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cambio de embrague por Valeo kit 4p no bimasa
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InTacTo Sin conexión

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Mensaje: #31
RE: cambio de embrague por Valeo kit 4p no bimasa
Streetcar, no soy mecanico, pero me gusta bastante, me preocupo en saber como funcionan las cosas y hago mis pinitos.

No comparto la terioria de que si algo lo montan muchos coches es por que es a mejor, el ejemplo mas claro es la valvula EGR.

Creo que se deberia tratar este tema por conjuntos, me explico, conjunto volante bimasa + embrague rigido y volante monomasa y embrague con muelles.

En los coches con volante bimasa este es el que filtra las vibraciones, en los monomasa, el embrague es el que se encarga de filtrarlas.

Los muelles del volante tienen mucho mas recorrido que los del embrague, por tanto absorben mejor las vibraciones en la maniobra de embrague-desembrague, pero esto no quiere decir que el embrague con muelles sera rigido, tambien absorbe, pero en menor medida.

Si eres una persona que no hace una conduccion muy agresiva con el cambio, creo que el cambio a monomasa no va a afectar en absoluto a conjunto motor-caja, es una opinion personal.

(28-04-2014 05:22 PM)golfoo escribió:  
(28-04-2014 04:34 AM)InTacTo escribió:  Existen motores identicos, con embrague monomasa y bimasa dependiendo del modelo donde se monten...

Segun yo lo veo, el volante bimasa, que va unido a un embrague rigido, tiene una gran capacidad de absorcion de vibraciones, mejora la comodidad, a costa de perder un poco de friccion.
El volante monomasa, unido aun embrague con muelles, no absobe vibraciones, pero si lo hace el embrague, no de forma tan eficaz como el volante bimasa, pero las absorbe.

Ademas, las vibraciones de las que hablamos, son las que seproducen en los cambios de marcha, si un motor vibra tanto como para que un embrague con muelles embragado no lo absoba, el embrague sera el menor de los problemas.

Personalmente creo que los monomasas son un invento para sacarnos la pasta.


Hola, te refieres al monomasa como invento, o mas bien al bimasa, siempre oí que los bimasa eran un telar para sacar la pasta
Golfo, me equivoque, me referia a los bimasa, gracias.

ya lo he corregido

[Imagen: vesj.jpg]



(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2014 06:22 PM por InTacTo.)
28-04-2014 06:17 PM
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streetcar Sin conexión

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Mensaje: #32
RE: cambio de embrague por Valeo kit 4p no bimasa
Muchisimas gracias por el aporte, se nota que pilotas del tema y que realmente sabes de lo que hablas, entonces yo que todos los kilometros lo hago por autovia y carretera secundaria sin exigirle demasiado en marchas cortas no deberia de haber tenido problemas no??? pues espero que me dure mucho tiempo pero sino ya se lo que hare la proxima vez... no obstante si es cierto que a veces por carretera con curvas me da un poco la neura y me da por sacarle un poco de partido a los caballos jajajaja tambien no suelo andar mucho por ciudad normalmente como ya he dicho antes suelo hacer todos los kilometros por autovia y secundarias, lo mismo hay semana que hago 100km que otras debo de hacer 1000... por eso no me atrevo a montar piezas que puedan comprometer a la mecanica... pero me ha quedado bastante clara tu explicacion... Respecto a la Egr pues yo no la llevo anulada ni nada y tampoco me ha dado problemas, no la he cambiado solo una vez me la limpio Galvez motor en una revision ya que son ellos los qe se encargan de hacerle el cambio de aceite y frenos y eso.... pienso por lo que me he podido informar que la EGR es un sistema anticontaminacion un sistema de recuperacion de gases de escape y asi en cierta medida poder quitar algo de las particulas dañina para la salud que emiten los motores diesel, creo tambien tu no debes de tragar el humo dañino que heche mi escape... pero bueno eso lo veo mas normal no pienso que sea tan importante como un buen embrague y llevar la seguridad de que tu coche va al 100% sin problemas para itv y demas... Un saludo y gracias una vez mas por tu aporte.

El olor a goma quemada el 99% de las veces esta asociado a placer... Salvo cuando hay que cambiarlas...



28-04-2014 06:29 PM
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