Club Astra H/GTC

Versión completa: Colector
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, no se si esto va aquí o en revisiones, si me equivoco perdonarme. Hace cosa de un año a mi coche se le cambio la egr y ahora me pregunto si sería buena idea limpiar el colector. El coche tiene 110000 km. Es el 1.9 cdti de 120cv. Lo pregunto además por qué leí lo de que se joden las mariposas y claro no se yo si compensa limpiarlo o no. Después de todo lo que leído sobre estos cdti y el jtd estoy un poco paranoico. Estáis contentos con este coche o hay un descontento generalizados? La verdad después de leer cierto acojone tengo
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Si tu motor es un Z19DT de 8 valvulas, no llevas colector con mariposas.

Solo eran 16v (y por tanto con mariposas en el colector de admision) algunos de los primeros Astras de 120cv com denominacion de motor Z19DTJ
Es del 2005 de y es el 16v.

entonces si, pero no compensa limpiarlo, porque hay que desmontarlo para ello, y es demasiado lio.
Más opiniones?

Pues es muy trabajoso y si no te da guerra yo no lo desmontaria
no lo desmontes sino tienes mucha idea no valla a ser peor el remedio que la emfermedad
El coche es una mierda, el mio lleva en 1 año mas de 1000€ en reparaciones (alternador y colector) y ahora mismo otra vez en el taller, dependiendo lo que sea esta vez tengo claro que lo vendo, un coche con 60.000km no es normal que de tantos problemas y que son males endemicos de los z19dth y dtj, y lo que es peor es que opel españa pase del tema. Y sin contar los fallos menores como la trampilla de la recirculacion del aire, los silentblocks traseros, etc. Soy bastante rehacio a los motores diesel pero los opel son lo peor, pero estamos en una epoca en que los motores diesel ya todos son turbo y cada vez con mas electronica y medidas anticontaminacion, lo que se traduce en cada vez mas averias.
Tengo claro que el proximo coche un gasolina atmosferico que es lo mas fiable hoy en dia, sobretodo los japos y sin correa de distribucion. Me acuerdo que en 7 años y 70.000km con el saxo vts y 0 problemas y el de mi hermano con 13 años solo pisa el taller para las revisones.
Yo de momento he decidido revisar y limpiar el colector. Si todo está bien no lo cambio, si la varilla esta suelta o holgada, la fijo con el brico. Y acto seguido anuló la egr con la chapa perforada. Para alargar la vida de la egr y del colector. Recemos todos por mi colector y el buen estado de sus mariposas, porque si no estoy jodido
Bueno, el coche ya fue al taller. Dos mariposas estaban bloqueadas de la mierda que tenían y la varilla ya estaba suelta. Ahora el colector esta limpito, la varilla fijada y la egr anulada y que dure limpito todo mucho tiempo, por dios.

(27-12-2011 01:37 AM)flufy_tendo escribió: [ -> ]Bueno, el coche ya fue al taller. Dos mariposas estaban bloqueadas de la mierda que tenían y la varilla ya estaba suelta. Ahora el colector esta limpito, la varilla fijada y la egr anulada y que dure limpito todo mucho tiempo, por dios.

Si es que valla ocurrencia esto de los gases Enfadado
Es curioso como los coches suelen padecer todos lo mismo, y los foros son una fuente básica de información. Yo si no hubiera leído, problamente este año tendría que cambiar el colector y me habría quedado tirado en cualquier carretera. Gracias a todos por vuestra participación en el foro

Bueno, ya pagué, 200. Las mariposas ya me dijeron que tienen juego, que por ahí pierdo, pero que con el tiempo y algo de carbonilla el coche irá mejor. Sensaciones actuales del coche, bueno pues potencia la misma, pero mucho más suelto, tanto a bajas como a altas. Así que la mar de contento

Donde y cómo te lo han limpiado ?
(28-12-2011 06:04 PM)javier_1_3 escribió: [ -> ]Donde y cómo te lo han limpiado ?

En mi taller de siempre y yo como estaba sufriendo me fui XD. Luego lo vi limpito y con el brico ya hecho sin montar. Estoy encantado con como tira ahora

Páginas: 1 2
URLs de referencia