Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
duda exceso de aceite en motor
|
| Autor |
Mensaje |
JusTified
Edu / 5p / 1.7 CDTi

|
Mensaje: #1
duda exceso de aceite en motor
hola compis, una dudita que me viene a la mente, cuando me hicieron el cambio de aceite (1.7 CDTi) solo me exaron 5L que es lo que compre, y el otro dia le exe un litro mas del mismo aceite, de aki mi duda, que puede afectar o pasar el echo de que tenga mas aceite de lo necesitado?
saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2012 07:55 PM por jabeva.)
|
|
| 20-03-2012 01:21 AM |
|
Paco esponja
MIEMBRO TWIN

|
Mensaje: #2
RE: duda, pregunta
Puede pasar que el motor escupa el sobrante ya que este hace una compresión inadecuada y te empezará a oles a chascarrilla.intenta mantener siempre todo a su nivel.Mira como está la varilla y si ves que está por encima yo si fuese tu sacaría para dejarlo dentro del rango
Salu2!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2012 05:59 AM por Paco esponja.)
|
|
| 20-03-2012 05:55 AM |
|
dctnt
Miembro

|
Mensaje: #3
Ese motor lleva 5l, como dice el otro compañero, mira el nivel y si está por encima de la marca máxima de la varilla deberías de quitar el sobrante, en cualquier taller te lo pueden aspirar sin problema con la máquina en unos segundos y no suelen cobrar por eso.
|
|
| 20-03-2012 03:03 PM |
|
JusTified
Edu / 5p / 1.7 CDTi

|
Mensaje: #4
(20-03-2012 03:03 PM)dctnt escribió: Ese motor lleva 5l, como dice el otro compañero, mira el nivel y si está por encima de la marca máxima de la varilla deberías de quitar el sobrante, en cualquier taller te lo pueden aspirar sin problema con la máquina en unos segundos y no suelen cobrar por eso.
el 1.7 lleva algo mas de 5litros si no me equivoco
gracias
PD yo lo que queria saber en concreto es a que averia puede llevar eso mas o menos
|
|
| 20-03-2012 06:15 PM |
|
koneko
Miembro

|
Mensaje: #5
Mira compi el nivel llevalo siempre bien...(entre minimo y maximo)
que puedes pasar si tienes exceso de nivel?pues que te puedes cargar el motor... asi de simple.
Un exceso de nivel lo que hace que el motor no funcione correctamente.
el fabricante hace los motores contando los niveles optimos de funcionamiento, si llevamos un exceso de aciete un problema ,es que se bate el aceite y produce una especie de pasta.(el aceite deja de ser aceite)
mas cosas. puedes doblar bielas, cigueñales ,romper retenes etc etc...
cada cual haga lo que quiera pero hazme caso y no tengas mas aceite del que te marca el novel de maximo..
|
|
| 20-03-2012 06:26 PM |
|
jabeva
#Ausente para cosas serias#

|
Mensaje: #6
¿Y por qué narices, mi coche es especial y cuando le meto los 5 litros, siempre marca exceso?
En serio, cuando me va bien, sin vibraciones fuertes, es cuando le meto unos 4,5 litros, que es cuando marca el nivel máximo en varilla. Las veces que le he metido 5 litros, siempre me ha dado exceso y me ha tocado ir corriendo a quitarlo.
|
|
| 20-03-2012 07:54 PM |
|
JusTified
Edu / 5p / 1.7 CDTi

|
Mensaje: #7
RE: duda exceso de aceite en motor
el aceite se debe de mirar en frio si no me equivoco verdad?
le quitare lo que le sobre
gracias compis
|
|
| 20-03-2012 08:28 PM |
|
koneko
Miembro

|
Mensaje: #8
(20-03-2012 08:28 PM)JusTified escribió: el aceite se debe de mirar en frio si no me equivoco verdad?
le quitare lo que le sobre
gracias compis
El aceite se debe mirar en frio y en horizontal
|
|
| 20-03-2012 09:12 PM |
|
ragar9
Miembro Senior

|
Mensaje: #9
EL aceite de nuestros coches segun pone el manual hay que mirarlo cuando el coche coge la temperatura de funcionamiento apagarlo y mirar el aceite a los 5 minutos.
El 1.7 dth le caben 4.5 litros de aceite al motor y 0.5 litros al filtro , asi que con cambio de aceite y filtro le entraran 5 litros que no son justos porque siempre quedara algo de aceite en el motor
|
|
| 06-07-2012 10:55 AM |
|
CAPITANETY
SOCIO

|
Mensaje: #10
(06-07-2012 10:55 AM)ragar9 escribió: EL aceite de nuestros coches segun pone el manual hay que mirarlo cuando el coche coge la temperatura de funcionamiento apagarlo y mirar el aceite a los 5 minutos.
El 1.7 dth le caben 4.5 litros de aceite al motor y 0.5 litros al filtro , asi que con cambio de aceite y filtro le entraran 5 litros que no son justos porque siempre quedara algo de aceite en el motor
Eso es, un exceso de aceite puede producir tambien que lo utilice de combustible acelerandose y gripando el motor, aunque quites la llave seguira acelerado ya que tiene el aceite de combustible
OJO
![[Imagen: 2whf1vs.jpg]](http://i40.tinypic.com/2whf1vs.jpg)
|
|
| 06-07-2012 02:42 PM |
|
manu_cr65
Miembro

|
Mensaje: #11
En el mio me de la garrafa de 5 litros me sobrara 1/2 l +0-, yo cuando lo cambio lo dejo entre el max y el min, y al dia siguiente con el motor en frio lo vuelvo a mirar, porque se asienta todo el aceite abajo en el carter, y asi mirar si tiene rellenar o no. El mio es un astra h 1.7 cdti 100cv
|
|
| 09-07-2012 11:48 AM |
|
CAPITANETY
SOCIO

|
Mensaje: #12
El aceite se mira despues de apagar el coche a los 5 minutos, no en frio
![[Imagen: 2whf1vs.jpg]](http://i40.tinypic.com/2whf1vs.jpg)
|
|
| 09-07-2012 12:09 PM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |