Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Temperatura Motor 1.7 ecoflex
Autor Mensaje
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Jan 2015
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 9
Mensaje: #1
Temperatura Motor 1.7 ecoflex
Buenas,

Llevo tiempo queriendo postear sobre este tema por que no se si es normal y ya me he revisado todos los temas del foro sobre temperaturas del motor. Tengo un 1.7 cdti ecoflex 110cv y el caso es el siguiente:

La temperatura de funcionamiento del motor, tal y como se comenta en el foro, oscila entre 88º y 95º en condiciones normales, ya sea por ciudad con tráfico fluido o autovía a velocidades legales. En atascos, como se dice en el foro, a veces sube hasta los 98º, momento en que salta el ventilador y vuelve a bajar la temperatura a los 88º-92º.

El problema que he observado este verano es en condiciones en que se le exige al coche:

- Temperatura exterior cerca de los 40ºC
- Recorrido: Autovía A-44 salida desde Jaén dirección Granada ... En este tramo hay varios repechos bastante serios por la zona de La Guardia de Jaén.
- Velocidad: para hacer la prueba puse el control de velocidad a 140 Km/h
- Climatizador encendido

En estas condiciones empecé a subir uno de los repechos grandes de la autovía; el coche estaba a 92ºC. A mitad de la cuesta el coche andaba por los 111ºC. Casi llegando arriba de la cuesta ya aflojé por que me dió miedo de que saltara el segundo aviso del módulo confort, pero la temperatura seguía subiendo y la última temperatura que vi era de 115ºC.

La cuestión es que ésto no me ha pasado en ningun otro coche anteriormente; en todos ellos la temperatura marcada por la aguja es de 90ºC, y en momentos de exigirle puede que suba algo, pero sin sobrepasar jamás los 100ºC.

¿Es normal esto, a alguien más le pasa? el otro día subí a Navacerrada y le exigí un poco al coche (nada del otro mundo) y me sorprendió lo rápido que me subió a 103ºC, aunque de ahí no pasó.

Para más datos he revisado el líquido refrigerante y tiene buena pinta y está a nivel; filtros y aceite cambiados hace menos de 2.000km.

Agradezco cualquier comentario, por que no se si tengo algún problema en el coche o es que simplemente el sistema de refrigeración de este coche no es capaz de evacuar todo el calor necesario en caso de exigirle más de lo normal al coche. Con poco que me emocione soy capaz de llevar el coche a los 120ºC y no creo que la junta culata aguante tanto.

Saludos

29-09-2015 05:59 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Registro en: Jun 2012
Gracias dadas: 623
Gracias recibidas: 236
Mensaje: #2
RE: Temperatura Motor 1.7 ecoflex
Si el líquido refrigerante esta correcto en su nivel, o llevas mucho tiempo con el sin cambiarlo y a perdido sus funciones, o el sistema de refrigeranción ha creado "barrito" o el ventilador le ocurre algo, o el radiadior esta en mal estado.. es muy raro que no evacue el calor y suba a esas temperaturas.

Yo en ocasiones de coche cargado y subiendo puertos nuncs ha pasado de 98° la temperatura.

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 345K.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2015 08:15 PM por terbaik.)
29-09-2015 08:12 PM
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #3
Gracias por la info Terbaik,

Pues no se, el líquido refrigerante se ve limpio totalmente y el ventilador salta a los 98º. Voy a ver si con opcom puedo hacerle alguna prueba al termostato por que lo único que se me ocurre es que éste no abra al 100% cdo hace falta y por eso se calienta solo cdo se le exige al motor.

¿Alguien más le pasa algo parecido?

01-10-2015 12:20 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 20
Gracias recibidas: 174
Mensaje: #4
Si el problema que el anticongelante es organico y se supone que no se cambia nunca, aunque yo lo cambie cuando mi zafi hizo 4 años y le puse organico comprado en la opel (no salen caros los seis litros), 40 grados en el exterior son muchos grados y si llevabas climatizador puesto a bastante velocidad, sube la temperatura aunque 115 me parece mucho, o no te actuo los electroventiladores o como dices el termostato no esta bien.

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

02-10-2015 01:14 AM
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #5
pensé que yendo a 140 km/h aunque saltara el ventilador no aportaría mucho más aire al sistema, ya solo con la velocidad había bastante flujo.

Empezaré por cambiar el refrigerante como me dices y de paso revisaré que no esté obstruido el radiador y que el termostato esté bien, gracias por los consejos.

Alguien me puede indicar donde está el termostato en ntros ecoflex??

Gracias nuevamente

02-10-2015 12:17 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Mensaje: #6
http://www.mister-auto.es/es/termostato/..._g316.html ese es el termostato

http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/9/251/4234/875/ y ese es el cuerpo, a vers i mañana miro mi zafira y encuentro el cuerpo del termostato o intenta buscarlo tú y nos dices Sonrisa

02-10-2015 09:37 PM
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #7
Muchas gracias por la información Javierbriz, es de mucha ayuda

Voy a investigar y cuando le meta mano os pongo aquí los resultados or si a alguien le sirve ded ayuda

02-10-2015 10:00 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Mensaje: #8
Por ahora no he tenido tiempo, pero mañana te lo miro y si lo encuentro te pongo alguna foto

05-10-2015 08:39 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Mensaje: #9
Lo localizaste? porque yo no, heche un vistazo por arriba y no vi nada, el día que le cambie el aceite y levante el coche(pero eso sera en agosto) le hechare un vistazo a ver si lo localizo o cuando desmonte la EGR y la admision para limpiarlos, a ver si veo algo.

21-10-2015 08:39 PM
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #10
Todavía no le he metido mano, como ha sido algo puntual este verano y la temperatura está controlada.... hace poco cambié aceite, filtros, válvula de regulación del relentí, limpié EGR y mariposa de admisión y lo que pude de la admisión... pero no me he puesto con el termostato.

Creo que siguiendo:

http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/9/251/4234/886/

no debe de ser dificil localizarlo, por la parte de debajo de la batería entiendo:

http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/9/...4/875,866/

dentro de la caja del termostato es la pieza 19.

Si saco tiempo y lo hago no me olvidaré de postear por aqui.

21-10-2015 09:23 PM
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #11
Buenas a todos,

Aprovechando los días libres de navidad he cambiado el termostato de mi GTC 1.7 ecoflex (110CV, Z17DTR-Z17DTJ). Es bastante sencillo, os hago un pequeño brico. Os podéis apoyar en este vídeo de youtube del que he sacado alguna imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=QTEjsKHLih4

Comenzamos vaciando el líquido refrigerante del circuito. Para ello, CON EL MOTOR TOTALMENTE FRÍO, abrimos el tapón del bote de expansión. Luego localizamos el tornillo de vaciado del radiador (parte baja del radiador en lado copiloto):

[Imagen: 2pq6d84.jpg]

El tornillo es de plástico así que cuidado con joderlo. Ponemos un cubo o barreño grande debajo para que no caiga nada al suelo y, con ayuda de unos alicates, aflojamos un poco y luego con la mano vamos girando. Veremos como va saliendo líquido. Yo saqué el tornillo del todo:

[Imagen: 2z8vlet.jpg]

Una vez todo el líquido fuera, eché agua destilada por el bote de expansión para quitar todo el anticongelante antiguo ya que el nuevo anticongelante era de otro color. Con un litro de agua destilada conseguí que por debajo saliera el agua limpia sin el color del anticongelante antiguo.

[Imagen: n19zee.jpg]

Ahora empezamos la faena del termostato. Para empezar comentar el tipo de termostato que he instalado. En el vídeo veis la recomendación del tipo de termostato a instalar específico para los ecoflex; pues yo me he encontrado que mi coche tenía instalado el del Z17DTH (100cv). No se si sería cosa del antiguo dueño. Una foto de ambos termostatos:

[Imagen: 34q7ipv.jpg]

Empezamos desconectando y retirando batería. Esta imagen sale del video anterior pues no hice fotografías:

[Imagen: 21b4yhj.png]

A continuación retiramos la bandeja de soporte de batería que está fijada con tres tornillos. A ella está adosada mediante clips algún manguito y demás que también soltaremos con cuidado hasta que quede:

[Imagen: 1z2g19k.jpg]

Con flechas he marcado la posición de los tornillos quitados y la posición del alojamiento del termostato. El alojamiento del termostato tiene dos tornillos que desaflojamos:

[Imagen: 3533vj9.jpg]

No es necesario quitar ninguno de los manguitos que se ven. Retiramos la carcasa del termostato y lo vemos en su alojamiento. Siento no tener foto de esto pero es bastante sencillo de quitar el termostato de su alojamiento. Con ayuda de un destornillador o similar tiramos del termostato hasta que salga. Ponemos el nuevo (seguir las instrucciones del vídeo de youtube sobre la posición de un pequeño tetón de latón o cobre que trae el termostato) y volvemos a montar la carcasa de alojamiento del termostato (el par de apriete necesario lo encontrais en el video de youtube).

Luego todo el proceso a la inversa. Colocamos el tornillo de vaciado del radiador del radiador (lo coloqué con la mano y le dí un pelin de nada con unos alicates al final, mucho cuidado de no joderlo). Rellenamos con el anticongelante nuevo:

[Imagen: 5x6hbq.jpg]

Y seguimos el brico de cambio de antiicongelante para nuestro motor (no lleva purga, es muy sencillo).

Colocamos el soporte de la batería con sus tornillos y colocamos los tubos y cables que lleva enganchados con clips, metemos batería, conectamos y terminamos.

Dar un paseo e ir revisando el nivel del anticongelante pues irá purgando poco a poco. Hacer lo mismo durante uno o dos días depende del uso que se le de.

A mi parece que se me ha solucionado los problemas que comentaba en el primer mensaje de este hilo, aunque ya veremos en verano. Ahora mismo la temperatura es bastante más estable que antes, con diferencia.

Saludos

04-01-2017 05:17 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Mensaje: #12
Muy bueno el brico, ya sabemos los de este motor donde esta el termostato Gran sonrisa

05-01-2017 03:35 PM
meigallo Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias dadas: 7
Gracias recibidas: 6
Mensaje: #13
Muy buen brico, no sabia donde estaba el termostato y mucho menos por donde se vaciaba el líquido anticongelante!

Gracias jgl80 clappingclapping

[Imagen: 516350_5.png]

1.7 GTC Ecoflex emot-fh

05-01-2017 10:03 PM
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #14
(05-01-2017 03:35 PM)javierbriz escribió:  Muy bueno el brico, ya sabemos los de este motor donde esta el termostato Gran sonrisa

GRacias...

Por cierto, el termostato de nuestro coche abre a los 89ºC; este dato viene marcado en el propio termostato. Pues en la tienda de recambio tenían dos distintos, el original a 89ºC y otro a 85ºC que según ellos también es válido para nuestros ecoflex Astuto

Yo me he aventurado y he usado el de 85ºC. La temperatura actualmente la tengo totalmente estable entre 86 y 87ºC. En un puerto de montaña llegó a los 90ºC. Os seguiré contando que tal la experiencia

Saludos

05-01-2017 10:53 PM
pache1963 Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Apr 2013
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #15
(05-01-2017 10:53 PM)jgl80 escribió:  
(05-01-2017 03:35 PM)javierbriz escribió:  Muy bueno el brico, ya sabemos los de este motor donde esta el termostato Gran sonrisa

GRacias...

Por cierto, el termostato de nuestro coche abre a los 89ºC; este dato viene marcado en el propio termostato. Pues en la tienda de recambio tenían dos distintos, el original a 89ºC y otro a 85ºC que según ellos también es válido para nuestros ecoflex Astuto

Yo me he aventurado y he usado el de 85ºC. La temperatura actualmente la tengo totalmente estable entre 86 y 87ºC. En un puerto de montaña llegó a los 90ºC. Os seguiré contando que tal la experiencia

Saludos
y que tal fue la experiencia?

22-09-2019 02:58 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Ralenti inestable en Astra 1.7 ecoflex maketoak1 45 15,217 08-11-2019 01:57 AM
Último mensaje: Quipi
  CAMBIO DE MOTOR ASTRA H, MISION IMPOSIBLE (EDITADO) magnumdefrigo 1 284 07-10-2019 12:51 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  CAMBIO DE MOTOR, MISION IMPOSIBLE magnumdefrigo 0 146 05-10-2019 08:12 PM
Último mensaje: magnumdefrigo
  Luminoso motor encendido unai 3 234 03-10-2019 02:36 PM
Último mensaje: unai
  Astra H 1.7 cdti ecoflex - Fluctuaciones de las revoluciones al ralentí jvoda 14 1,266 28-08-2019 12:25 PM
Último mensaje: javierbriz
  Error ECN 30300 y luz avería motor encendida DaniB 3 336 14-08-2019 12:30 PM
Último mensaje: DaniB
  Zumbido de motor helios 3 285 06-08-2019 04:40 PM
Último mensaje: helios
  Astra H 1.7 ecoflex (D-Z17DTR) se apaga solo al arrancar Fcoayuso 1 355 30-05-2019 10:10 PM
Último mensaje: javierbriz
  se para motor en circulacion (solucionado!!) kenen 11 15,363 09-05-2019 08:54 AM
Último mensaje: talavarte
  Ruleta de temperatura no responde ricarfele 5 499 15-03-2019 06:56 PM
Último mensaje: ricarfele

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS