Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido raro motor al ralentí Astra gtc 1.7 cdti ecoflex
Autor Mensaje
wheely30 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #16

[cita=celula]Hoy ha empezado a hacerme este ruido a mi también. En un Astra Ecoflex. Es exáctamente igual que el ruido del video.
Investigando he podido apreciar que con el embrague pisado no lo hace. Sin embargo al soltarlo es cuando es susceptible de oirse.

Alguno lo ha llevado al taller?[/cita]
Yo lo he llevado, y lo deje alli un dia..etc, me cargaron un nuevo software o algo asi...y lo sigue haciendo, se sube al ralenti a unas 850rpm y al de unos segundos baja sin mas al regimen normal, y mientras esta acelerado el consumo baja, tal y como explicais.
He observado que lo empieza a hacer normalmente cuando el coche esta andando mas de una hora dos horas seguidas, en viajes largos, luego esta un dia haciendolo y despues limpia el FAP, y deja de hacerlo asta la proxima, ¿alguien tiene esta axperinecia?
saludos.

04-04-2011 01:08 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
celula Sin conexión

Miembro

Mensaje: #17

Me desdigo: no está relacionado con que esté el embrague pisado o no.

Lo que sí he observado es que ahora el dato de consumo actual (estando el vehículo en marcha y en movimiento) fluctúa más de lo normal. Antes no hacía eso. A lo mejor voy en una recta, (aparentemente llana), con el control de velocidad activado y dicho valor varía continuamente (ej: de 4,4 a 4,3, a 4,5 ...) Esto jamás lo había hecho. Antes del susodicho ruido en ese caso el dato de consumo actual del ordenador se mantenía estable (ej: 4,4).

Resumiendo, me parece a mí que el ruido del ralentí puede estar relacionado con FAP, EGR, filtro gasolina,... sucios.

A ver si esta semana lo llevo a Opel a ver que milonga me cuentan...

10-04-2011 01:39 PM
celula Sin conexión

Miembro

Mensaje: #18

Hoy aprovechando la revisión anual del coche les he comentado lo del ruido al ralentí y lo han podido escuchar in-situ.

La aguja del cuenta-revoluciones fluctúa cuando dicho ruido se escucha. Lo hace en cantidades muy pequeñas, pero lo hace.

Es difícil de apreciar a simple vista pero fijando la vista se detecta esa pequeña oscilación de la aguja.

El caso es que aprovechando la garantía me van a cambiar la pieza que regula el ralentí.

Ya veremos en qué acaba el tema.

06-05-2011 01:21 PM
jordi2 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #19

Buenas tardes,

primero que todo presentarme, mi nombre es jordi y tengo un astra ecoflex 1.7 del 2009 que tiene este mismo problema.

Llevo varios dias buscando por internet hasta que he dado con vuetra web.

Mi ruido es bastante más sonoro que el del video, tanto con el coche en frio como en caliente, despues de circular por ciudad o por autovia. La primera a partir de las 2000 rpm marcha a golpes.

Yo he estado en el taller, la primera vez subiero la revoluciones, el problema resultó ser el mismo, pero más alto de revoluciones. Los dos siguientes talleres, enchufaron el ordenador y no marcó ninguna averia.
Su solución, dejanoslo un dia y meteremos mano en el motor a ver si encontramos algo....

La verdad que empiezo a estar preocupado,porque me da la sensación que cada dia el ruido es mayor.

No se si tendra nada que ver, pero al año de tener el coche le cambiron el volante de inercia.

Yo sigo haciendo la ruta de los talleres hasta que alguien me diga que narices le pasa al dichoso motor.
Os informo si hay novedades.

Gracias.

15-05-2011 05:11 PM
omargtc Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Mar 2010
Mensaje: #20

Buenas,un amigo mio le pasaba algo parecido en un altea, y resulto ser que se le pelaron dos cables y al hacer contacto entre si hacia eso y parecia que se iva a calar,la solucion fue encintarles cinta aislante y solucionado, el problema es que en caso de que sea lo mismo encontrar el cable...

Un saludo

15-05-2011 05:17 PM
celula Sin conexión

Miembro

Mensaje: #21
Re: Ruido raro motor al ralentí Astra gtc 1.7 cdti ecoflex
Yo, aprovechando la 2ª revisión y la garantía, he comentado el tema en el taller.

Me han cambiado la válvula que regula el ralentí y de momento el ruido ha desaparecido.

17-05-2011 04:52 PM
Bilbobandit Sin conexión

Miembro

Registro en: Dec 2011
Mensaje: #22
RE: Ruido raro motor al ralentí Astra gtc 1.7 cdti ecoflex
(17-05-2011 04:52 PM)celula escribió:  Yo, aprovechando la 2ª revisión y la garantía, he comentado el tema en el taller.

Me han cambiado la válvula que regula el ralentí y de momento el ruido ha desaparecido.

bUENAS.

Algo parecido tengo en mi Zafira ECOFLEX 1.7 CDTI 110 CV, con mes y medio y 4500 kms.
Vengo del curro (60 kms), es decir, motor caliente, y en el garqge, mientras maniobro para meter el coche el ralenti suele estar bien, sonido redondo, revoluciones estables, consumo instantaneo 04/05 l/h, en fin todo normal. Pero de vez e ncuando, le pega el cuarto de hora, y los sintomas son parecidos, es decir, bajaa el ralenti, el consumo instantaneo baja a 0,2/ 0,3 l/h y empieza el traqueteo, un sonido similar a los r9 diesel de antaño, o a los perkins, vamos, que parece que se va a desarmar el coche.

Comento en el taller, Echevarri Turismo y me sueltan que " esun reajuste que hace la inyección periodicamente..........bla bla bla bla bla.......EnfadadoEnfadadoEnfadado", vamos, que me vaya a paseo.

Pero ese comportamiento no es normal, no creo ni que sea bueno para el motor estar trabajando tan bajo de vueltas. Lo unico que puede llevarme es a otra desgracia mayor.

Alguno ha camado ya el regulador del ralenti. Ha desaparecido ya el ruido???
Gracias

23-12-2011 10:02 AM
WRC Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 1
Mensaje: #23
Buenos videos,nito87,se percibe perfectamente la arritmia esa.Pues a mí también me ha pasado lo mismo(1.7 ecoflex).Lo comenté en la revisión de 90.000 km,dijeron que la máquina no daba fallo,reprogramaron el soft a la última versión y seguía igual,después se quitó solo y ahora funciona normal.Así que debe ser algo inherente a estos motores,una limpieza que hace o algo así...

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2011 10:13 PM por WRC.)
26-12-2011 10:12 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
jolurife Sin conexión

Miembro

Mensaje: #24
A mi en la revision de los 30.000 me dijeron tb que era ajustes de la inyeccion.

Astra GTC 1.7 CDTI Ecoflex 110CV Edición111 Aniversario

27-12-2011 09:44 PM
apocalypse_888 Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 2
Mensaje: #25
Buenas! Pues vuelvo a postear aqui para deciros que si no llego a leer esto ya ni me acordaba del ralentí inestable...yo creo que esto va a rachas, este motor es mas caprichoso que una novia tonta, yo ya paso de los ruidos...el coche tiene 30 meses y 62mil kms y estoy curao de espanto...solo cruzo los dedos para que no se me rompa nada fuera de garantía...un saludo

31-01-2012 07:54 PM
cell Sin conexión

Miembro

Mensaje: #26
La verdad que el "experimento" Ecoflex parece diseñado por un director de orquesta. Sonidos por doquier.

31-01-2012 09:37 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
xicogoro Sin conexión

Miembro

Registro en: Feb 2012
Mensaje: #27
A mí se me bajaba de revoluciones después de realizar un viaje largo. Lo llevé hace un mes con 4500 km y me confirmaron que había que cambiar la válvula del ralentí pero que no la tenían y quedó a la espera de recibirla, creo que salió del taller con las revoluciones algo más altas. La semana pasada me llamaron para porque ya tenía la válvula y se la cambiaron. No he vuelto a hacer ningún viaje largo por lo que no puedo comparar.

Opel Zafira Enjoy Plus 1.7 CDTI 125 cv

15-02-2012 03:16 PM
Alainss Sin conexión

Miembro

Mensaje: #28
Buenas noches, yo he sufrido el mismo problema idéntico al de los vídeos, lo lleve en garantía al taller y me actualizaron el software del coche pero no se soluciono. El que me atendió me empezó a decir que si inyección, aguja ralenti etc etc .. vamos que podían ser mil cosas y yo no estaba dispuesto a que desmontasen medio coche...

El otro día al hacer la segunda revisión estuve hablando con el jefe de taller que en cuanto escucho el ruido del ralenti ya sabia de que fallaba, y en efecto, a dado en el clavo, resulta que "una válvula del turbo que controla el ralenti se debe de quedar agarrotada" he probado el coche afondo y ahora resulta que es mas elástico en bajas, ratea menos que antes y desaparece algún ocasional tironcillo sobre las 1200-1500 rpm cosa que yo pensaba que seria algo característico del motor.

Aún fuera de garantía (unos 6 meses) he conseguido pagar sólo un 10% de la pieza, 25€ asi que la broma andará por los 250€ con mano de obra.

Os dejo exactamente lo que pone en la factura para que vayáis a tiro hecho.

^ ""Sustitución regulador bomba alta presión"" Referencia de la válvula 819173 ^

Si alguien quiere mas detalles que contacte conmigo por privado.

Un Saludo y espero que os sirva como SOLUCION

26-08-2013 01:02 AM
danielss30 Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Jan 2017
Gracias dadas: 0
Mensaje: #29
Hola solo queria agradecer a ultimo comentario. Yo también sufria el mismo problema. Al final le cambié la válvula de alta presión, y el.coche no ha vuelto a fallar. Una ves mas gracias por los comentarios y aportar una solución al problema. Un saludo

08-10-2018 11:20 AM
meigallo Sin conexión

Miembro

Gracias dadas: 7
Gracias recibidas: 6
Mensaje: #30
Muchas gracias chicos. A mi tambien me lo hace de vez en cuando y lo achacaba a la inminente entrada de regeneración del FAP.

Un saludo

[Imagen: 516350_5.png]

1.7 GTC Ecoflex emot-fh

08-10-2018 02:26 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Capacidad de aceite de cada Motor the OPC 76 25,594 07-08-2019 07:47 PM
Último mensaje: Stavrosrazis
Sorprendido Falta de potencia Astra H 1.7 GTC 100CV pablyn_sinmas 3 327 19-07-2019 01:15 AM
Último mensaje: Alguacil55
  Que aceite echar para un 1.7 110cv D-Z17DTR EcoFlex maketoak1 18 1,704 06-05-2019 11:13 PM
Último mensaje: Fcoayuso
  Ruido dirección Andresito85 3 321 10-01-2019 04:20 PM
Último mensaje: Andresito85
  Reprogramacion Ecoflex 1.7 110 pindrul 385 73,782 26-10-2018 01:57 AM
Último mensaje: Richargtc
Bombilla Filtro de aceite en GTC Motor: D-Z19DT JoseGTC8v 6 674 20-10-2018 11:39 AM
Último mensaje: javierbriz
  Duda hacer repro Astra H Dybek 5 821 04-09-2018 03:01 PM
Último mensaje: soccer
  Calaje motor Z19DT para hacer distribución ukukus_3 4 606 28-08-2018 05:40 PM
Último mensaje: ukukus_3
  Gente con repro 1.7 CDTI 100cv g89arts 22 6,541 27-08-2018 12:21 PM
Último mensaje: Manu_aranjuez
  casquillo astra 1.7dth gtc de cadiz 1 287 07-08-2018 04:11 PM
Último mensaje: arbe_gtc

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS