Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
Autor Mensaje
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2017
Gracias dadas: 25
Gracias recibidas: 38
Mensaje: #1
Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
Buenos dias!!! Tal como digo al arrancar el coche apenas pasan 5 segundos que se autoalimenta el ralenti 1.000 rpm suena bien a los 5 segundos que al arrancarlo baja el solo, cosa normal ya empiezo a oir un tac tac tac , como a taques es un ruido muy parecido a una maquina de coser antigua ... Este ruido y estando el coche sin moverlo del parking lo acelero y a medida que acelero a 2.500 rpm desaparece pero al soltar el acelerador y bajar de vueltas a medida que disminuyen las rpm suena tac tac tac hasta llegar a las 950 rpm de ralenti , decir que en marcha ya no se escucha nada !!!! El coche funciona bien , en 2 cambios de aceite que le he hecho desde que lo tengo ( 18.000kms ) le hecho ya y no hace ni 1 año que lo tengo... No se ven nada raro el aceite sale limpio no sale ningun fallo en la prueba de pedales y el coche esta al dia de todo: correas ambas, aceites y todos los filtros, bujias bosch con 5 meses apenas, tapa de motor - culata, los 2 sensores de la distribuccion variable, no e cambiado la bomba de agua... Segun mi taller estaba bien y no hace falta. Abri culata y segun mi taller los balancines o taques estaban bien... Claro son hidraulicos no de vaso como me dijo otro taller... Y se autoregulan !!!! Fui a Opel castellon y jefe de taller al escuchar el ruido me dijo que era muy leve.... Pero que si sonaba como a falta de lubricacion!!! No me dijo mas.... Salvo que sin abrir el motor poco mas podia decirme. El ruido a ralenti es leve pero aun escuchando los inyectores que hacen un ruido elevado !!! El tac tac tac destaca... Pero me asaltan dudas porque o es taque y se cambian o es problema de la bomba de aceite , o taque atascado . A que os suena a vosotros? Luego en ir al garage grabo un video aver si asi podeis ayudarme mejor , saludos!!!!!

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk

04-10-2017 11:40 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Jan 2015
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 9
Mensaje: #2
RE: Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
A mi me sonaba así una vez que manipule la válvula SCV. Tense demasiado el muelle que lleva dentro y me pasaba exactamente como a ti. ¿Que motor tienes?

04-10-2017 02:22 PM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Registro en: Jun 2012
Gracias dadas: 623
Gracias recibidas: 236
Mensaje: #3
Por lo que comentas y ya venías achacando hace meses tiene pinta de que su anterior dueño en cuanto al tema aceites parece y digo "parece" que escatimaba un poco.. porque por lo que comentas a mi me suena a que los taqués hidráulicos son los que te hacen ese ruido. Espero que no.

Para comprobar la bomba si no manda la presión que debe o hay algún problema de lubricación en el taller te pueden mirar la presión de aceite de tu motor a ralentí y revolucionando el motor

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 345K.

04-10-2017 07:21 PM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #4
Si lo desmonto otro taller... ( concertado) por donde compre el coche, pero me fastidiaron la tapa de balancines.... Y tuve que pagar 300 e de mi bolsillo sin ser culpa mia y por no discutir con nadie y acabar llegando a las manos. El jefe de opel dice que pinta a eso, falta lubricacion o taques mi taller dice que taques , pero se de algun caso que los cambio y no eran... Y eso me da cosa meter piezas, pagar y ahh esto no es pues... Sera esto. Gracias aver que averiguo y aver si lo solucionamos .

04-10-2017 07:34 PM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Registro en: Jun 2012
Gracias dadas: 623
Gracias recibidas: 236
Mensaje: #5
Claro, es que es así, meter mano e ir cambiando piezas según le venga a la cabeza al mecánico no es, porque al final sale de tu bolsillo y no mola. Haber si al taller que lo lleves lograse dar con el problema y te deja de quebraderos de cabeza

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 345K.

04-10-2017 07:58 PM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #6
Sii eso me ha dicho el mecanico!!! Que si hace ruido y por como lo hace es taques, pero que no va a cambiar por cambiar.... Se asegurara, pero ya dice que no es por presion de la bomba de aceite, ya que el ultimo mantenimiento lo hizo el y el aceite no se vio nada raro. Y no carga bien por tener fisura o taponado por porqueria y mirara de cambiarlos todos ( no joder la tapa de culata) pero hasta semana que viene no me da cita . veremos aver porque aunque es leve , asi lo describio el jefe de taller de la Opel si se escucha y aunque no lo considero grave si es cierto que no debe de hacer el ruido. Ya os ire contando.... Aver que tal de momento esta semana toca ITV .

05-10-2017 08:25 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Ruido intermitente en ralentí Astraco 5 137 06-02-2020 10:24 AM
Último mensaje: Astraco
  Ruido/zumbido proporcional a la velocidad (con y sin marcha engranada) alexzkter 3 97 30-01-2020 03:03 PM
Último mensaje: alexzkter
  Ruido en la parte delantera del coche Andresito85 1 80 27-01-2020 08:44 AM
Último mensaje: Hares
  Aguja ralenti javivi_306 2 159 27-12-2019 01:11 PM
Último mensaje: javivi_306
  ruido raro en baches kitty_gtc 16 8,363 11-12-2019 11:02 PM
Último mensaje: hardcore
  Ralenti inestable en Astra 1.7 ecoflex maketoak1 45 15,844 08-11-2019 01:57 AM
Último mensaje: Quipi
  Ruido al conectar el compresor Andresito85 6 399 13-10-2019 11:26 AM
Último mensaje: Andresito85
  Ruido extraño jaimepg09 10 574 06-09-2019 09:11 PM
Último mensaje: jaimepg09
  Astra H 1.7 cdti ecoflex - Fluctuaciones de las revoluciones al ralentí jvoda 14 1,498 28-08-2019 12:25 PM
Último mensaje: javierbriz
Bug Vibración y ruido en ventanilla joehill 2 423 25-03-2019 01:02 AM
Último mensaje: Hares

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS