Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Voy a 1 o 2 averias por año.
Autor Mensaje
miliko Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Voy a 1 o 2 averias por año.
Saludos, escribo este post un poco como desahogo por no mandar el coche y a la opel a donde todos sabemos. En 6 años y 60.000km el mierda gtc 120cv 16v me ha roto alternador hace 1 año, colector de admision hace 8 meses, y ayer mi mujer se quedo tirada en la A2.
El coche tiene la revision pasada de hace 1 semana, tambien se le cambio la bateria pq le costaba arrancar y hechaba humo blanco, y ahora arranca pero al acelerar empieza a sacar humo blanco y se cala.
Mañana lo llevare al taller, he hablado con 2 mecanicos y uno me dice que puede ser la bomba inyectora, otro que el turbo y yo digo que es egr.
He puesto el opcom y me saca estos errores:
P0400-5B
P0070-71
P0500-74
P1815-72

Haber por cuanto me sale la broma pero este año entre itv, revisiones y averias ya llevo gastados mas de 1300€ en la mierda de cohe y haciendo menos de 10.000km, y encima le toca cambio de gomas.
En cuanto pueda lo vendo y me compro un gasolina Na, pero otro opel y diesel jamas, ya tiemblo con el opc si me sale como este.
Saludos.

06-12-2011 01:54 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
ManuCantabria Sin conexión

Mátalos antes de que te maten a ti

Gracias recibidas: 6
Mensaje: #2
RE: Voy a 1 o 2 averias por año.
P0400 1024 0400 Rercirculacion gases escape - flujo defectuoso
P0070 112 0070 Sensor temperatura aire ambiente - circuito defectuoso
P0500 1280 0500 Sensor velocidad vehiculo - circuito defectuoso
P1815 6165 1815 Modo seleccion transmision 4 ruedas - corto a masa

Eso segun el listado de errores..peor no entiendo muy bien lo que quieren decir

06-12-2011 02:14 PM
miliko Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3
Re: RE: Voy a 1 o 2 averias por año.
(06-12-2011 02:14 PM)ManuCantabria escribió:  P0400 1024 0400 Rercirculacion gases escape - flujo defectuoso
P0070 112 0070 Sensor temperatura aire ambiente - circuito defectuoso
P0500 1280 0500 Sensor velocidad vehiculo - circuito defectuoso
P1815 6165 1815 Modo seleccion transmision 4 ruedas - corto a masa

Eso segun el listado de errores..peor no entiendo muy bien lo que quieren decir

Pues que estoy hasta los huevos del coche, que para circular unos 10000 km al año no estoy dispuesto a dejarme una media de 800€ al año en averias que tarde o temprano fallaran otra vez como son la egr, los colectores de admisión, alternador, etc.
Y encima tener que aguantar a los mecánicos de Opel decirme que si es pq no le das caña, pocos km, poca autovía,etc. Si quiero darle caña a un coche sin mirar el consumo ya tengo otro coche para eso.
Esta decidido y el coche me lo saco de encima en cuanto pueda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2011 03:09 PM por miliko.)
06-12-2011 03:02 PM

Mensaje: #4
ya..es una mierda...pero los coches son como la loteria casi...te puede slair bueno,o te puede tocar una mierda...no es normal costandonos el dineral que valen,pero esta gente es como es...mi padre tiene un mitsubishi y tiene un año mas que el mio y no le a dado ningun problema,nada de nada,y anda que no ace el burro con el..pero...

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2011 03:08 PM por ManuCantabria.)
06-12-2011 03:06 PM
miliko Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5
(06-12-2011 03:06 PM)ManuCantabria escribió:  ya..es una mierda...pero los coches son como la loteria casi...te puede slair bueno,o te puede tocar una mierda...no es normal costandonos el dineral que valen,pero esta gente es como es...mi padre tiene un mitsubishi y tiene un año mas que el mio y no le a dado ningun problema,nada de nada,y anda que no ace el burro con el..pero...

Si en eso estamos de acuerdo pero lo mas jodido es que son fallos generales, no solo me pasa a mi y Opel una vez pasada la garantia se lava las manos.
Mi próximo coche para la mujer un japo 5 puertas y gasolina atmosférico tipo Toyota yaris por ejemplo motor de 1,3cc con 100cv, automático, 5.5l/100 y con un equipamiento aceptable por menos de 15000€. Y a olvidarse de egr, fap, alternadores, distribución.

06-12-2011 04:00 PM

Mensaje: #6
pues si..la verdad es que yo de un coche de mas de 20.000 euros ,me esperaba bastante mas..pero bueno...es lo que tenemos y hay que tirar con ello...a mi me a empezado a dar problemas un par de meses despues de acabar la garantia..asiq ya me diras ejje

06-12-2011 04:23 PM
edu_astrika Sin conexión

GeTeCista

Registro en: Jun 2009
Mensaje: #7
supongo que el coche lo comprásteis pensando o haciendo más de 10mil al año no ?

porque si no fue una cagada total comprar un diesel así para no hacerle 10mil...aunque tampoco quiero decir que por no hacerle kms tenga que dar problemas, de hecho yo hago unos 15mil al año usándolo muy poco para lo que pensaba usarlo (temas de curro, crisis, etc) y de momento casi 4 años, 60mil kms y ni un problema mecánico, encantado con el motor y el coche, aunque es un Z19DT y de gama 2008 claro.

la verdad que los 1.9 hasta el 2007 entre lo de los alternadores, colectores y tal vaya toalla...

suerte y si puedes lo vendes y te quitas un marrón, aunque oye, al menos te falla el coche más barato y con más tiempo, a mí me jodería más que me lo hiciera el OPC...

la opinión la estás buscando solo en talleres opel, o también en multimarca ?

[Imagen: img1000001389.jpg]

06-12-2011 08:22 PM
miliko Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8
(06-12-2011 08:22 PM)edu_astrika escribió:  supongo que el coche lo comprásteis pensando o haciendo más de 10mil al año no ?

porque si no fue una cagada total comprar un diesel así para no hacerle 10mil...aunque tampoco quiero decir que por no hacerle kms tenga que dar problemas, de hecho yo hago unos 15mil al año usándolo muy poco para lo que pensaba usarlo (temas de curro, crisis, etc) y de momento casi 4 años, 60mil kms y ni un problema mecánico, encantado con el motor y el coche, aunque es un Z19DT y de gama 2008 claro.

la verdad que los 1.9 hasta el 2007 entre lo de los alternadores, colectores y tal vaya toalla...

suerte y si puedes lo vendes y te quitas un marrón, aunque oye, al menos te falla el coche más barato y con más tiempo, a mí me jodería más que me lo hiciera el OPC...

la opinión la estás buscando solo en talleres opel, o también en multimarca ?

Saludos, la mayor razon pq se compro el diesel era pq mi mujer tenia los topicos de que los gasolina se calan, gastan mucho y todo eso, yo en principio queria el 1.8 140cv pero aun no se fabricaba y me dejaron el diesel bien de precio pq era de stock. UNo no sabe con certeza los km que le va a hacer al coche, habia epocas que se hacian cerca de 50km diarios, epocas de 200km diarios y ahora que mi mujer trabaja a escasos 3km de casa muy pocos.
Pero como bien dices no es motivo para que el coche se estropee, soy consciente de que al ser maquinas se puedan averiar pero lo que mas me jode es que son fallos de diseño y que no tienen solucion pq pueden volver a fallar por los mismos motivos, y no estoy dispuesto a que cada año soltar 700€ de media en averias.
Desde luego que la compra fue un gran error y al menos ha servido para no comprar un diesel jamas o al menos un opel, por desgracia los motores Z19DTH y DTJ son un completo desastre como se ve por aqui y en otros foros como los de la zafira.
Los OPC tambien rompen no te creas sobretodo los colectores de escape, pero salio una campaña de opel para cambiar los esparragos defectuosos, el mio no esta afectado al ser de ultima hornada.
Mañana a ver que alegria me dan los del taller pero ya tengo decidido quitarmelo de encima y es una verguenza para un coche con 60.000km y 6 años.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2011 09:05 PM por miliko.)
06-12-2011 09:03 PM
edu_astrika Sin conexión

GeTeCista

Mensaje: #9
yo lo que tengo claro es que lo hice una vez y tuve suerte, pero no vuelvo a comprar un coche que no lleve en el mercado al menos 2 años y un restyling por medio, ya que las primeras gamas son las que se comen la mayoría de fallos. En este caso, casi todos los 1.9 de 2005 y 2006 han traído bajo el brazo la mayoría de problemas de alternador, colectores, etc de 2007 a 2009 casi no se han oído, por el momento claro...toquemos madera Indeciso

claro, a mi me pasó que dejé gasolina (1.6 105) por otro gtc diesel porque me arruinaba con los kms que hacía, y justo llegó la crisis y el dejar de hacer tantos kms todo a la vez, aunque es eso, no debería ser que por no hacer kms la mecánica empezara a dar problemas a saco...

que sea leve ya nos contarás que tal ;)

06-12-2011 09:09 PM
viky Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 10
Mensaje: #10
La verdad q tienes mala suerte, son muchas averias para esos km, la verdad q no se que tal seran esos motores pero yo llevo el z19dt, y los problemas q he tenido han sido el alternador con 190000 km y un par de egr, pero decir q ahora tengo 245000 km y es de mayo de 2006, creo q son asumibles con tantos km.
Suerte, espero q no sea el turbo por q los 1000 € no te los kita nadie.

Astra GTC 1.9 CDTI 120cv 8v. Rojo Magma. Kit OPC line, llantas 17" 10 radios, CD70 Navi + CID, suspensiones Bilstein B8 sprint + Eibach Pro Kit, Bluetooth original, sensor de luces y lluvia......

06-12-2011 10:26 PM
cryogen Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 1
Mensaje: #11
A mi tambien se me fue el alternador y la EGR , cambié la correa de servicio , y me toco limpiar el caudalímetro , caja USE y conector del acelerador , y por supuesto sin contar la rejilla de recirculación del aire, etc. El caso es que el coche es una mierda como un piano pero es lo que hay.

A parte de esto el mayor problema es que la P...... opel no reconozca una serie de fallos comunes y tengan la P.......... amabilidad de hacer alguna campaña para subsanarlos como Dios manda y quedar como una maca de primera.

De todos modos y aunque pueda ser una casualidad lo que me ha ocurrido, no vuelvo a comprarme un opel ni de coña...................

07-12-2011 02:10 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
flufy_tendo Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 1
Mensaje: #12
Re: Voy a 1 o 2 averias por año.
Mi coche tiene 110000 km. Lleva 3 alternadores y 1 egr. El primer alternador lo pago opel. A ver si no cae otro mas

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

07-12-2011 03:04 AM
Mig21 Sin conexión

Miembro Oficial

Gracias recibidas: 2
Mensaje: #13
No sólo en Astras, en Zafiras y Vectras las válvulas EGR y los Alternadores están dando mucha guerra y es una suerte que te libres de ese mal, y si a eso sumas que en muchos concesionarios no te tratan como deberían y hacerse cargo de parte de las reparaciones pues apaga y vamonos.
De todas formas las averías no son exclusivas de Opel y las tienen casi todas las marcas, es el precio que hay que pagar por los coches "modernos". Enfadado

Enviado desde el Curro usando la Adsl del Jefe. Gran sonrisa

07-12-2011 11:57 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
miliko Sin conexión

Miembro

Mensaje: #14
(07-12-2011 11:57 AM)Mig21 escribió:  No sólo en Astras, en Zafiras y Vectras las válvulas EGR y los Alternadores están dando mucha guerra y es una suerte que te libres de ese mal, y si a eso sumas que en muchos concesionarios no te tratan como deberían y hacerse cargo de parte de las reparaciones pues apaga y vamonos.
De todas formas las averías no son exclusivas de Opel y las tienen casi todas las marcas, es el precio que hay que pagar por los coches "modernos". Enfadado

Enviado desde el Curro usando la Adsl del Jefe. Gran sonrisa

Tienes razon, pero por ejemplo en vag fallaban los inyectores en una cantidad de modelos, por ejemplo en seat una vez acabada la garantia te tenias que joder y pagar. En cambio audi se hacia cargo aunque el coche ya no la tuviera, la diferencia es que una marca cuida a sus clientes y la otra no, como Opel.
El coche ya esta en el taller y no creen que sea la egr, parece problema de inyección a 1° vista, sigo a la espera.
Saludos

07-12-2011 12:48 PM
edu_astrika Sin conexión

GeTeCista

Mensaje: #15
audi es cierto, aunque para mí como marca que no terminará nunca de ser premium, sí que tiene fama de tratar bien en postventa, pero claro, si gastándote la pasta que te gastas en un audi no te tratan bien es para echarse a llorar xD además, creo que la mano de obra según me dijo un taxista que tenía un A6, era de casi 70 eurazos la hora...como para no tratar bien jeje

07-12-2011 11:53 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Calentadores por posible fallo eléctrico? xrayito 4 337 24-05-2020 07:58 PM
Último mensaje: javierbriz
  Necesito consejo de verdad, por favor tukor 5 299 13-12-2019 05:59 PM
Último mensaje: javierbriz
  Humo de aceite por el escape Mario3010 3 528 19-06-2019 11:14 PM
Último mensaje: Mario3010
  ¿Por qué aparecen 'F's en el ordenador cuando arranco? Zabeth 2 535 25-01-2019 10:17 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Averías varias skudeastrah 3 565 14-10-2018 07:06 PM
Último mensaje: skudeastrah
  Perdida Presion por tapon (SOLUCIONADO) duda Sergio_sa94 9 784 25-08-2018 03:04 PM
Último mensaje: Sergio_sa94
  Alternador para Opel Astra H 1.9 CDTI 120CV - Motor Z19DTH Año 2005 jjl0p4z 6 854 20-08-2018 01:45 AM
Último mensaje: AstraGTC120CV
  FALLOS MUY RAROS - AYUDA POR FAVOR Tonii 9 933 31-07-2018 03:22 PM
Último mensaje: Tonii
  Ruidos varios Astra GTC año 2006 Kakarot 0 466 03-07-2018 03:08 PM
Último mensaje: Kakarot
Triste Humo blanco y liquido refrigerante por el escape DaviLee 36 3,905 01-02-2018 01:31 AM
Último mensaje: rober242

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS