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Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
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javieropc Sin conexión

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Mensaje: #1
Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
Buenos dias!!! Tal como digo al arrancar el coche apenas pasan 5 segundos que se autoalimenta el ralenti 1.000 rpm suena bien a los 5 segundos que al arrancarlo baja el solo, cosa normal ya empiezo a oir un tac tac tac , como a taques es un ruido muy parecido a una maquina de coser antigua ... Este ruido y estando el coche sin moverlo del parking lo acelero y a medida que acelero a 2.500 rpm desaparece pero al soltar el acelerador y bajar de vueltas a medida que disminuyen las rpm suena tac tac tac hasta llegar a las 950 rpm de ralenti , decir que en marcha ya no se escucha nada !!!! El coche funciona bien , en 2 cambios de aceite que le he hecho desde que lo tengo ( 18.000kms ) le hecho ya y no hace ni 1 año que lo tengo... No se ven nada raro el aceite sale limpio no sale ningun fallo en la prueba de pedales y el coche esta al dia de todo: correas ambas, aceites y todos los filtros, bujias bosch con 5 meses apenas, tapa de motor - culata, los 2 sensores de la distribuccion variable, no e cambiado la bomba de agua... Segun mi taller estaba bien y no hace falta. Abri culata y segun mi taller los balancines o taques estaban bien... Claro son hidraulicos no de vaso como me dijo otro taller... Y se autoregulan !!!! Fui a Opel castellon y jefe de taller al escuchar el ruido me dijo que era muy leve.... Pero que si sonaba como a falta de lubricacion!!! No me dijo mas.... Salvo que sin abrir el motor poco mas podia decirme. El ruido a ralenti es leve pero aun escuchando los inyectores que hacen un ruido elevado !!! El tac tac tac destaca... Pero me asaltan dudas porque o es taque y se cambian o es problema de la bomba de aceite , o taque atascado . A que os suena a vosotros? Luego en ir al garage grabo un video aver si asi podeis ayudarme mejor , saludos!!!!!

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04-10-2017 11:40 AM
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jgl80 Sin conexión

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Mensaje: #2
RE: Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
A mi me sonaba así una vez que manipule la válvula SCV. Tense demasiado el muelle que lleva dentro y me pasaba exactamente como a ti. ¿Que motor tienes?




04-10-2017 02:22 PM
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Mensaje: #3
RE: Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
Por lo que comentas y ya venías achacando hace meses tiene pinta de que su anterior dueño en cuanto al tema aceites parece y digo "parece" que escatimaba un poco.. porque por lo que comentas a mi me suena a que los taqués hidráulicos son los que te hacen ese ruido. Espero que no.

Para comprobar la bomba si no manda la presión que debe o hay algún problema de lubricación en el taller te pueden mirar la presión de aceite de tu motor a ralentí y revolucionando el motor

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 345K.



04-10-2017 07:21 PM
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javieropc Sin conexión

Miembro Senior
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Mensaje: #4
RE: Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
Si lo desmonto otro taller... ( concertado) por donde compre el coche, pero me fastidiaron la tapa de balancines.... Y tuve que pagar 300 e de mi bolsillo sin ser culpa mia y por no discutir con nadie y acabar llegando a las manos. El jefe de opel dice que pinta a eso, falta lubricacion o taques mi taller dice que taques , pero se de algun caso que los cambio y no eran... Y eso me da cosa meter piezas, pagar y ahh esto no es pues... Sera esto. Gracias aver que averiguo y aver si lo solucionamos .

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04-10-2017 07:34 PM
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terbaik Sin conexión

Moderador - Getece
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Mensaje: #5
RE: Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
Claro, es que es así, meter mano e ir cambiando piezas según le venga a la cabeza al mecánico no es, porque al final sale de tu bolsillo y no mola. Haber si al taller que lo lleves lograse dar con el problema y te deja de quebraderos de cabeza

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 345K.



04-10-2017 07:58 PM
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javieropc Sin conexión

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Mensaje: #6
RE: Ruido al ralenti y hasta 2.500 rpm
Sii eso me ha dicho el mecanico!!! Que si hace ruido y por como lo hace es taques, pero que no va a cambiar por cambiar.... Se asegurara, pero ya dice que no es por presion de la bomba de aceite, ya que el ultimo mantenimiento lo hizo el y el aceite no se vio nada raro. Y no carga bien por tener fisura o taponado por porqueria y mirara de cambiarlos todos ( no joder la tapa de culata) pero hasta semana que viene no me da cita . veremos aver porque aunque es leve , asi lo describio el jefe de taller de la Opel si se escucha y aunque no lo considero grave si es cierto que no debe de hacer el ruido. Ya os ire contando.... Aver que tal de momento esta semana toca ITV .

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05-10-2017 08:25 PM
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