Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tras Cambio alternador, goteo de aceite HELP.....
Autor Mensaje
opelito Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Mar 2018
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 4
Mensaje: #1
Triste Tras Cambio alternador, goteo de aceite HELP.....
Buenas a todos. (un poco desesperadete y me urge vuestra ayuda).
Sabéis que pieza es esta?... (la de la flecha roja) su nombre y cómo se sustituye...
[Imagen: 661a2ea15e167b74f1947e9dfdd6f3f1o.jpg]
El caso en que se me rompió el alternador y en una conocida tienda de mecánica rápida me lo cambiaron (cartel verde que acaba en GI), pero al sacar la tuerca del alternador (flecha azul de la foto), se cargaron la pieza que no tengo claro cuál es ni cómo se quita, debe ser que la golpearon con la llave y por ahí gotea aceite.
Lo han intentado reparar con silicona negra de motores sin decirme nada (pero no reconocen que se la han cargado), dicen que la fuga de aceite no tiene nada que ver con el cambio del alternador.
Visualmente, se aprecia el pegotón de silicona negra y es por ahí por dónde gotea...
Han intentado colarme el cambio de junta del cárter + aceite = 200 pavos, sin garantizarme que cesaría la fuga (ya que saben de sobra el origen de la fuga ).
De momento me he negado, ya que no está claro que la fuga sea por la junta del carter.
En fin, el coche entra sin fuga de aceite y sale con fuga y la conocida franquicia no asume su cagada. (lo tuve que llevar a ese sitio por fuerza mayor). Por cierto, el cambio del alternador más batería me salió por 600 pavos.
Me planteo o bien cambiar la pieza yo, o bien reclamárselo directamente.
Pero necesito saber si es fácil cambiarla uno mismo, y cómo se hace el cambio.
Os adjunto unas fotos hechas desde la parte de abajo...
Os agradezco infinitamente la ayuda.
Aquí una foto más general, se aprecia la pieza (parte de su capuchón tiene un plástico azul, el goteo se produce en la unión de dicha pieza con el cárter), lo has camuflado con silicona negra sin decirmelo y sin asumir el desaguisao) a la derecha de la tuerca grande del alternado.
[Imagen: 3f41f1ef30046c1e61dec447d6fd7a82o.jpg]

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2020 07:32 PM por opelito.)
05-12-2020 07:31 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 21
Gracias recibidas: 182
Mensaje: #2
Tras Cambio alternador, goteo de aceite HELP.....
Es un 1.7 dth de 100 cv?
Sabes que tu alternador lleva depresor acoplado? Y que por el depresor circula aceite?

Puedes hacer una foto mejor al alternador que te han montado?
Y por cierto 600 me parece carisimo, ese precio es el de la casa opel

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2020 09:00 PM por javierbriz.)
08-12-2020 08:59 PM
opelito Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Mar 2018
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 4
Mensaje: #3
RE: Tras Cambio alternador, goteo de aceite HELP.....
Es un 1.7 cdti motor Z17DTH, ya he averiguado lo me han roto, es el sensor del nivel mínimo de aceite, en la foto se aprecia que está a pocos mms la parte superior del sensor (por donde fuga) que es el conector de plástico. Al sacar o meter el alternador, se han cargado el sensor, le han puesto silicona negra de motores para disimular y me han entregado el coche por si colaba y no me daba cuenta de la fuga de aceite... ahora dicen que el coche ya estaba así antes del cambio de alternador....telita marinerita!!.
Para cambiar el sensor, hay que quitar el cárter inferior y meter el sensor por el interior (lleva una tórica por el interior y un clip metálico por fuera)... lo malo es que es caro (100 pavos)...
El taller pretendía cobrarme 200€ sólo por cambiar la junta del cárter +aceite+filtro, del sensor roto nada, ni mú..
Si hubiera accedido, lo hubiera tenido que llevar de nuevo, pagar otros 200 € por volver adesmontar cárter de nuevo y los 100€ del nuevo sensor....200€+200€+100€, y todo por no asumir su CAGADA, en fin, menos mal que no acepté...
Por cierto, el alternador fueron 500€ y la batería 100€, se lo llevé a ellos porque me pilló al asunto casi en la puerta de su conocida tienda.
Ah, perdón por la chapa, si sabéis dónde se puede comprar el sensor a buen precio, lo agradecería.

08-12-2020 09:43 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  retén o tapa tras reten Yamahita 0 34 24-02-2021 09:55 PM
Último mensaje: Yamahita
  CAMBIO DE MOTOR magnumdefrigo 4 175 17-01-2021 10:12 PM
Último mensaje: o.astragtc
  CAMBIO DE MOTOR ASTRA H, MISION IMPOSIBLE (EDITADO) magnumdefrigo 10 1,408 26-11-2020 11:40 PM
  Humo de aceite por el escape Mario3010 4 814 14-11-2020 11:14 PM
Último mensaje: nylusn
  3r ALTERNADOR saulgb 3 223 10-11-2020 10:38 PM
Último mensaje: gasgas
  Alternador y depresor juntos. Esa gran idea Astraco 9 301 17-10-2020 11:08 PM
Último mensaje: Kanihuervano
  Fuga aceite por inyectores ManuFG 1 158 02-10-2020 06:23 PM
  Perdida aceite sistema separador aire/aceite o válvula PCV insadf2 6 901 18-09-2020 01:09 AM
Último mensaje: insadf2
  Problema tras problema con mi astra Andresito85 7 383 12-09-2020 07:19 PM
Último mensaje: Andresito85
  Alternador y carga alobsan1 4 278 31-08-2020 01:48 PM
Último mensaje: alobsan1

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS