Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
limpiar el motor?
|
| Autor |
Mensaje |
noche-astral
Miembro

|
Mensaje: #1
limpiar el motor?
pues ya ha pasado mi gtc 1.6 los 4 años y tiene en el motor una capa de suciedad impresionante. e pensado en lavarlo pero d hacerlo tiene q ser en un lavadero normal tapando alterna y caja fusibles. porq con un stropajo y agua-jabonada se queda todavia mas asqueroso porq hay zonas medio limpias y otras muy sucias.
lo suyo s darle con agua a presion pero las d los lavaderos creo tienen demasiada d hay mi duda.
si algunos ya lo habeis lavado o podeis darme algunos consejillos se agradece
|
|
| 18-03-2012 07:53 PM |
|
Juanra_panacotta
Juanra_panacotta

|
Mensaje: #2
RE: limpiar el motor?
En youtube hay videos que explican como hacer un detallado a un motor, pegale un vistazo a ver si encuentras algo.
|
|
| 18-03-2012 09:19 PM |
|
sastre
Miembro Senior

|
Mensaje: #3
no sé si lo que hice yo está bien, pero ahí te lo cuento.
cogí kh7 y lo rebajé un poco con agua(no recuerdo la proporcion), luego lo pulverizé sobre el motor, y con una brocha iba frotando por donde había más suciedad incrustada.
una vez hecho esto, con una manguera normal, es decir, sin mucha presión de agua, fui aclarando el motor, con cuidado de la batería y el alternador.
al acabar arranqué el coche para que se secara y poco más.
saludos!!
|
|
| 20-03-2012 12:46 PM |
|
RoberVauxhall
GTC-VXR

|
Mensaje: #4
Buenas.
Yo lo limpie no hace mucho usando un producto que me trajo mi padre y con la pistola a presion sin tapar nada y quedo de lujo y arranco a la primera.Asique por darle con la pistola a presion(no muy cerca eso si,igual que cuando se lava el coche)no le pasa nada al coche,yo creia que si pero mi padre me dijo que no y de hecho el se lo hizo tambien al suyo y tampoco tapo nada.
Salu2.
Astra vxR-Nurbürgring edittion
|
|
| 20-03-2012 05:00 PM |
|
Mig21
SOCIO

|
Mensaje: #5
Bufff, pues que queréis que os diga, a mi me da pánico "enchufar" con una manguera al motor y no es por ganas porque la verdad es que aunque no lo tenga muy sucio me gustaría que brillase más.
Mi motor es de gasolina y he cambiado la bobina de encendido hace nada y me ha costado 82 leuros y no me gustaría que entrase agua allí y me volviese a tocar cambiarla otra vez, a parte del alternador, batería, etccc....
Los que se dedican a ello imagino que tapan las zonas sensibles y vayan con cuidado.
|
|
| 20-03-2012 05:11 PM |
|
sastre
Miembro Senior

|
Mensaje: #6
si te da miedo que entre agua en alguna zona, pon un trapo o tápalo con una bolsa.
|
|
| 20-03-2012 05:56 PM |
|
noche-astral
Miembro

|
Mensaje: #7
en principio lo lavaria en un labadero normal guardando un poco la distancia por la presion de la manguera y como tapar pues lo mas visible alterna y caja fusibles no se que otra parte mas hay q cubrir los sensores s lo q no me queda claro si el agua le afectara
|
|
| 22-03-2012 08:10 PM |
|
Marcos VB
Recién llegado

|
Mensaje: #8
Hola, me presento me llamo Marcos.
Hace nada lavé mi motor yo con una pistola a presión y un poco de Kh7 rebajado con agua, como mencionaron en este post.
Me quedó como nuevo y darle sin miedo, eso sí, el motor no puede estar caliente, dejarlo enfriar un poco.
Tened algo de cuidado en la zona de batería y fusibles, pero del resto sin miedo.
Un saludo amigos.
|
|
| 22-03-2012 11:41 PM |
|
Mig21
SOCIO

|
Mensaje: #9
(22-03-2012 11:41 PM)Marcos VB escribió: Hola, me presento me llamo Marcos.
Hace nada lavé mi motor yo con una pistola a presión y un poco de Kh7 rebajado con agua, como mencionaron en este post.
Me quedó como nuevo y darle sin miedo, eso sí, el motor no puede estar caliente, dejarlo enfriar un poco.
Tened algo de cuidado en la zona de batería y fusibles, pero del resto sin miedo.
Un saludo amigos.
Gracias por tus consejos Marcos.
Pero deberías pasar por el subforo de presentaciones para hacer lo propio.
|
|
| 22-03-2012 11:48 PM |
|
pedrolu
Miembro Junior

|
Mensaje: #10
(20-03-2012 12:46 PM)sastre escribió: no sé si lo que hice yo está bien, pero ahí te lo cuento.
cogí kh7 y lo rebajé un poco con agua(no recuerdo la proporcion), luego lo pulverizé sobre el motor, y con una brocha iba frotando por donde había más suciedad incrustada.
una vez hecho esto, con una manguera normal, es decir, sin mucha presión de agua, fui aclarando el motor, con cuidado de la batería y el alternador.
al acabar arranqué el coche para que se secara y poco más.
saludos!!
Es como yo le doy un repaso de vez en cuando.
|
|
| 10-05-2012 08:47 PM |
|
frijolio
Miembro

|
Mensaje: #11
Bfff que pelotillas teneis... a mi me da miedo eso. No se puede meter agua en la admisión o algo?
|
|
| 14-11-2012 11:51 PM |
|
rober242
Gtc-adicto

|
Mensaje: #12
Si esta todo bien no.
Tambien hay que hacerlo con un poco de sentido comun.... y sin cebarse en ciertas partes ;)
![[Imagen: 73468289.jpg]](http://img33.imageshack.us/img33/4196/73468289.jpg)
>>> ESTE CLUB NECESITA LIQUIDEZ, COLABOREMOS ENTRE TODOS. HAZTE SOCIO <<<
|
|
| 15-11-2012 01:27 AM |
|
Marcresfer
Miembro

|
Mensaje: #13
Pues yo lo voy hacer siguiendo los consejos q aqi poneis...aber q tal
|
|
| 15-11-2012 12:57 PM |
|
AstraGTCblack-edition
Miembro

|
Mensaje: #14
mi opinion o yo lo que haria si no esta muy sucio yo no le meteria agua...solo KH7 y un cepillo luego con un trapo lo secas y listo
ya si esta muy sucio y no queda otra alternativa que echar agura tapango bateria fusibles y electronica que se pueda jorobar...  
|
|
| 28-11-2012 09:55 PM |
|
icecub
Che, lo que fasa falta!!!

|
Mensaje: #15
El unico problema que veo yo son las zonas sensibles como el alternador,bateria,UEC pero tapandolo bien con plastico y haciendolo con precaucion no creo que haya problemas.
|
|
| 29-11-2012 11:05 AM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |