Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
Testigo Temperatura Alta
|
| Autor |
Mensaje |
ricamont
Miembro

|
Mensaje: #1
Testigo Temperatura Alta
Buenas, el otro dia llegando a casa por la noche con mi gtc 1.9 120cv me di cuenta q el ventilador dl motor sonaba muchisimo, fue casi llegando a casa, pues bien mire el nivel de refrigerante y el deposito estaba vacio!!! Y no me salio el mensaje de nivel bajo de refrigerante, debe estar el sensor de nivel jodido no? pq alguna vez si que recuerdo que me a salido dicho mensaje....
Y ya puestos en el tema, el icono de temperatura alta del cuadro, alguien sabe cuando se enciende o a cuantos grados?? pq stoy preoucupado de q no le aya pegado un buen calenton, y otra cosa, cuando al meter la llave se ace el test del cuadro de mandos se os enciende ese icono de la temperatura???
gracias a todos.
|
|
| 20-03-2012 12:56 AM |
|
antonio5
Miembro

|
Mensaje: #2
RE: Testigo Temperatura Alta
Supuestamente el chivato de que el coche esta mas caliente de la cuenta debe encenderse un poco antes de sobrecalientamiento. Osea que si se calienta a 130 grados por ejemplo,tiene que encenderse a los 115 o asi. Creo que lo lei en el manual. Yo tengo el mismo motor que el tuyo y yo me e metido en un viaje de 600 km con solo parar 10 minutos a tomar un cafelito rapido y todo correcto. Puede ser que tengas jodido algun manguito o algo que te pierda anticongelante y algun sensor de temperatura. Miratelo bien porque no es muy bueno dar calentones a ningun coche.
Espero aberte ayudado y que no sea grave el fallo.
|
|
| 20-03-2012 01:59 AM |
|
er_davis
Miembro

|
Mensaje: #3
Re: RE: Testigo Temperatura Alta
(20-03-2012 01:59 AM)antonio5 escribió: Supuestamente el chivato de que el coche esta mas caliente de la cuenta debe encenderse un poco antes de sobrecalientamiento. Osea que si se calienta a 130 grados por ejemplo,tiene que encenderse a los 115 o asi. Creo que lo lei en el manual. Yo tengo el mismo motor que el tuyo y yo me e metido en un viaje de 600 km con solo parar 10 minutos a tomar un cafelito rapido y todo correcto. Puede ser que tengas jodido algun manguito o algo que te pierda anticongelante y algun sensor de temperatura. Miratelo bien porque no es muy bueno dar calentones a ningun coche.
Amigo ... eso en los gtc es muy común...tanto que mucha gente ha reventado el motor. Te aconsejo que le pongas un sensor de temperatura con un relog o similar... yo lo tube que hacer ya que esto me pasó 3 veces. Los manguitos son una autentica mie***....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
|
| 20-03-2012 10:13 AM |
|
antonio5
Miembro

|
Mensaje: #4
(20-03-2012 10:13 AM)er_davis escribió: (20-03-2012 01:59 AM)antonio5 escribió: Supuestamente el chivato de que el coche esta mas caliente de la cuenta debe encenderse un poco antes de sobrecalientamiento. Osea que si se calienta a 130 grados por ejemplo,tiene que encenderse a los 115 o asi. Creo que lo lei en el manual. Yo tengo el mismo motor que el tuyo y yo me e metido en un viaje de 600 km con solo parar 10 minutos a tomar un cafelito rapido y todo correcto. Puede ser que tengas jodido algun manguito o algo que te pierda anticongelante y algun sensor de temperatura. Miratelo bien porque no es muy bueno dar calentones a ningun coche.
Amigo ... eso en los gtc es muy común...tanto que mucha gente ha reventado el motor. Te aconsejo que le pongas un sensor de temperatura con un relog o similar... yo lo tube que hacer ya que esto me pasó 3 veces. Los manguitos son una autentica mie***....
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues yo yevo 4 años con el coche,y no e tenido ningun problema de ese tipo,y tengo un colega que tiene el mismo coche y viaja bastante y no a tenido ningun problema,su coche tiene 6 años y bastantes km haciendo viajes largos y nunca le a pasado nada de ese tipo.
|
|
| 20-03-2012 11:53 AM |
|
ricamont
Miembro

|
Mensaje: #5
He visto el manguito gordo que sale del deposito del anticongelane al motor que mas o menos por la mitad, hay una parte que esta tocando con una parte caliente del motor, y ahi tiene la fuga. Pues intentare poner un reloj de temperatura si, creo q vi algun brico.
muchas gracias compis
|
|
| 20-03-2012 12:08 PM |
|
Paco esponja
MIEMBRO TWIN

|
Mensaje: #6
Para empezar asegúrate llenando la botella de agua. Arranca el coche y mira por si pierde por donde dices.Yo tenía uno rajado por fuera pero no perdía porque no era profundo.Cuando arranques mira si es por ahí por donde te pierde ya que a lo mejor no ha sido el manguito y si la bomba del agua.Y lo del testigo te va a tocar cambiar el sensor ya que lo tienes cascao.Te debería de saltar justo cuando está la botella más o menos a un dedo de la raya.Yo te recomiendo para eso que compres un happy ya que te avisaría si el motor se calentase más de lo debido y así poder controlar la temperatura
Salu2!
|
|
| 20-03-2012 12:42 PM |
|
cristianlg86
Miembro

|
Mensaje: #7
Hoy me he fijado yo, puesto que llevaba unos meses que tenia que rellenar la botella anticongelante cada poco tiempo, que al parar pierde posiblemente por el manguito superior, ahora viene mi pregunta, al abrir el tapon de la botella se ve que ha entrado aire porque se oye,¿sera por la raja o el mal ajuste de las arandelas?
Nunca se me ha vaciado por completo, y la temperatura, en el menu oculto, siempre esta entre 83 y 93ºC, que creo que es una temperatura adecuada.
Graciasss
|
|
| 21-03-2012 12:04 AM |
|
Dave77
1.8 16v 140CV

|
Mensaje: #8
(20-03-2012 12:42 PM)Paco esponja escribió: Yo te recomiendo para eso que compres un happy ya que te avisaría si el motor se calentase más de lo debido y así poder controlar la temperatura
+1, y ademas de eso, tienes otras muchas cosas para hacer con el happy
|
|
| 21-03-2012 12:55 AM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |