Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una solución al error ECN2345A
Autor Mensaje
Astraco Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #1
Muy buenas, vuelvo después de muchos años para aportar una solución a este dichoso error que quizá le pueda venir bien a alguien desesperado como estaba yo.

A los pocos años de comprar el coche muy puntualmente en alguna cuesta me salía este error, pero ya llegó un momento que en cualquier cuesta muy larga o cuando le tenía que meter cierta chicha para adelantar, saltaba el error, limitación a 3000 rpm y testigo encendido hasta que quitaba el contacto. En algún caso incluso llegaba a saltar el testigo de gases que ya se quedaba fijo.

Tras muchísimas visitas a talleres, cambio de EGR, sondas varias, conducciones de vacío y querer cambiarme el cuerpo de la mariposa (que ya me negué, porque sabía que no era eso) di por recomendación con un taller en Coslada en el que por 4 duros, dieron con el problema y llevo ya 6 meses tan feliz con mi coche, casi como si fuera nuevo (y van 240.000 km xD)

La cosa es que el mecánico se sube al coche, conecta el ordenador y me dice "salte a la autopista y que salga el error", la primera vez en todos estos años que alguien hacía lo que parece de cajón... pero bueno. Total que determinando al final que por cómo saltaba el error y dónde lo hacía, el problema no era electrónico si no mecánico, llegamos al taller, y en 5 minutos me dice que el problema del turbo se debe a que no hay vacío en las conducciones del turbo, y que por eso da el error de sobrepresión en alimentación del turbo.

En dos días me llama diciendo que ya está arreglado el coche, que el fallo se debía a que las conducciones pasaban demasiado cerca de la zona de la correa de servicio, y que seguramente con baches/traqueteos y demás, el manguito de esa zona iba recibiendo golpes y al final se rompía. Solución: manguito nuevo y sujeto con brida para alejarlo de la correa. Y fin a 10 años de dolores de cabeza y desesperaciones.

Perdón por el tocho, pero además de querer ayudar a alguien que pueda estar en mi misma situación, también tenía que desahogarme jajaja

18-02-2019 01:43 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
homer38 Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Dec 2017
Gracias dadas: 13
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #2
RE: Una solución al error ECN2345A
(18-02-2019 01:43 PM)Astraco escribió:  Muy buenas, vuelvo después de muchos años para aportar una solución a este dichoso error que quizá le pueda venir bien a alguien desesperado como estaba yo.

A los pocos años de comprar el coche muy puntualmente en alguna cuesta me salía este error, pero ya llegó un momento que en cualquier cuesta muy larga o cuando le tenía que meter cierta chicha para adelantar, saltaba el error, limitación a 3000 rpm y testigo encendido hasta que quitaba el contacto. En algún caso incluso llegaba a saltar el testigo de gases que ya se quedaba fijo.

Tras muchísimas visitas a talleres, cambio de EGR, sondas varias, conducciones de vacío y querer cambiarme el cuerpo de la mariposa (que ya me negué, porque sabía que no era eso) di por recomendación con un taller en Coslada en el que por 4 duros, dieron con el problema y llevo ya 6 meses tan feliz con mi coche, casi como si fuera nuevo (y van 240.000 km xD)

La cosa es que el mecánico se sube al coche, conecta el ordenador y me dice "salte a la autopista y que salga el error", la primera vez en todos estos años que alguien hacía lo que parece de cajón... pero bueno. Total que determinando al final que por cómo saltaba el error y dónde lo hacía, el problema no era electrónico si no mecánico, llegamos al taller, y en 5 minutos me dice que el problema del turbo se debe a que no hay vacío en las conducciones del turbo, y que por eso da el error de sobrepresión en alimentación del turbo.

En dos días me llama diciendo que ya está arreglado el coche, que el fallo se debía a que las conducciones pasaban demasiado cerca de la zona de la correa de servicio, y que seguramente con baches/traqueteos y demás, el manguito de esa zona iba recibiendo golpes y al final se rompía. Solución: manguito nuevo y sujeto con brida para alejarlo de la correa. Y fin a 10 años de dolores de cabeza y desesperaciones.

Perdón por el tocho, pero además de querer ayudar a alguien que pueda estar en mi misma situación, también tenía que desahogarme jajaja
Podrías decir qué taller es ? A mí me sale el mismo error.

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

18-02-2019 01:48 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Astraco Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3
Hola, el taller está en avenida San Pablo 28 de Coslada, en un conjunto de naves que hay cerca de la gasolinera. El que me atendió fue Andi, mejor preguntar por él. De todas formas, esto fue solución en mi caso. Se que en otros casos con el mismo error la solución si fue la EGR por ejemplo, o la sonda del turbo. Yo añado esto como otra posible solución a tener en cuenta, para ir a tu taller de confianza y decirles "mirame el tema del vacío y la colocación de las conducciones que he leido esto por internet"

18-02-2019 02:46 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
homer38 Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #4
Yo ya he cambiado la EGR y la sonda del turbo

18-02-2019 04:20 PM
Astraco Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5
Pues si los síntomas son como los míos, que salta cuando le pides chicha mantenida en el tiempo... pinta a lo mismo que yo

18-02-2019 04:32 PM
homer38 Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #6
Podrías subir alguna foto del o los manguitos que tenías rajados?.
Gracias
Y estoy pendiente no obstante de ir al taller que en recomendaste.

20-02-2019 10:55 AM
Astraco Sin conexión

Miembro

Mensaje: #7
Hola, siento no poder hacer fotos, en mi caso los manguitos afectados solo eran accesibles con el coche en el elevador. De todas formas si hay un fallo de vacío en el circuito hay que revisar todo su recorrido al final.

20-02-2019 12:15 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  error: 0243 Valvula descarga turbo A - circuito defectuoso javgoji 0 95 10-06-2020 07:35 PM
Último mensaje: javgoji
  Error ecn 112561 egr Kakarot 4 2,278 14-01-2020 01:17 PM
Último mensaje: marencio
  Error ecn 060631 Cherchi 4 392 03-12-2019 01:59 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Códigos error Astra H alvaroct 1,062 410,943 28-11-2019 03:20 PM
Último mensaje: hardcore
  Error ECN 30300 y luz avería motor encendida DaniB 3 560 14-08-2019 12:30 PM
Último mensaje: DaniB
  Código de error P0105-07 jubastra 0 437 02-07-2019 01:46 PM
Último mensaje: jubastra
  cuando tomo una curva cerrada de derechas me suena el pitido del freno de mano spasergio 8 744 19-05-2019 04:00 PM
Último mensaje: gavy_31
  Error ECN 11515 - P0115 277 0115 Sensor temperatura Ibans 6 1,716 02-03-2019 05:19 AM
Último mensaje: Cristian octavio
  Astra h codigo de error ECN 023470 modo emergencia Xristian171993 8 2,249 03-04-2018 12:38 AM
Último mensaje: Xristian171993
  Error desconocido aduriz19 5 959 21-02-2018 05:17 PM
Último mensaje: aduriz19

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS