Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tirones leves y soplido de aire entrecortado
Autor Mensaje
COSMO120 Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jul 2012
Gracias recibidas: 7
Mensaje: #1
Exclamación Tirones leves y soplido de aire entrecortado
Muy buenas a todos....

Primero decir que este coche me tiene un poquito arto ya....ya estoy aqui otra vez abriendo un post por otro posible fallo....

A ver... He notado que el sonido del soplido del turbo hace algo un poco raro... Cuando le das un buen pisoton , el sonido del turbo suena como si se entrecortase.... Suena el silvido del turbo pero entrecortado, nose si me explico.... suena,se corta un segundo o menos, rapidisimamente vuelve a sonar,se corta un segundo... Y asi... Vamos que se entrecorta no suena el silvido seguido como siempre...

Y antes le e pegado un pisoton y ademas de ese sonido raro... Me a dado un tironcillo leve al darle el pisoton que tampoco esque haya sido una cosa de otro mundo el aceleron... Pero me a dado ese tiron de en plan amago a que se me calara pero no tan fuerte y ya me quedado extrańado y jodido porque me acabo de gastar 1200 euros en el colector de admision y ya ves tu que gracia me ace........

Enfin a ver si a alguien alguna vez le a pasado algo parecido y cual a sido la solucion mańana me van a revisar los manguitos del turbo que es lo que yo sospecho ( no tengo nnnni idea de coches vamos ) porque nose el turbo no suena mal si no es por eso de que no suena seguido y se entrecorta el silvido.... Parece pensandolo logicamente como si ubiera una especie de fuga o algo assi... Esto ya me pasaba antes de cambiar el colector de admision....

Enfin lo dicho mmmuchas gracias de antemano ;)

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2013 05:48 PM por COSMO120.)
19-02-2013 06:03 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
gabibetera Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Aug 2011
Gracias recibidas: 10
Mensaje: #2
RE: Tirones leves y soplido turbo
A lo mejor tienes obstruida la egr esa tan famosa que teneis los diesel,yo en mi gasolina 0 problemas.
Mi opinion,no creo que se trate de ninguna fuga de ningun manguito del turbo ya que no escuchas una fuga constante ni perdida de potencia.Parece que lo lleves limitado de algo y eso creo que puede ser que no te salgan bien los gases del turbo.Creo yo.......Que te lo aseguren los que hayan tenido ese problema y pero espero que no sea nada grave ya que dejarte 1200 pavos y ahora esto no sera agradable para nadie.Saludos

19-02-2013 08:25 PM
COSMO120 Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #3
La egr la cambie junto al colector de admision Triste pfff me tiene un poco desesperado este coche ya..... A ver si es posible estar un tiempo sin preocupaciones ni fallos macho....

Yo pense en eso del turbo porque como es el turbo lo que suena .... Entrecortado... O eso creo yo vamos ,que ese silvido es el del turbo

Muchas gracias de antemano a ver si alguien pudiera decirme algo. ( desessperacion absoluta )

19-02-2013 08:30 PM
anthony18 Sin conexión

opelero

Registro en: Aug 2012
Gracias recibidas: 2
Mensaje: #4
no es por ensuciar el post pero tio te a tocado la china con el coche sales de una y te toca otra... mucho animo y que no sea nada grave!!

20-02-2013 12:03 AM
enricvitu1 Sin conexión

Miembro

Registro en: Nov 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #5
Buenas :
No se si os puede servir, pero hace una semana que en el mio diesel también suena desde entonces como un silvido despues de haver notado que perdia por un segundo pistonada...
He revisado la egr, super limpia !! pero pinta mas de un manguito fisurado.

Pero lo raro en tu caso que va intermitencia.... puede que sea tb un manguito y la egr a la vez??

20-02-2013 05:50 PM
COSMO120 Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #6
es un poco raro el tema la verdad Confundido no me a vuelto a pasar lo del tiron al pegarle un acelerón... Confundido lo lleve al mecánico que me viera todos los manguitos del turbo y demas y estan todos bien... lo probó también y dice que el coche va como un tiro que no me preocupe que ese sonido es normal del turbo y que no me preocupe asi que no sé... lo dejare pasar .. que alomejor e notado el cambio del sonido al poner la egr y el colector de admisión nuevos y que se irá normalizando y que vamos que no tengo porque preocuparme... como tampoco me a vuelto a dar el tiron pues lo dejaré pasar... hasta que valla a mayores que espero que no Triste

ahora otra cosa... por no abrir otro post nuevo... lo pongo aquí mismo... me dí cuenta de que había un error almacenado , hice la prueba de pedales y me sale ECN 038008 ... según e leído son los calentadores Confundido pero el coche esque me arranca bien y me sale también el dibujito cuando esta frío de los calentadores actuando Confundido asi que no sé... es posible que me falle uno? o el fusible? mañana bajare a revisar los fusibles a ver ... pufff como decis, salgo de una y entro en otra macho Confundido yo no sé que gafe llevo.. y me jode porque el coche va de perlas Confundido

un saludo y muchas gracias... a ver si a alguien le a pasado los mismos sintomas alguna vez..

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2013 09:09 PM por COSMO120.)
23-02-2013 09:03 PM
COSMO120 Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #7
RE: Tirones leves y soplido turbo ( ECN038008)
ahora de repente se me a quitado el error Confundido osea cuando le doy al contacto ya no me sale el coche con la llave inglesa... se me apaga antes de arrancar el motor ... por lo que el error ya no está guardado... este coche da mucho por culo con los errores de los cojones macho Confundido si le tienes que hacer caso a todos te puedes volver loco Confundido yo ya creía que me fallaba un calentador pero vamos esque el coche me arranca a la primera siempre y no sé Confundido no le noto nada diferente y me extrañaba bastante... pero por si me vuelve a salir que se me a jodido alguno.... ¿ son muy caros? si se jode uno de 4 que creo que lleva, pasa algo? se puede joder algo del motor al forzar mas el arranque o algo? si no hay riesgo alguno pues lo dejaría si se rompe solo uno...

un saludo gracias

25-02-2013 07:44 PM
materazzi_bcn Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jan 2013
Mensaje: #8
(25-02-2013 07:44 PM)COSMO120 escribió:  si se jode uno de 4 que creo que lleva, pasa algo? se puede joder algo del motor al forzar mas el arranque o algo? si no hay riesgo alguno pues lo dejaría si se rompe solo uno...

un saludo gracias

yo tengo 2 jodidos, el mecanico me ha dicho que solo funcionan si la temperatura del coche esta por debajo de 0ºC y tampoco tengo problemas para arrancar, y como se acaba el invierno ya pues nos los cambiare hasta el año que viene.

*valen unos 25€ cada 1*

07-03-2013 10:52 PM
jonny_gtr Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Oct 2012
Mensaje: #9
Llevo 2 o 3 rotos desde hace 1 año, y no pasa nada y mas si te arranca bien

En oscaro los tienes mas baratos, sobre unos 60€ los 4

07-03-2013 10:54 PM
COSMO120 Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #10
gracias por responder ....

ahora resulta que ni me sale el error de los calentadores antes de arrancar el motor ni tampoco suena el sonido ese que explicaba del silvido entrecortado Confundido ahora ya suena el silvido seguidamente sin cortarse de segundo en segundo como me hacía antes y va de lujo Confundido asi de repente... asi que no sé.... no entiendo mucho como un problema asi puede solucionarse por si solo... tampoco me marcaba ningun error por el sonido extraño este... pero que deje de sonar el solo de la noche a la mañana y vuelva a sonar normal... no sé la verdad Confundido toquemos madera y que siga asiii Confundido el solito se a arreglado fuera lo que fuera jaja

muchas gracias, un saludo!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2013 04:24 AM por COSMO120.)
09-03-2013 04:19 AM
COSMO120 Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #11
pff me esta volviendo a hacer lo del soplido del turbo entrecortado y si le doy mucha zapatilla aveces, solo aveces da como un pequeño tiron y como si fuera una especie de amago de calarse, pero no se cala ni mucho menos pero hace como si fuera el amago acompañado de un tironcillo...... yo que creía que se había solucionado pero vamos ni de coña, me lo vuelve a hacer... pff

pff la verdad esque estoy acojonado porque no sé si esto irá a más, que supongo que sí y que coño podrá ser... tendrá que ver con el turbo si o si? a alguien le a pasado alguna vez algo parecido? sera el filtro de aire? o algo así? pff a ver si alguien puede echarme una manooo diciendome algo...

salgo de una y entro en otra Triste que depresion llevo de momento con este coche.. espero que sea lo que sea no sea grave Confundido Confundido

por cierto llevaba unos días con el coche sin errores guardados y hoy de repente lo e arrancado y me a salido este : ECN 050074 ( aunque acabo de leer justamente ahora mismo en el foro que es un error de sistema ABS y que a uno le salia solo cuando se le calaba el coche... y a mi se me a calado porque lo e arrancado y estaba la primera marcha metida... asi que será por eso... ) aunque luego hay otros que tammbien dicen que es el sensor de velocidad del pedal... pero por esto del pedal no creo que me haga el coche estos sintomas que digo no?? Confundido

graciasssss

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2013 10:52 PM por COSMO120.)
13-03-2013 10:37 PM
Thehacedor Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2012
Gracias dadas: 2
Mensaje: #12
RE: Tirones leves y soplido turbo entrecortado
Una pregunta, cuando te suele pegar los tirones??? a mi el coche me daba tirones cuando iba a una velocidad constante y llevaba el coche entre 2000 y 2500 rpm en quinta en autopista.
Se que tienes el mismo coche que yo, el 120 16 valvulas, asink kizas te pueda echar un cable y darte consejos sobre lo k yo tengo echo.

Un saludo y ya me diras tio, aver si podemos dejar ese astrilla a tope.

Gtc 1.9CDTI 120cv 16Valvulas

13-03-2013 11:26 PM
COSMO120 Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #13
suele pasarme más en marchas cortas... sobretodo cuando estrujo tercera , los tirones casi siempre aparecen en tercera marcha , pero en cuarta también se nota bastante... luego en quinta apenas se nota el sonido este entrecortado que digo y tirones NADA , nunca me a dado ninguno en quinta marcha... siempre lo suele dar en tercera y como mucho cuarta... y esto suele pasar siempre de 2.200 rpm MAS O MENOS hasta 2.500 ... cuando paso de 2.500 ya se normaliza el sonido un poco y no lo hace ... he intentado grabar el sonido pero esque no se aprecia con el movil...

otra cosa a mi me pasa cuando acelero ... cuanto mas fuerte mas se nota el sonidillo y los tirones ( cuando los da ) cuando acelero poco a poco la verdad esque no recuerdo bien si lo hacia menos o igual... pero el tironcillo cuando le doy un pisoton ... y aveces...

a ver si podeis ayudarme Triste

muchas graciass por responderrr
me han comentado por otro foro que puede ser que sea algun inyector que esta jodido o sucio.. es posible esto? no he notado consumo excesivo ni nada aparte de los sintomas estos que digo...

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2013 12:39 AM por COSMO120.)
14-03-2013 12:04 AM
jonny_gtr Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Oct 2012
Mensaje: #14
antes que pensar en el inyector jodido o sucio piensa en las clemas de los inyectores que alguna haga mala conexion, ami me cambiaron una hace poco.

ami me pasaba algo parecio de tirones en mi anterior coche y resulto ser el caudalimetro....

siento no poder ayudarte compi

14-03-2013 02:23 AM
Tintin Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2013
Gracias recibidas: 6
Mensaje: #15
Yo probaría a quitar el filtro del aire (previo haber limpiado la caja con sumo cuidado), ya que al cambiar colectores, el coche te pide más aire, y puede que esté ahí el problema.

Cuando le pegas el pisotón, estás trayéndote al motor de golpe, todo el aire que hay en el circuito de admisión, si el filtro no es capaz de suministrar suficiente, el flujo se corta (hace ventosa) y te puede fallar y dar tirones.

Si fuera eso, tendrías que ver si con un filtro K&N o similar es suficiente.

Si con esta prueba no se soluciona, podrías tener fallo en algún inyector, que es capaz de dar el suficiente caudal en condiciones normales, pero no cuando le exiges el máximo.

Compruébalo.

De la República Agropecuaria de Madrid.

14-03-2013 07:39 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Voló el disco de arrastre del compresor de aire acondicionado AlienBCN 4 183 06-03-2020 02:53 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  No aparece información del aire acondicionado en pantalla jorgerguez 9 303 25-10-2019 10:25 PM
Último mensaje: javierbriz
  mal olor del aire acondicionado. spasergio 15 769 28-09-2019 09:25 PM
Último mensaje: spasergio
  Perdida aceite sistema separador aire/aceite o válvula PCV insadf2 5 517 19-09-2019 05:26 PM
Último mensaje: javierbriz
  No funciona el aire acondicionado Frani 7 789 05-07-2019 03:15 AM
Último mensaje: icecub
  Tirones y al aparcar se ha parado rubenastrita 10 688 08-01-2019 11:48 PM
Último mensaje: rubenastrita
  227911 Ecn toma de aire en la admision elzafi 30 8,598 12-11-2018 10:57 AM
Último mensaje: jjl0p4z
  Tirones y problema con amortiguador.... noseque9 7 1,015 30-10-2018 06:37 AM
Último mensaje: noseque9
  Aire acondicionado. Ruben16v_GTC 8 2,176 24-09-2018 01:23 AM
Último mensaje: jjl0p4z
  Sensor temperatura aire admisión Fergar 2 627 19-07-2018 08:48 AM
Último mensaje: soccer

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS