Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se enciende luz de batería
Autor Mensaje
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2017
Gracias dadas: 31
Gracias recibidas: 39
Mensaje: #1
Se enciende luz de batería
Hola a todos!!!! Esta es la 3 vez en 3 meses o así que me pasa esto y curiosamente en circunstancias parecidas .
Me explico: el coche al sol justiciero de estos calurosos meses , arrancó , enciendo el Aire acond , bajo del coche y cierro puerta para que se enfríe un poco el habitáculo. Abro puerta me monto y nada más agarrar el volante, ahí está ... Luz de batería , apagó coche , hago prueba de pedales y aparece un código que por lo que he encontrado es alternador .

La 1 vez no le di importancia ... Arranque unas veces y desapareció la luz y el código .
La 2 vez al igual que la 1° , aquí ya como venía de paso pare por el taller y le expliqué. El mecánico con la luz aún iluminada , abrió capot comprobó con el amperímetro o ( tester ) y en arranque le dio 14, 0 , luego se mantenía en 13,8 13,9 . Salí del taller y la luz desaparecio .
La última : salgo de cenar con mi pareja , le dejé conducir a ella en la rotonda de incorporación al autopista , se encienden todas las luces del cuadro y velocímetro y Rpm se bajan a 0 a la que le digo de parar en el arcén para comprobar , volvió a funcionar todo de nuevo .
No uso menú oculto porque ya e tenido disgustos con él y la batería, apagó la radio cada vez que aparco el coche . En base a lo que os explico y por vuestra experiencia y conocimientos de estos nuestros coches , Debo ir planteándome soltar 500 euros y cambiar el alternador? Por si sirve de algo : el coche es un GTC 1.8 140 del 2007 , y aunque 1 vez le cambié alternador al darme este problemas , aparecía la luz de avería motor , código fallo alternador , y no había manera de solucionarlo decidí volver a montar el de origen que llevaba el coche y hasta hoy 0 problemas . Gracias a todos de antemano y felices vacaciones !!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

10-08-2020 08:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Mystiko Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jul 2020
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #2
RE: Se enciende luz de batería
Pues tienes o el alternador que está fallando o la batería, puede que sea en momentos puntuales y eso me da más a pensar en el alternador.
Prueba de hacer lo que dicen x aquí, añadir un cable al negativo de batería y a chasis, comprobando con un tester antes de ponerlo y después para comprobar tensiones...

Si tú problema persiste ver a un taller te miren en estado de la batería y alternador antes de que te de un susto el coche al pararse de golpe estés donde estés...

Un saludo

13-08-2020 07:41 PM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2017
Gracias dadas: 31
Gracias recibidas: 39
Mensaje: #3
(13-08-2020 07:41 PM)Mystiko escribió:  Pues tienes o el alternador que está fallando o la batería, puede que sea en momentos puntuales y eso me da más a pensar en el alternador.
Prueba de hacer lo que dicen x aquí, añadir un cable al negativo de batería y a chasis, comprobando con un tester antes de ponerlo y después para comprobar tensiones...

Si tú problema persiste ver a un taller te miren en estado de la batería y alternador antes de que te de un susto el coche al pararse de golpe estés donde estés...

Un saludo
La batería es nueva!!!! Apenas 1 año y poco , aunque se a descargado por el problema del menu oculto .
Lo del cable lo he visto y leído , pero ya no me lío porque el coche ya tiene 13 años para 14 aunque torno solo 118.000 kms algún días más pronto que tarde .... Tocará cambio .

13-08-2020 09:24 PM
Mystiko Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jul 2020
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #4
(13-08-2020 09:24 PM)javieropc escribió:  
(13-08-2020 07:41 PM)Mystiko escribió:  Pues tienes o el alternador que está fallando o la batería, puede que sea en momentos puntuales y eso me da más a pensar en el alternador.

Un saludo
La batería es nueva!!!! Apenas 1 año y poco , aunque se a descargado por el problema del menu oculto .
Lo del cable lo he visto y leído , pero ya no me lío porque el coche ya tiene 13 años para 14 aunque torno solo 118.000 kms algún días más pronto que tarde .... Tocará cambio .

Bueno pues si has tenido problema con el menú oculto no se si habrás desconectado un borne o bornes d la batería posts hacer un reset y acabar con el problema del menu oculto y no darle más...

14-08-2020 07:09 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Consumo de batería- radio cd30 mp3 verdipio 4 155 07-09-2020 12:21 AM
Último mensaje: verdipio
  Consumo batería parado cuchumon 21 1,000 23-07-2020 06:32 PM
Último mensaje: cuchumon
  fallo opel astra h enjoy alternador bateria alobsan1 3 349 07-07-2020 11:26 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  testigo luz averia a altas velocidades 1.9/120cv antoñitogtc 4 363 30-10-2019 01:13 AM
Último mensaje: antoñitogtc
  Radio se enciende sola Alfredo.Caio 2 299 25-10-2019 12:12 AM
Último mensaje: Alfredo.Caio
  Error ECN 30300 y luz avería motor encendida DaniB 3 641 14-08-2019 12:30 PM
Último mensaje: DaniB
  Se queda sin bateria RoBeR_SK8 137 27,560 27-07-2019 12:02 AM
Último mensaje: gtc92x
  Luz led de cruce derecha se apaga al pasar un rato PORTA1991 3 545 02-06-2019 07:51 PM
Último mensaje: CAPITANETY
  Fallo 62101. ¿Alternador o batería? ruben1.9gtc 7 926 11-12-2018 12:59 AM
Último mensaje: Astraever
  Luz de freno Isidoro Rodriguez 3 548 17-09-2018 02:49 AM
Último mensaje: Isidoro Rodriguez

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS