Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Tema cerrado 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tirones, aditivos de limpieza de inyectores y dudas
Autor Mensaje
alvaroerasmus Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Tirones, aditivos de limpieza de inyectores y dudas
Buenas chicos, antes de comentaros mi cuestion , os expongo un poco las caracteristicas de mi astra:

Astra GTC (2008) 1.9 cdti 120 cv , lo tengo que mirar en la ficha tecnica.
105 000 Km aprox.
Suelo conducir bastante tranquilo, sobretodo ultimamente con los 110. Y hago trayectos largos (Malaga-Madrid) en sexta y a 110km/h.

Vamos al tema, hace dos semanas en mi ultimo viaje a mi tierra, note pequeños tirones por la autovia en 4ª, 5ª (no me fije en las rpm), pero no le di importancia y pense que fueron impresiones mias, que podria haber sido un pequeño bache o una perdida de traccion por un charco o algo asi... Pero cuando llegue a Malaga y empece a callejear veia que el coche me tironeaba cada vez que le pisaba fuerte. Me fije que siempre era a 2500 rpm... me empece a poner mosca... a pensar... ya me ha tocado a mi los problemitas con el turbo... o que se yo... me fije en la temperatura del coche y OK... en si habia algun error y OK (todo eso con los menus ocultos, nada mas) y nada, el coche bien...

En cuanto llegue a casa pille el portatil y busque en CAH y en google "tirones astra"... y cual es mi sorpresa... 8 trillones de entradas.... Triste Me inclino por carbonilla en EGR y en colectores de admision... (aunque os advierto que yo de mecanica ni idea), porque es lo que le pasa a la mayoria, no? y por mis antecedentes de conducir en modo abuela... Sonrisa. Tambien he visto que la gente que limpia la EGR a veces tiene problemas y lo mismo con los colectores de admision (no se si por la famosa varilla o que, pq de tanto leer me he vuelto ya loco)... asi que opte por la primera solucion que he leido... meterle chicha al coche, para limpiar un poco el tema.... Asi que tras meterle caña al coche (incorporaciones en la autovia en plan 2ª hasta 3.500, 3ª hasta 3500, 4º hasta 3500 y mantenerlo asi un par de minutos y luego 5 y 6 normalitas... que ya iba petao de velocidad) el coche ahora no me tironea salvo pequeñas veces (dos o tres a la semana), siempre en tercera.

Una vez expuesto el tema, mi pregunta es ¿Me recomendais usar un liampiador de inyectores tipo Wynn's? ¿O echarle eso a los motores de hoy en dia es un sacrilegio? ¿Sera beneficioso para el limpiar los inyectores? ¿Me podria estropear el motor? Yo pienso que un bote en la vida no deber ser muy malo tampoco no? Me gustaria evitar lo de la limpieza de la EGR y colectores, pero se que tarde o temprano se lo tendre que hacer....

Otra pregunta, ¿Despues de la limpieza de EGR y colectores el coche queda bien? ¿O le da problemas a la gente? ¿En taller oficial? Supongo que si... ¿Sabeis por cuanto sale?

Por ultimo, aunque no tiene que ver con el post, queria preguntaros que escucho un ruido como algo metalico vibrando (tubo o chapa chocando con algo mientras vibra) por debajo del coche (sonido bastante feo y que canta mucho cuando voy con las ventanillas abiertas) en ralenti o cuando el coche se mueve muy lento y cuando esta caliente. Me aplicaron la campaña del radiador del intercooler, asi que creo que eso no sera.... ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿A que puede deberse?

De todas formas, a pesar de los problemas que dan nuestros coches, creo que la patada que tiene este motor es brutal y con el sport puesto ni te cuento, tampoco he probado muchos coches, pero el meriva de 2010 de mi padre (1.4 Turbo de 120cv) me parece una castaña y si apenas par, pero creo que estoy mal acostumbrado jejejeje Sonrisa y no soy imparcial, ademas juegan en distintas ligas.

Un saludo y muchas gracias! Y perdón por la chapa, jejejejeje.
con ese kilometraje limpia la egr si o si , y de vez en cuando metele zapato que se limpie el motor , yo por lo menos es lo que ago y de momento hay esta :good:

puedes echarle un limpia inyectores pero que vamos aciendo eso se te queda nuebo.

:bye:
Yo fui a feuvert y me hicieron una limpieza de inyectores por 30 euros, creo que me dijeron que estaba de oferta para hacerlo y ya que iba a cambiar aceite y demas pues les dije que lo hicieran.

La verdad es que despues de eso no noto ni tirones ni nada parecido, y ademas el coche va perfecto, tiene mas repris y va mas desahogado.

Os recomiendo que antes de meterle aditivos limpia inyectores y demas que probeis la limpieza de los inyectores.

Luego para la EGR, si, se saca, se limpia y se vuelve a poner pero si no lo marca en el cuadro no creo que haga falta limpiarla.
Por ultimo, aunque no tiene que ver con el post, queria preguntaros que escucho un ruido como algo metalico vibrando (tubo o chapa chocando con algo mientras vibra) por debajo del coche (sonido bastante feo y que canta mucho cuando voy con las ventanillas abiertas) en ralenti o cuando el coche se mueve muy lento y cuando esta caliente. Me aplicaron la campaña del radiador del intercooler, asi que creo que eso no sera.... ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿A que puede deberse?

CON RESPECTO AL RUIDO, EL MIO TAMBIEN LO HACE,, Y CREO QUE EN TU CASO PUEDE SER LO MISMO..
EN MI CASO FUE EL SILENCIADOR , YA QUE LOS PUNTO DE SOLDADURA SE DESPEGÓ UNO AL CALENTARSE ES CUANDO SUELE SONAR..APARCANDO..ETC....ES UN RUIDO CONTINUOO ACELERAS Y SE VA..DESACELERAS...Y SUELE SONAR COMPRUEBA KE CREO KE ES LO MISMO UN SALUDO!

"Otra pregunta, ¿Despues de la limpieza de EGR y colectores el coche queda bien? ¿O le da problemas a la gente? ¿En taller oficial? Supongo que si... ¿Sabeis por cuanto sale?"

Pues a mi me pasaba lo mismo que a ti, se le limpio colectores y Egr...y seguia igual, hasta que al final el coche yendo por autovia no subia de 50 km/h. Se le cambiaron colectores. La EGR se limpio de nuevo.

Te doy precios sin mano de obra:

EGR = 194 €
Colector = 289 e
Modulo de mando = 205 €
Bieleta = 10€

Y ya puestos,
Caudalimetro = 180 €
Alternador = 520 €

Escuché en un foro que cambiar el colector de admisión en la Opel eran 870+Iva.

Un saludo,
Lo que te dicen los compis, de vez en cuando zapata de la buena y con el motor bien caliente.

Y con los km´s que llevas, una limpieza no vendría mal. Hay un manual en las descargas que está muy bien.

Con el tema de la vibración, a mí me pasó en garantía y me lo solucionaron. Parece proceder de los soportes del tubo de escape como dice pakiyou.

31-05-2011 03:22 PM
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Aumento inyectores davidmstoles26 4 414 14-03-2018 01:27 AM
Último mensaje: GTCluis
  Algunas dudas gtc 2.0T 200 Busso87 3 582 12-10-2017 10:44 AM
Último mensaje: jevienju
  Datos extraños en inyectores davidmstoles26 3 476 25-09-2017 02:54 PM
Último mensaje: soccer
  Dudas consumo ralentin astra 1.9 cdti chema twin top 1 592 27-02-2017 05:33 PM
Último mensaje: soccer
  Dudas con el ESP hardcore 2 578 19-02-2017 03:18 PM
Último mensaje: hardcore
  Dudas presión del turbo 1.7 cdti juakirepro 11 1,831 09-09-2016 01:48 PM
Último mensaje: juakirepro
  Dudas varias Astra 1.7 CDTI ENJOY bestianegra 15 5,636 12-08-2011 12:27 AM
Último mensaje: bestianegra

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS