Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido raro motor al ralentí Astra gtc 1.7 cdti ecoflex
Autor Mensaje
nito87 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #1
Ruido raro motor al ralentí Astra gtc 1.7 cdti ecoflex
Hola buenas,
pues hace unos días noté un ruído extraño del motor con el coche al raletí, no es siempre así, digamos que "cuando le cuadra" unas veces hace el ruido normal, y otras este ruido extraño, como si fuese a trompicones, el caso es que cuando lo hace, y lo acelero un poco parece que pasa y vuelve al ralentí normal, me tiene un tanto mosqueado... os pongo aquí unos vídeos a ver si me podeis decir algo Sonrisa

Ralentí normal:
http://www.youtube.com/watch?v=Unsqr6skVQs

Ralentí raro
http://www.youtube.com/watch?v=hjq6-a2l3WY

:ekk:

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2011 07:19 PM por jabeva.)
17-01-2011 08:10 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
km_oreno55 Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 0
Mensaje: #2

Hola Nito. A mi me pasa exactamente lo mismo. No creo que sea grave pero lo cometare en el taller dentro de un mes mas o menos que llegare a la revision de los 30.000km. Ya te contare lo que me digan.
Saludos.

17-01-2011 09:30 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
JOSECO Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3

[cita=nito87]Hola buenas,
pues hace unos días noté un ruído extraño del motor con el coche al raletí, no es siempre así, digamos que "cuando le cuadra" unas veces hace el ruido normal, y otras este ruido extraño, como si fuese a trompicones, el caso es que cuando lo hace, y lo acelero un poco parece que pasa y vuelve al ralentí normal, me tiene un tanto mosqueado... os pongo aquí unos vídeos a ver si me podeis decir algo Sonrisa

Ralentí normal:
http://www.youtube.com/watch?v=Unsqr6skVQs

Ralentí raro
http://www.youtube.com/watch?v=hjq6-a2l3WY

:ekk: [/cita]

Si cuando esta haciendo el ruido raro, el consumo instantaneo baja a 0.3 0.4 esta a punto de hacer la limpieza del FAP estate atento cuando la este haciendo y no lo pares ni bajes de 2500 rpm hasta que termine.:icon_yes:

Saludos.

Astra H 1.7 ecoflex 110cv de momentoGran sonrisa

18-01-2011 06:08 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
astranav Sin conexión

Miembro

Mensaje: #4

Hola.

Yo también tengo este motor y también me pasaba lo mismo.
Además cuando el ruido del motor "oscilaba" las revoluciones también lo hacían en el cuadro.

Desde que le estiro un poco más las marchas me lo ha dejado de hacer.
Nuestros coches tienen una esfera verde en el cuentarevoluciones hasta las 2500 rpm. Yo siempre (procuro) cambiar por encima de las 2000 rmp hasta las 2500 rpm. Cuando esta frio el motor acelerando muy progresiva y suavemente y cuando esta caliente conduciendo de manera normal.
Desde que hago eso el motor ya no me hace esos cambios de sonido.

Yo lo relaciono con el FAP.
Chapuceramente explicado y sin tener n.p.i creo que si cambiamos bajos de vueltas la mierda se queda al principio del FAP. Si le damos un poco más de vueltas la corriente de los gases de escape distribuye el hollin a lo largo del FAP.

Si que es cierto, que a veces noto una leve oscilación en el cuentarevoluciones que es síntoma de que en breve va a empezar el FAP a funcionar.

Edito: Lo que si es recomendable también es una vez al mes y con el motor caliente poner en coche en autovía en 4ª a 3000 - 3500 rpm durante 10 - 15 minutos a velocidad constante con el limitador.
Según he leido y me han comentado por varios sitios es bueno para limpiar toda la porquería que se acumula en los motores.

18-01-2011 06:21 PM
rafaelcs Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5
yo también lo tengo
Idéntico ruido en el mío, también cuando le pica. Supongo que por el FAP.

21-01-2011 05:04 AM
nito87 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #6

Muchas gracias a todos por las respuestasss, pues esperemos que sea normal entonces,
le pasa asi de vez en cuando, pero no es cuando conecta el filtro antipartículas, con eso hace otro ruido el motor, y sube el consumo, olor, y esas cosas,
este simplemente está el coche normal al ralentí pero con esos ruídos,
que misteriossss... jajaja

Saludos Sonrisa

21-01-2011 12:35 PM
lesone Sin conexión

Administrador
Administradores

Registro en: Jan 1920
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 22
Mensaje: #7
Re: Ruido raro motor al ralentí Astra gtc 1.7 cdti ecoflex
Es normal compi,

A mi me pasa también, se me soluciona dándole un pisotón al acelerador hasta que llegue a 4000rpm, y el ralentí me vuelve al estado normal xD

Con dicho pisotón "se te limpia" un poco el FAP según me han comentado..

saludos!

[Imagen: thump_2315250jaspernormasforoea7w.gif]

24-01-2011 08:15 AM
apocalypse_888 Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 2
Mensaje: #8

Pues a mi me pasaba lo mismo, me lo hizo varias veces, y no se si tendrá relación con el FAP o no, pero no estaba regenerandose, ahora, no se si me regeneró en la siguiente arrancada...
Yo lo dejaba a ralentí, estaba todo normal, empezaba a hacer esos ruidos raros, tocaba un poco el acelerador, hasta 1500-1800rpms, y volvía a dejarlo a ralentí, todo normal, y a los 3-4 segundos, de nuevo ruidos raros...y así un sinfin de veces...
De normal, el consumo suele estár en 0.4 ltrs/hr, y con los ruidos oscilaba entre 0.2 y 0.3, y la aguja de rpms no paraba quieta, se movía milímetro arriba milímetro abajo continuamente, al son del ruidito...
Un día me cansé y lo dejé, con los ruidos raros, hasta que se aburriera, y al cabo de unos minutos, 2-3, no mas,hizo como un amago de querer calarse, pegó un leve subidón de rpms (si el ralentí normal ronda las 800 pos llegó a las 1000) y dejó de hacer cosas raras...desde ese mismo día, y sin explicación aparente, hará ya mas de 12-15mil kilómetros, no ha vuelto a hacerme extraños en ralentí...y vamos, caa 500-600 km regenera el FAP y tal, asike no se...no se...

09-02-2011 09:21 PM
apocalypse_888 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #9

NO ME LO PUEDO CREER!!
Después de nosecuanto tiempo y kilómetros sin pasarme esto, posteo aki, y como buen gafe que soy, llevo un par de días que cuando aparco el coche en el garage (caliente) me hace lo del ralentí raro este. Le dejo que haga, y dura unos 5-6 segundos y él solo se estabiliza y no vuelve a hacerlo...llevo ya un par de días así...no se a qué se debe, llevaba mucho tiempo sin oirlo...
Creo que puede ser de haberle dado mucha caña, ya que me fui a darme un homejane a un puerto de aqui cerca, me hice mas de 20km prácticamente a fondo, y al llegar a casa me lo hizo, y pensé que sería de eso, pero, hoy ha sido un dia completamente normal y tambien me lo ha hecho...ya lo vigilaré...un saludo

17-02-2011 05:43 PM
rafaelcs Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10

Pues con darle tutes largos tiene que ver seguro porque a mi me lo empezó a hacer en un viaje barcelona-vigo y me acuerdo que cuando paré en León fue la primera vez que lo noté (el viaje fue en pleno agosto), pero desde entonces creo que en algún viaje largo lo he notado pero parece algo controlado y que pasa porque tiene que pasar.

18-02-2011 08:58 PM
opelus Sin conexión

Miembro

Mensaje: #11

[cita=lesone]Es normal compi,

A mi me pasa también, se me soluciona dándole un pisotón al acelerador hasta que llegue a 4000rpm, y el ralentí me vuelve al estado normal xD

Con dicho pisotón "se te limpia" un poco el FAP según me han comentado..

saludos![/cita]

No te recomiendo esas barbaridades, asi le haces daño al turbo y a la culata...., ademas aunque los cuentarevoluciones nuestros lleguen a 5.000rpm , los diesel a partir de 4000rpm ya estan sufriendo sobreregimen, ademas de que no sirve de nada porque a esas revoluciones no tienen potencia.El FAP se limpia a revulociones altas(2500-3500)a una velocidad continua, "x"tiempo, no a base de pisotones....y sobre ese comportamiento es dejar que el coche trabaje y despues el solo se baja de revoluciones.

28-02-2011 05:13 PM
Duquegtc Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #12
pues de nuevo posteo con el caso del corsa de mi novia(1.7 125cv)ya que tambien el ruido del pavo lo compartimos.

este ruido tambien lo hace al 100% el corsa,es mas a mi tambien una vez me dio la impresion que se iba a calar y tambien oscila la aguja de las revoluciones.

estos motores parecen mas una feria que un coches.si de por si los diesel tienen un sonido poco fino ahora tenemos hasta coro.
esperemos que todo estas cosas que hacen estos motores,luego lo demuestren en una vida larga del motor y podamos decir que mucho aunuqe hacen ruidos,pero son fiables.

un saludo

Opel Astra sport 1.8 16v 140cv GTC-OPC line.la ostia de bonito!!jejeje(podeis verlo en nuestros coches).

28-02-2011 05:49 PM
celula Sin conexión

Miembro

Mensaje: #13
Hoy ha empezado a hacerme este ruido a mi también. En un Astra Ecoflex. Es exáctamente igual que el ruido del video.
Investigando he podido apreciar que con el embrague pisado no lo hace. Sin embargo al soltarlo es cuando es susceptible de oirse.

Alguno lo ha llevado al taller?

01-04-2011 08:06 PM
sukino Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Mar 2007
Mensaje: #14
celula ,antes de nada debes presentarte en la sección de bienvenid@s como bien indican las normas :book:

:bye:

01-04-2011 08:17 PM
celula Sin conexión

Miembro

Mensaje: #15

[cita=sukino]celula ,antes de nada debes presentarte en la sección de bienvenid@s como bien indican las normas :book:

:bye:[/cita]

Ok, en realidad ya era usuario del foro antes del fallo. Con el mismo nombre de usuario.

01-04-2011 08:20 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Anular EGR 1.7 CDTI 100 cv opelito 7 211 13-12-2019 12:22 AM
Último mensaje: opelito
  catalizador opel astra y ruido al frenar Andresito85 2 132 26-11-2019 12:36 PM
Último mensaje: Andresito85
  Que aceite echar para un 1.7 110cv D-Z17DTR EcoFlex maketoak1 19 1,939 07-11-2019 01:52 PM
Último mensaje: maketoak1
  Donde esta el sensor de velocidad de astra h 5 puertas ragar9 33 32,549 02-11-2019 07:58 PM
Último mensaje: javierbriz
  Capacidad de aceite de cada Motor the OPC 76 26,629 07-08-2019 07:47 PM
Último mensaje: Stavrosrazis
Sorprendido Falta de potencia Astra H 1.7 GTC 100CV pablyn_sinmas 3 442 19-07-2019 01:15 AM
Último mensaje: Alguacil55
  Ruido dirección Andresito85 3 378 10-01-2019 04:20 PM
Último mensaje: Andresito85
  Reprogramacion Ecoflex 1.7 110 pindrul 385 75,437 26-10-2018 01:57 AM
Último mensaje: Richargtc
Bombilla Filtro de aceite en GTC Motor: D-Z19DT JoseGTC8v 6 795 20-10-2018 11:39 AM
Último mensaje: javierbriz
  Duda hacer repro Astra H Dybek 5 963 04-09-2018 03:01 PM
Último mensaje: soccer

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS