Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
sensor de luces valeo Light/on&off
|
| Autor |
Mensaje |
Adri_L
Miembro

|
Mensaje: #1
sensor de luces valeo Light/on&off
Hola chicos hace ya 1 año que me regalarón este sensor de luces automaticas por la compra de unos neumaticos,pero cómo no encontraba nada sobre como instalarlo en nuestro modelo ni nada pues lo fuy dejando y hasta ahora que lo he visto guardado y me a dado por buscar.
Quisiera saber si esta instalación en una zafira B,valdria para el astra (Tengo REC)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1492285
por otro lado es necesario utilizar esos reles que citan?no se pueden conectar directamente a los cables del mando de luces con unos robacorrientes?
En mi caso el aparato me lo regalo una tienda pero para el que este interesado lo puede encontrar aqui,
http://www.oscaro.es/valeo/activacion-au...a-de-luces
Saludos !
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2012 02:40 AM por Adri_L.)
|
|
| 28-02-2012 02:39 AM |
|
iguanichi_89
Super moderador

|
Mensaje: #2
RE: sensor de luces valeo Light/on&off
si te funcionaria, pero si tienes rec yo te recomiendo pongas en venta ese kit para alguien sin rec, y te compres el original de opel, lo montas con espejo fotosensible, y tendrias sensor de luz y lluvia original...sale rentable creeme
|
|
| 28-02-2012 11:15 AM |
|
MAguayo
Miembro

|
Mensaje: #3
Te sirve.
Seguramente puedes obviar los relés, pero de esa manera te aseguras de aislar los dos circuitos.
PD. iguanichi_89 ¿podrías explicar eso un poco mejor?
|
|
| 28-02-2012 02:55 PM |
|
ChristianxDD
Miembro Oficial

|
Mensaje: #4
me interesa el tema, un brico de como instalarlo con y sin rec seria genial y que precio tiene esto? (sin rec)
Un saludo.
BY : PANI
|
|
| 28-02-2012 03:01 PM |
|
iguanichi_89
Super moderador

|
Mensaje: #5
(28-02-2012 02:55 PM)MAguayo escribió: Te sirve.
Seguramente puedes obviar los relés, pero de esa manera te aseguras de aislar los dos circuitos.
¿Que quieres que te explique mejor?
(28-02-2012 03:01 PM)ChristianxDD escribió: me interesa el tema, un brico de como instalarlo con y sin rec seria genial y que precio tiene esto? (sin rec)
Un saludo.
El brico que pasa es el mismo tanto si llevas rec como si no..y te ha pasado un link donde puedes comprarlo..hay que leer un poco mas antes de preguntar..
|
|
| 28-02-2012 03:46 PM |
|
ChristianxDD
Miembro Oficial

|
Mensaje: #6
(28-02-2012 03:46 PM)iguanichi_89 escribió: (28-02-2012 02:55 PM)MAguayo escribió: Te sirve.
¿Que quieres que te explique mejor?
(28-02-2012 03:01 PM)ChristianxDD escribió: me interesa el tema, un brico de como instalarlo con y sin rec seria genial y que precio tiene esto? (sin rec)
Un saludo.
El brico que pasa es el mismo tanto si llevas rec como si no..y te ha pasado un link donde puedes comprarlo..hay que leer un poco mas antes de preguntar..
Jejej si vi el enlace cuando ya mande esto....tranquilo iguanichi, tranquilo xD¡
Un saludo.
|
|
| 28-02-2012 04:07 PM |
|
arbe_gtc
Administrador

|
Mensaje: #7
a ver, el de valeo vale tanto con rec como sin rec
ya que es empalmarlo al conector.
El original del coche solo se puede montar teniendo REC
Invitaciones a Tuenti Movil: http://tuenti.com/movil/invitacion/1n0ptl
![[Imagen: foto1ro.jpg]](http://img12.imageshack.us/img12/2203/foto1ro.jpg)
En proceso de mejora.....
|
|
| 28-02-2012 05:01 PM |
|
ChristianxDD
Miembro Oficial

|
Mensaje: #8
pues he leido el tutorial...pero no me entero mejor un brico con fotos jejej
|
|
| 28-02-2012 05:09 PM |
|
iguanichi_89
Super moderador

|
Mensaje: #9
(28-02-2012 05:09 PM)ChristianxDD escribió: pues he leido el tutorial...pero no me entero mejor un brico con fotos jejej
si yo estoy muy muy tranquilo...
el manual que pasa el compañero es lo mas completo y exacto que puede haber...es probable que leyendolo de una vez de carrerilla no lo entiendas, leelo un par de veces, y si te decides ha hacerlo, una vez tengas el kit comprado en casa seguro que lo entiendes mejor..
Que dudas tienes?es algo en concreto?
|
|
| 28-02-2012 06:44 PM |
|
ChristianxDD
Miembro Oficial

|
Mensaje: #10
(28-02-2012 06:44 PM)iguanichi_89 escribió: (28-02-2012 05:09 PM)ChristianxDD escribió: pues he leido el tutorial...pero no me entero mejor un brico con fotos jejej
si yo estoy muy muy tranquilo...
el manual que pasa el compañero es lo mas completo y exacto que puede haber...es probable que leyendolo de una vez de carrerilla no lo entiendas, leelo un par de veces, y si te decides ha hacerlo, una vez tengas el kit comprado en casa seguro que lo entiendes mejor..
Que dudas tienes?es algo en concreto?
Pues mira ahora mismo ninguna...por que lo que me ha pasado es que habia mirado la pag desde el movil y no se veian ni fotos ni esquemas ni nada....ahora visto desde el Pc lo veo mucho mas claro....pues lo voy a comprar y ya hos dire mas palante si tengo alguna duda xD¡ gracias Iguanichi.
Un saludo.
|
|
| 28-02-2012 07:11 PM |
|
Adri_L
Miembro

|
Mensaje: #11
(28-02-2012 11:15 AM)iguanichi_89 escribió: si te funcionaria, pero si tienes rec yo te recomiendo pongas en venta ese kit para alguien sin rec, y te compres el original de opel, lo montas con espejo fotosensible, y tendrias sensor de luz y lluvia original...sale rentable creeme
Siempre me dado miedo montar el orginal por que tengo miedo liarla.
En un desguace de aqui hay un astra cosmo con sensor en la luna delantera .
En el caso de que me lie la manta a la cabeza y quiera instalar el original que necesitaria.
Sensor original
Espejo foto sensible
Mando de luces AUTO?
Cablear todo? o ya tengo pre-instalación al tener rec?
Un saludo !!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2012 07:48 PM por Adri_L.)
|
|
| 28-02-2012 07:47 PM |
|
iguanichi_89
Super moderador

|
Mensaje: #12
(28-02-2012 07:47 PM)Adri_L escribió: Siempre me dado miedo montar el orginal por que tengo miedo liarla.
En el caso de que me lie la manta a la cabeza y quiera instalar el original que necesitaria.
Sensor original
Espejo foto sensible
Mando de luces AUTO?
Un saludo !!!
Si vas al desguace cojes el espejo, sensor y cableado, va por el techo directo del sensor a la rec, y el del espejo creo recordar que va al plafon..
Luego debes cambiar la luna e instalar todo..simplemente.
|
|
| 29-02-2012 12:51 AM |
|
MAguayo
Miembro

|
Mensaje: #13
(29-02-2012 12:51 AM)iguanichi_89 escribió: (28-02-2012 07:47 PM)Adri_L escribió: Siempre me dado miedo montar el orginal por que tengo miedo liarla.
Sensor original
Espejo foto sensible
Mando de luces AUTO?
Un saludo !!!
Si vas al desguace cojes el espejo, sensor y cableado, va por el techo directo del sensor a la rec, y el del espejo creo recordar que va al plafon..
Luego debes cambiar la luna e instalar todo..simplemente.
Justo esto me sirve, para saber si era complicado, aunque como el valeo ya lo tengo no creo que lo ponga pero vamos si un día veo uno en el desguace no lo descarto  
Salvo ¿por qué hay que cambiar la luna?
|
|
| 29-02-2012 10:04 AM |
|
iguanichi_89
Super moderador

|
Mensaje: #14
la luna se debe cambiar en primer lugar porque lleva un soporte para el sensor, en segundo lugar porque por la parte del sensor es distinto para que capte la humedad, y en ultimo lugar por estetica.
|
|
| 29-02-2012 10:54 AM |
|
Adri_L
Miembro

|
Mensaje: #15
Hombre lo de la luna no creo que sea imprescible cambiarla , tambien se puede adactar a la luna que tengamos con film de tintar lunas,pero no queda igual.
Lo suyo seria cambiar la luna por el seguro cuando se raje y pedir que donde te la pongan ,te pongan la del sensor y pagar la diferencia(si es que la hay).
Yo por ahora me pondre a instalar el valeo,no tengo ganas de liarme a tirar cables por el techo.jeejeje
ya os contare si consigo instalarlo ,por ahora veo el esquema y no me aclaro del todo,sobretodo el tema de los reles ....
asique la instalacion tal cual esta en el brico es para el que tenga rec como el que no la tenga no?no varia en nada?
un saludo chicos
|
|
| 29-02-2012 03:14 PM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |