Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fallo en arranque y perdida de potencia
Autor Mensaje
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jan 2019
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4
Mensaje: #1
hola me llamo jaime.queria preguntar sobre dos problemas que tengo en mi Opel astra gtc 1900 120 cv del 2007.
en primer lugar cuando subo de vueltas el coche y de velocidad (unos 170 o 180 km/h) me salta el testigo de averia motor y se me pone el coche como en modo estrategia cosa que no me preocupa mucho porque no son velocidades a las que hay que ir el problema viene cuando subo cuestas empinadas a unos 120 km/h mas o menos que me hace lo mismo el caso es que se desactiva el turbo y tengo que apagar y volver a encender el coche y el problema desaperece y el testigo se apaga.
En segundo lugar (y el problema que mas me preocupa) es que por las mañanas cuando voy a coger el coche le cuesta muchísimo arrancar si me doy una vuelta por ahí y le apago me arranca bien me imagine que seria problema de calentadores pero después de revisarlos no fallaba ninguno también me imagine que podía ser la caja de calentadores y puse dos de otros Opel Astra y el problema seguía persistiendo también he mirado con un cable las clavijas que van conectadas a la caja de calentadores y llegaba a todas corriente.
Al arrancar el coche en frio echa el típico humo blanco de que le cuesta arrancar. le echo la diagnosis y sale el fallo del sistema de precalentamiento y sobrealimentación de motor limite excedido pero al haber comprobado todo eso y ver que funciona bien no se a que se puede deber.
Soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me pudiera ayudar a rsolver el problema ya que no se que hacer....
Saludos

18-01-2019 09:23 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión

Miembro Junior
**

Gracias dadas: 25
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #2
RE: fallo en arranque y perdida de potencia
(18-01-2019 09:23 PM)jaimepg09 escribió:  hola me llamo jaime.queria preguntar sobre dos problemas que tengo en mi Opel astra gtc 1900 120 cv del 2007.
en primer lugar cuando subo de vueltas el coche y de velocidad (unos 170 o 180 km/h) me salta el testigo de averia motor y se me pone el coche como en modo estrategia cosa que no me preocupa mucho porque no son velocidades a las que hay que ir el problema viene cuando subo cuestas empinadas a unos 120 km/h mas o menos que me hace lo mismo el caso es que se desactiva el turbo y tengo que apagar y volver a encender el coche y el problema desaperece y el testigo se apaga.
En segundo lugar (y el problema que mas me preocupa) es que por las mañanas cuando voy a coger el coche le cuesta muchísimo arrancar si me doy una vuelta por ahí y le apago me arranca bien me imagine que seria problema de calentadores pero después de revisarlos no fallaba ninguno también me imagine que podía ser la caja de calentadores y puse dos de otros Opel Astra y el problema seguía persistiendo también he mirado con un cable las clavijas que van conectadas a la caja de calentadores y llegaba a todas corriente.
Al arrancar el coche en frio echa el típico humo blanco de que le cuesta arrancar. le echo la diagnosis y sale el fallo del sistema de precalentamiento y sobrealimentación de motor limite excedido pero al haber comprobado todo eso y ver que funciona bien no se a que se puede deber.
Soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me pudiera ayudar a rsolver el problema ya que no se que hacer....
Saludos
Ami me pasa algo parecido pero sin la perdida de potencia... Le cuesta mucho arrancar en frio pero loqe hago es darle el contacto sin llegarlo a arrancar 2 o 3 veces y parece q arranca mejor. Prueba haber si a ti te pasa porq yocreo q son los calentadores, nose si todos o solo algunos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Ah y es el mismo modelo y mismo motor.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2019 04:07 PM por McFly.)
09-02-2019 04:07 PM
homer38 Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Dec 2017
Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #3
Yo tengo el problema de la perdida de potencia, he cambiado EGR y sigue igual. Estoy un poco ya, hasta las narices del problema.
El modelo del coche es el mismo que el tuyo y del mismo año.

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

09-02-2019 06:04 PM
icecub Sin conexión

Che, lo que fasa falta!!!

Registro en: Jul 2011
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 74
Mensaje: #4
A mi me cuesta arrancar un montón y con el mismo motor y año.No me sale ningún fallo y los calentadores los comprobé hace un mes e iban todos.He probado a cambiar batería a falta de probarlo esta semana .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ASTRA GTC 1.9 DT 120CV SPORT 2007

11-02-2019 12:22 AM
aken66 Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 1
Mensaje: #5
A mí me pasó lo de la pérdida de potencia y era un tubo de la bomba de vacío, precisamente el que abre la mariposa del turbo, con lo que perdía potencia y en cuestas o al pedirle chicha, entraba en modo de seguridad.
Era un tubo pequeño y bastante accesible, estaba agrietado.
Este:
[Imagen: b91dd887-bc5d-463e-9bff-da4f06ad7930.jpg]
Queda a la derecha del motor según abres el capó.
Revisa tubos de por ahí, si es eso, compra manguera del diámetro y andando.

Para probar calentadores, hay que medir su resistencia (entre el borne y masa), no recuerdo los valores, pero si tienes uno bueno, puedes comparar, cuando se rompen dan resistencia muy alta (circuito abierto o casi).

12-02-2019 02:44 PM
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #6
Respecto al tema de perdida de potencia hoy he mirado el manguito ese de vacio y al parecer estaba agrietado ya que no tenia otro manguito a mano he decidido encintarle bien encintado y salir a probar el coche para ver si era eso mi sorpresa ha sido que al pasar de 180km/h me ha vuelto a saltar el testigo de averia y he parado lo antes posible para ver si es que se habia rajado la cinta debido a la presion pero al sacar el manguito no he visto ninguna raja por ningun sitio por lo que le he vuelto a montar lo raro es que normalmente cuando apago el coche el testigo de la averia se apaga y todo vuelve a funcionar correctamente(el coche vuelve a funcionar correctamente y el turbo sigue funcionando hasta que le vuelva a subir a esas velocidades) pero esta vez seguia encendido el testigo de la llave inglesa aunque al parecer todo funcionaba correctamente nose a que se debera ya que he echo la prueba de los pedales y no me da ningun codigo de averia distinto a los que ya daba de antes (el que siempre sale es el 02345 que es el de limite de sobrealimentacion o algo asi).

Con motivo del tema de arranque en frio los calentadores estan todos comprobados con sus resistencias y estaban bien me han comentado que puede deberse a algun manguito de combustible (mayormente el que va al motor que esta por el lado izquierdo)o a alguna junta que este mal y haga que el gasoil se vaya para atras pero por mas que los he revisado nada...

Tenia pensado llevarle a a opel para ver si me lo podian solucionar pero para que se encabezonen en que son los calentadores o algo similar y me cobren un dineral sin que encima den con la averia (ya que aqui atras fui con el y me dijeron que era probelma de egr que supuestamente estaba sucia y todos los problemas salian de ahi y me gaste el dinero en limpiarla y seguia igual todo)como que se me quitan las ganas....

Haber si alguien me puede dar alguna solucion mas aunque se agradecen las que ya se han dado para asi ir descartando cosas...

PdConfundidoe agradece cualquier tipo de ayuda y por cierto la bateria tambien la cambie hace poco poniendo una mas grande y algo se noto pero solo algo...

un saludo

15-02-2019 09:07 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 20
Gracias recibidas: 174
Mensaje: #7
@jaimepg09 no se te olvide pasar por presentaciones como indican las normas

El fallo de calentadores puede ser calentadores o el rele de los calentadores.

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

16-02-2019 05:03 PM
Yamahita Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Jul 2017
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #8
Yo tengo el mismo problema de arranque ,pero da igual que sea en frio o caliente y no se que puede ser porque no da fallo, la cosa que la bateria es nueva y a este ritmo la va a gastar rapido

20-02-2019 07:51 AM
icecub Sin conexión

Che, lo que fasa falta!!!

Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 74
Mensaje: #9
Yo he solucionado mi problema de arranque.En mi caso como sospechaba era el alternador que estaba cargando bajo y este hacía que la batería no se cargara a tope y se fuera descargando poco a poco.
Mi solución ha sido añadir un cable de masa de la batería al bloque motor.La explicación es porque la masa el alternador la pilla del bloque motor.Pues bien haciendo esto el voltaje del alternador en lo q a carga se refiere a pasado de 13.6 a 14.20 en ralentí y 14.40 en marcha.
La batería se carga al máximo como debe ser y mi problema se ha solucionado.Podeis hacer la prueba usando un cable de arranque de batería desde el negativo de batería al bloque motor.
La explicación de porque carga como debe el alternador imagino q al reforzar la masa el alternador va más desahogado o tal vez mi masa original esté mal. Podéis hacer la prueba a ver si se os soluciona.
Os dejo fotos de la prueba y de donde he puesto el cable(el cable lo compre en notario con sus terminales por unos 12 euros ).

Prueba
[Imagen: 12bcaa689ef25e8e11de4a37544a377d.jpg]

Cable de masa en batería
[Imagen: 97bedb5b51ff447bc69e0e75d6a6a880.jpg]

Cable de masa al bloque motor
[Imagen: f925b8779f58aed5b5dac2b5aa5ab6fe.jpg]

Cable norauto
[Imagen: 959622d9ec9ba985a81dfed3e809e4a0.jpg]

Espero q si alguno tenéis el mismo problema se os solucione.un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ASTRA GTC 1.9 DT 120CV SPORT 2007

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2019 10:11 PM por icecub.)
25-02-2019 09:57 PM
aken66 Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 1
Mensaje: #10
Mira lo que dice por aquí un compañero http://clubastrah.net/Thread-Una-soluci%...r-ECN2345A

27-02-2019 07:38 PM
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #11
Pues bien he echo lo.que me comentas y el.coche en frio sin arrancar ni nada he medido el.voltaje de la.batería y me da 12,5 al arrancar ha bajado a 9,5 y una vez arrancado a subido a 14 nose si seran unos parametros aceptables....
El.coche.sigue arrancando igual de mal
Un saludo

28-02-2019 05:08 PM
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #12
Respecto al tema del arranque he conseguido solucionarlo cambiando el motor de arranque parece que estaba un poco plof con la perdida de potencia sigo sin saber que es he mirado los manguitos con una pistola de esas que hacen vacio para ver si pierde y parece que estan bien asique nose si sera el turbo....Haber si alguien puede decirme algo mas sobre ese tema...
SALUDOS:Sonrisa

Por cierto se me olvidaba he anulado la valvula egr y me salta el chivato de averia la tengo echa un agujero de 5mm lo que hago es que cuando me salta le conecto el obd y la borro pero es un rollo tener que estar haciendolo sienpre alguien sabe como puedo hacer para que no me salte el piltoto todo el rato???

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-05-2019 11:02 PM por jaimepg09.)
02-05-2019 10:57 PM
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #13
Bueno os comento ayer me dio por desmontar el turbo dado a que no encontraba el problema y decici sacarle para limpiarle creyendo que estaba sucio y la verdad que hubo una buena sorpresita preparada.....
Para empezar los alaves estaban con carbonilla no lo siguiente....y estaban todos atascados pero al maximo que no se movian nada uno de ellos partido a la mitad y otros dos bastante tocados.Pero hay no queda todo ya que la turbina la tenia mascada literalmente en cada aspa y un buen cacho y practicamente sin girar nada ya que para girarla habia que hacer bastante fuerza por lo que estaba gripada...
He llevado el turbo a que me lo reparen y pasare entre hoy o el lunes a por el y le montare haber que tal resultado da...
Ya os contare si persiste el problema o se arregla que supongo que se arreglara,la verdad que me encanta el coche pero me esta cansando ya un poco espero no tener mas averias de estas.....
Un saludo

17-05-2019 03:35 PM
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #14
Bueno pues ya tengo el turbo montado y probado parece que el problema se ha solucionado lo unico que ha cambiado es que a baja velocidad le veo que reacciona birn y con fuerza pero en autovia nose...como que le noto que tenia mas potencia antes por ejemplo llendo a 140 le pisaba y reaccionaba bien hasta que llegaba a 180 y saltaba y ahora parece que le cuesta un poco mas(en las dos ocasiones llendo rn la 6 marcha)lo que no me gusta mucho es que corta muy pronto (no he consegudo pasarle de unos 205km/h aprox)me imagino que sera el máximo rendimiento que sacara el coche de todos modos ya ire probando.Tambien me gustaria preguntar si influye que vaya la egr anulada?
Un saludo

21-05-2019 04:35 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Fallo de ventanilla juanrtajes 0 95 22-11-2019 05:25 PM
Último mensaje: juanrtajes
  perdida de aceite Astraever 3 113 02-11-2019 12:08 PM
Último mensaje: jaimepg09
  POSIBLE FALLO SONDA LAMBDA RauliN11 0 142 08-10-2019 08:06 PM
Último mensaje: RauliN11
  Perdida aceite sistema separador aire/aceite o válvula PCV insadf2 5 400 19-09-2019 05:26 PM
Último mensaje: javierbriz
  fallo 33528, duda chris25041980 3 330 08-09-2019 11:52 PM
Último mensaje: litri69
  Fallo sport/velocidad crucero/antinieblas y testigo airbag apagado besimero95 9 3,093 07-09-2019 04:28 PM
Último mensaje: MarioSFC
  Fallo Claxon rutero66 79 39,908 08-08-2019 09:57 AM
Último mensaje: iguanichi_89
  Posible fallo alternador gtc92x 19 619 06-08-2019 04:29 PM
Último mensaje: Astraever
  Perdida aceite OPEL ASTRA G albaalonsorico 3 244 01-08-2019 06:01 PM
Último mensaje: gavy_31
  Fallo ECN 112052 y ECN112252 acelerador quillobolt 25 12,420 25-06-2019 11:44 PM
Último mensaje: AstraGTC120CV

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS