido del embrague también lo haria en frío? Esque me han dicho lo del cambio de valvulina porque puede venir ese ruido de los piñones/rodamientos de la caja de cambio que al estar toda la noche parado está más denso el aceite y al cabo de 5-10 minutos empieza a sonar porque se pone el aceite más liquido. Puede ser así? Gracias de nuevo y un saludo!!!

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - soccer - 06-12-2016 11:42 AM

No se como esta tu caja de cambios, y como la tratas...también te digo que pecan de cojinetes malos, y puede ser que tengas ya alguno mal y el ruido se traduzca en golpeteo de algún piñón.

Ya te digo, el aceite donde conseguirlo y el tiempo de cambio que llevo yo hecho.

Ahora si tu caja está tocada ningún aceite va a mejorar el que tengas algún cojinete mal o piñón tocado. Te tocará abrirla y que la miren detenidamente.

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Fitaa - 06-12-2016 01:07 PM

(06-12-2016 11:42 AM)soccer escribió:  No se como esta tu caja de cambios, y como la tratas...también te digo que pecan de cojinetes malos, y puede ser que tengas ya alguno mal y el ruido se traduzca en golpeteo de algún piñón.

Ya te digo, el aceite donde conseguirlo y el tiempo de cambio que llevo yo hecho.

Ahora si tu caja está tocada ningún aceite va a mejorar el que tengas algún cojinete mal o piñón tocado. Te tocará abrirla y que la miren detenidamente.

Vale, muchas gracias de nuevo compañero, la cuestión es que ie no es ningun golpeteo sino un ruido que no se explicar, pero mi pregunta es, porque estando el coche totalmente frio no lo hace? Ya que si fuera cosa de cojinetes en frio lo haria aun mas fuerte no?

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Funy - 07-12-2016 11:53 AM

Al ralenti (punto muerto), no hay ninguna marcha de la caja de cambios engranada, por lo tanto no se mueve= no hace ruido. Te suene en frio o caliente sera otra cosa pero no la caja de cambio. Por cierto si llevas la 6v sera la caja m32 y son 2.4 litros aunque es recomendable hecharle 2.7 o 2.9 pues como decis el tema de cojinetes aparte de delicado de fabrica vienen un poco justas de aceite.

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Fitaa - 07-12-2016 12:18 PM

(07-12-2016 11:53 AM)Funy escribió:  Al ralenti (punto muerto), no hay ninguna marcha de la caja de cambios engranada, por lo tanto no se mueve= no hace ruido. Te suene en frio o caliente sera otra cosa pero no la caja de cambio. Por cierto si llevas la 6v sera la caja m32 y son 2.4 litros aunque es recomendable hecharle 2.7 o 2.9 pues como decis el tema de cojinetes aparte de delicado de fabrica vienen un poco justas de aceite.

Sisi compañero, me suena solo en caliente, nunca en frío, entonces que puede ser el ruido por falta de aceite en la caja de cambios? Viste y escuchaste el video? Y si mi caja es la 6V.

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Fitaa - 16-12-2016 11:32 AM

Alguien sabe de un aceite bueno para la caja de cambios? Ya que he llamado a opel y me sale el litro a 24,20€ y necesitaría 3 botellas=68,60€. Gracias de nuevo y un saludo!!!

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Funy - 16-12-2016 03:47 PM

Yo la cambie hace unas semanas y le puse Valvoline 75w90. Le puse mas que lo que viene en el manual 2,6l-2.8l en vez de los 2.3. Va fina fina.

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Fitaa - 16-12-2016 03:53 PM

(16-12-2016 03:47 PM)Funy escribió:  Yo la cambie hace unas semanas y le puse Valvoline 75w90. Le puse mas que lo que viene en el manual 2,6l-2.8l en vez de los 2.3. Va fina fina.

Vale, muchas gracias compañero, pero me puedes decir porque parte del manual viene? Es que por mas que busco no lo encuentro.

RE: Valvulina opel astra h gtc 1.9 CDTI 120 CV z19DT - Funy - 19-12-2016 01:49 PM

Mira ese enlace.

http://www.autolusso.co.uk/gearbox-m32.html