Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido metalico progresivo en motor cuando el A/C está activado
Autor Mensaje
alexzkter Sin conexión

Miembro

Registro en: Oct 2014
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #1
Ruido metalico progresivo en motor cuando el A/C está activado
Me ha empezado a ocurrir después de unos días de haber limpiado el habitáculo del motor echando agua con botella evitando mojar las partes eléctricas.

Solo ocurre cuando voy con el aire acondicionado puesto.
Se nota sobretodo cuando se superan las 2000rpm sin acelerar fuerte (el ruido del motor en sí taparía al otro ruido) por ejemplo reteniendo en una bajada y aumenta un poco conforme más revolucionado vaya, aunque decir que no es una cosa escandalosa como ocurre cuando hay un rodamiento en mal estado, solo le da un toque metálico al sonido del motor, aún así es notorio y desagradable.

¿Algún rodamiento del propio compresor?, ¿qué puede ser? Indeciso
¿Podría hacer fácilmente alguna prueba tipo de echar 3en1 para ver si se quita temporalmente?

Gracias

Astra GTC 1.9 sport CDTI 150

18-07-2015 01:48 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #2
RE: Ruido metalico progresivo en motor cuando el A/C está activado
Nadie? Es apagar el aire acondicionado y el ruido se va al instante. Tiene que ser algún rodamiento que lleva el compresor o algo, no sé su funcionamiento exacto ...

19-07-2015 05:52 PM
Dg86 Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Aug 2014
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9
Mensaje: #3
Podria ser la polea del alternador que empieza a tener juego, yo se la tuve que cambiar a mi corsa porque cuando activaba el clima sonaba a chatarra.

19-07-2015 05:57 PM
JotaJota Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: May 2013
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 16
Mensaje: #4
Claro que puedes echar 3 en 1 para probar, pero debes saber que luego reseca las correas y será peor. Echa un poquito solo, con el motor en marcha y apuntando directamente al compresor.
Al menos sabras si son cojinetes del compresor, pero se anticipará el cambio de la correa de servicio

19-07-2015 06:33 PM
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5
Gracias, voy a probar echando 3 en 1 con base de silicona que supuestamente no agrede a las gomas a ver si localizo de donde viene exactamente el ruido...

19-07-2015 06:46 PM
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #6
(19-07-2015 05:57 PM)Dg86 escribió:  Podria ser la polea del alternador que empieza a tener juego, yo se la tuve que cambiar a mi corsa porque cuando activaba el clima sonaba a chatarra.

(19-07-2015 06:33 PM)JotaJota escribió:  Claro que puedes echar 3 en 1 para probar, pero debes saber que luego reseca las correas y será peor. Echa un poquito solo, con el motor en marcha y apuntando directamente al compresor.
Al menos sabras si son cojinetes del compresor, pero se anticipará el cambio de la correa de servicio

Al final no ha habido suerte con lo del 3en1 basicamente por que no hay manera de echarlo ni en la polea del compresor ni la del alternador, están muy cerradas, parecen requerir desmontaje cosa que no he querido hacer. Lo que si he tenido que desmontar ha sido un plástico grande que hay justo abajo del compresor.

[Imagen: 333vad2.jpg]
He fijado el acelerador a 2000rpm y me ha dado la sensación de que el sonido viniese del compresor, pero no lo tengo claro. De ser un rodamiento del compresor estoy jodido, no? porque eso no lo venden como recambio.....

19-07-2015 11:07 PM
talavarte Sin conexión

astra h 1.7 cdti 100 cv
Super moderadores

Registro en: May 2008
Gracias dadas: 24
Gracias recibidas: 306
Mensaje: #7
¿Has revisado los tornillos de la polea? Me suena que alguien tenía algo parecido y resultó ser que algún tornillo estaba algo flojo.

OPEL ASTRA H CDTI 100 CV

19-07-2015 11:34 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Sergio010 Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Jul 2015
Mensaje: #8
El mio lo hace a ralenti, le aprieto la carcasa de plástico del motor y se quita, ahora cuando coja las vacas lo mirare bien

20-07-2015 02:33 AM
gtc31 Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jul 2011
Gracias dadas: 9
Gracias recibidas: 14
Mensaje: #9
ami ese ruido me lo acia sobretodo en frio y con el ac se acentuaba, era un claqueteo y cada ve iva a mas, me acojone fuy al mecanico y por suerte era la polea del alternador, 70 euros mano de obra incluida.
yo que tu la miraria porque como tenga ya juego va a ir a mas asta q se joda y la prepares

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2015 05:32 AM por gtc31.)
20-07-2015 05:28 AM
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10
(19-07-2015 11:34 PM)talavarte escribió:  ¿Has revisado los tornillos de la polea? Me suena que alguien tenía algo parecido y resultó ser que algún tornillo estaba algo flojo.

No, no lo he intentado, estaba caliente el motor y es complicado estar metiéndo la mano por ahí.
Además, hay una goma, no veo tornillo para apretar...

[Imagen: nps5ls.jpg]
(20-07-2015 05:28 AM)gtc31 escribió:  ami ese ruido me lo acia sobretodo en frio y con el ac se acentuaba, era un claqueteo y cada ve iva a mas, me acojone fuy al mecanico y por suerte era la polea del alternador, 70 euros mano de obra incluida.
yo que tu la miraria porque como tenga ya juego va a ir a mas asta q se joda y la prepares

Creo que no hablamos del mismo ruido. El mío lo hace siempre que esté el AC encendido y acelere a más de 2000rpm, se oye mucho mejor si las ventanillas están subidas.. Y es un sonido bastante parecido a cuando se acelera en reversa, el sonido característico de la marcha atrás.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2015 06:17 PM por alexzkter.)
20-07-2015 01:12 PM
the_potras Sin conexión

Miembro

Registro en: Nov 2014
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #11
(18-07-2015 01:48 AM)alexzkter escribió:  Me ha empezado a ocurrir después de unos días de haber limpiado el habitáculo del motor echando agua con botella evitando mojar las partes eléctricas.

Se nota sobretodo cuando se superan las 2000rpm sin acelerar fuerte (el ruido del motor en sí taparía al otro ruido) por ejemplo reteniendo en una bajada y aumenta un poco conforme más revolucionado vaya, aunque decir que no es una cosa escandalosa como ocurre cuando hay un rodamiento en mal estado, solo le da un toque metálico al sonido del motor, aún así es notorio y desagradable.

¿Podría hacer fácilmente alguna prueba tipo de echar 3en1 para ver si se quita temporalmente?

Gracias

Hola alexzkter, ami me esta pasando exactamente lo mismo con el aire acondicionado puesto apartir de 2000 rpm a 2600 me empieza a hacer un ruido extraño que yo no diria metalico, si no mas magnetico acorde alas revoluciones del motor, solucionastes este problema, que era, el mio es el 1.9 120 16v, últimamente uso poco el coche pero siempre prefiero arreglar yo los problemas ya que en los talleres que he ido no me han dado soluciones.. Espero q aun esteis por aqui saludos!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2018 01:41 AM por the_potras.)
01-08-2018 01:34 AM
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #12
(01-08-2018 01:34 AM)the_potras escribió:  
(18-07-2015 01:48 AM)alexzkter escribió:  Me ha empezado a ocurrir después de unos días de haber limpiado el habitáculo del motor echando agua con botella evitando mojar las partes eléctricas.

Gracias

Hola alexzkter, ami me esta pasando exactamente lo mismo con el aire acondicionado puesto apartir de 2000 rpm a 2600 me empieza a hacer un ruido extraño que yo no diria metalico, si no mas magnetico acorde alas revoluciones del motor, solucionastes este problema, que era, el mio es el 1.9 120 16v, últimamente uso poco el coche pero siempre prefiero arreglar yo los problemas ya que en los talleres que he ido no me han dado soluciones.. Espero q aun esteis por aqui saludos!

Hola. Sí, más que metálico es "magnético". Lo de metálico lo dije por no decir agudo. Es difícil describir los sonidos, pero sí que está acoplado a las revoluciones del motor.
Lamentablemente no lo he solucionado ni seguí investigando. Es una putada.
Si descubres de donde viene por favor coméntalo por aquí.

01-08-2018 01:55 PM
the_potras Sin conexión

Miembro

Registro en: Nov 2014
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #13
Bueno gracias por la respuesta era por saber que te salia, probare xon el opcom y con lo que salga os dire un saludo

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2018 07:17 PM por the_potras.)
01-08-2018 07:16 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  CAMBIO DE MOTOR ASTRA H, MISION IMPOSIBLE (EDITADO) magnumdefrigo 2 289 Hoy 01:51 AM
Último mensaje: jevienju
  ruido raro en baches kitty_gtc 15 8,074 04-11-2019 12:57 AM
Último mensaje: litri69
  Ruido al conectar el compresor Andresito85 6 332 13-10-2019 11:26 AM
Último mensaje: Andresito85
  CAMBIO DE MOTOR, MISION IMPOSIBLE magnumdefrigo 0 149 05-10-2019 08:12 PM
Último mensaje: magnumdefrigo
  Luminoso motor encendido unai 3 235 03-10-2019 02:36 PM
Último mensaje: unai
  Temperatura Motor 1.7 ecoflex jgl80 15 4,373 23-09-2019 08:19 PM
Último mensaje: jgl80
  Ruido extraño jaimepg09 10 510 06-09-2019 09:11 PM
Último mensaje: jaimepg09
  Error ECN 30300 y luz avería motor encendida DaniB 3 336 14-08-2019 12:30 PM
Último mensaje: DaniB
  Zumbido de motor helios 3 285 06-08-2019 04:40 PM
Último mensaje: helios
  cuando tomo una curva cerrada de derechas me suena el pitido del freno de mano spasergio 8 516 19-05-2019 04:00 PM
Último mensaje: gavy_31

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS