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Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport [SOLUCIONADO]
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ssanmor Sin conexión

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Mensaje: #1
Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport [SOLUCIONADO]
Buenos días,
Soy nuevo en el foro, pero no en el mundo de los coches, llevo muuuchos a mis espaldas. Acabo de presentarme en el subforo adecuado, y os pongo aquí alguna dudilla a ver si me podéis ayudar.
Se trata de un Astra H 1.6 sport GTC 115cv que he comprado para mi sobrina que se acaba de sacar el carnet.
Ayer, al llevarlo a casa y empezar a echar un vistazo para acometer la puesta a punto (se me da bien cacharrear y restaurar coches), me dí cuenta de que llevaba un cable terminado en un conector desenchufado al lado del cortafuegos, detrás del motor. No logré ver ningún sitio donde pueda conectarse, pero me preocupa que el coche tenga alguna ñapa y hayan anulado o puenteado algo.
Alguien podría decirme si este modelo lleva ese cable? Está, como digo, detrás del motor, y es muy visible, a la izquierda del depósito de expansión, según lo miras de frente.

Otra duda que tengo: me gustaría saber cómo refrigera el coche, y para eso como no tiene aguja de temperatura, he intentado buscar algún menú oculto. He encontrado uno, pero resulta que el campo Coolant siempre marca 73ºC, cosa que he visto buscando un poco que ocurre en algunos modelos. Supongo que por OBD2 se podrá saber la temperatura real, pero hay alguna manera de verlo sin ordenador/móvil?

Gracias!!!!

Loco por los coches:
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Alfa Romeo GTV 2.0TS 155cv
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ex- Saab 93 2.8T V6 remap 280cv, Alfa 159 1.9 jtdm 150cv, Ford Mondeo ST220 226cv, BMW 530i E39 231cv, Subaru Forester XT 177cv, etc, etc



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Mensaje: #2
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
Hola mira el cable ese está bajo de los limpias y la toma de los es gris.verdad?
Yo lo tengo suelto desde que compre el coche ahora no recuerdo para que era la verdad pero no tiene importancia, si tienes la temperatura sobre 73 tienes que tener el sensor de temperatura para cambiar porque tengo el motor yo 1.6 105 y siempre está por 90 y 100 grados enciende el ventilador a 113 grados creo recordar largos, si eres manitas puedes instalarte un reloj de esos para que tu sobrina siempre este vigilando temperatura y que hay otras cosas para ver la temperatura pero son más caras y se necesitan algún tipo de pantalla

Por cierto yo lo que hice fue activar el los sensores del líquido refrigerante y agua de los limpias que van juntos pero me tocó cablear el de los limpias ya que el otro ya tenía el conector suelto bajo el vaso de expansión y solo tuve que comprar el sensor


Por cierto si conoces el truco de los pedales te recomiendo que lo hagas así verás si lleva algún fallo memorizado que si dices que está siempre a 73° puede que tengas el fallo marcado como avería




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2019 10:05 AM por RaFiYa.)
29-01-2019 09:58 AM
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ssanmor Sin conexión

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Mensaje: #3
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
Gracias por tu pronta respuesta!
Si, es un cable debajo de los limpias, luego pongo una foto.

Qué diferencia hay entre el motor de 105cv y el de 115? Se distinguen a simple vista? El mío es un 115, o al menos eso dice la ficha técnica.

En cuanto a la temperatura, los 73ºC los he visto en el menú oculto, pero creo que es un fallo de este menú, que siempre muestra lo mismo: buscando por internet ví que había gente que se quejaba de que siempre veía estos 73ºC en otros Opel y les dijeron que era normal. Para quedarme tranquilo, me conectaré con el cable OBD2 y veré si varía la temperatura o no.

Otra cosa que tengo que ver es por qué no me activa la entrada AUX de la radio, que ya venía en el coche. Si presiono AM/FM me empiezan a salir códigos en la pantalla sin ton ni son, pero nunca se activa esta entrada.

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29-01-2019 10:24 AM
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Mensaje: #4
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
La diferencia de un motor a otro no lo se primero salio el mio y luego cuando salio el restailig le pusieron los 10cv mas no se en que cambian la verdad.

Sobre la temperatura el menu falla porque coge la temperatura del sensor y si el sensor falla el menu falla, y al tener activo el menu oculto por eso te sale esas letras rarras al pulsar fm/am prueba hacerlo sin tener el menu oculto activo




29-01-2019 10:37 AM
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Mensaje: #5
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
Revisaré lo del menú oculto, y lo del sensor, a ver si por OBD da lectura.
Gracias!

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Mensaje: #6
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
(29-01-2019 10:59 AM)ssanmor escribió:  Revisaré lo del menú oculto, y lo del sensor, a ver si por OBD da lectura.
Gracias!

Por OBD seguro que tambien te la dara mal porque los datos se cogen del sensor




29-01-2019 12:40 PM
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Mensaje: #7
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
Lo de conectores sueltos, es totalmente normal. suelen ser cableados para otras opciones, pero no hay de que preocuparse. En mi Z19dt, Tengo localizados 3 o 4 conectores incluso cables en punta que salen del mazo de cables.

Respecto a la temperatura, arrancado deberia marcar la temperatura correctamente. Con el coche parado o la pantalla por ejemplo en casa conectada a la radio, siempre marca 73. desconozco si es algo comun en esos motores.

Lo del aux de la radio, es por dejar el menu oculto activo, ve a la pantalla principal del BC y manten settings hasta oir el beep. Si no desactivas el menu oculto, salen esos numeros que indicas

Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19



29-01-2019 01:21 PM
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Mensaje: #8
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
Muchas gracias, veo que hay nivel en este foro...

He estado estudiando un poco por si tengo realmente un problema, y veo que es común (como en casi todos los coches) que falle el termostato y se quede algo abierto, lo que induce un código de error, ya que las lecturas del sensor de temperatura del radiador y del que está en el termostato van parejas, en lugar de calentarse uno antes que otro, lo que suele provocar un código de error que en los concesionarios suelen diagnosticar mal, como si fuese problema del sensor, cuando realmente es el termostato.

Iré paso a paso, primero veré que con el coche arrancado marca bien (en muchos vídeos he visto los 73º pero es cierto que estaban con el motor parado), después, que el motor coge su temperatura correcta, y luego veré si con el OBD puedo ver que actúa correctamente el termostato mediante la comparación de la lectura de ambos sensores desde frío. Si no, pues ya sé que toca cambiar termostato.

Espero que el conector suelto no tenga que ver con el sensado de temperatura o con el calefactor que lleva dentro del termostato... A ver si pongo una foto.

En cuanto a la entrada auxiliar, es perfectamente posible lo que decís, pues estuve jugando con ambas cosas a la vez, el menú oculto y eso. Es lo que tienen las prisas!!!

Ya os contaré!!! Muchas gracias a ambos.

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Mensaje: #9
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
Bueno, pues os cuento.
Efectivamente, teníais razón en las dos cosas: la temperatura no sale en el menú oculto hasta que no arrancas el motor. Ha sido arrancarlo y ha pasado de 73ºC a 17ºC (estaba frío), así que bien.
Además, al salir del modo diagnóstico, la entrada Aux se selecciona y suena bien.
He hecho el test de los pedales, y me ha salido un error 59761, que parece ser del control del calefactor del termostato. Lo he borrado con Opcom, he arrancado el motor unos segundos, he apagado, y el error no ha vuelto a aparecer. Supongo que hasta que no haga un ciclo de conducción normal no aparecería en cualquier caso.
Lo que me extraña es lo siguiente: he mirado todos los Measuring Blocks de Opcom,y sólo hay un sensor de temperatura de refrigerante (en voltios y ya convertido a grados, pero entiendo que es el mismo sensor, no?). Por tanto, no veo dónde comparar las temperaturas en radiador y termostato, como había leído por ahí...

Así que nada, me tocará andar el coche y ver si el comportamiento de la temperatura es normal, si alcanza los 105ºC o por el contrario se queda medio frío.
Hasta ahora todo bien.

Esto es una foto del conector suelto para que lo veáis:

https://ibb.co/YBtMxZj


Gracias!

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tomatito Sin conexión

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Mensaje: #10
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
El 105 tenía dos sensores por que trabaja mucho más alto de temperatura. Abre el termostato a 113 grados y salta la alarma de temperatura a 125 grados. El tuyo no lo sé. Revisate los planos en el tus.

El 1.6 115cv es distribución variable en admisión y escape. Por lo que me comentaron en tlr sport en zgz es un motor muy agradecido.

Yo he pasado a un motor unión psa-bmw 1.6 vti de 120cv y echo de menos mi twinport de 105 CV. Es más se quedó el motor de Opel con 150000km dio 107cv y el vti 80000km 108cv y menos par( después de reprogramar 122cv y el par de mi Astra) Si ese motor es como el 105. no será el más rápido, pero recupera bien y tiene unos consumos muy buenos. En viajes zgz Madrid o Barna a 127 de oculto medias de 7,2 a 7,5 subiendo los puertos en 5 manteniendo velocidad en pendientes del 5%. Mi actual no lo hace ni reprogramado.

Saludo




02-02-2019 02:11 PM
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Mensaje: #11
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport
Gracias.
Según ficha es el Z16XER de 115cv.
He notado que en frío le cuesta subir de vueltas, entre 2000 y 3500 o así "duda" mucho. Una vez se va calentando ya es más lineal, pero como veréis después, tampoco acaba de coger temperatura...
He estado comprobando los códigos de error y la temperatura con el menú oculto y da un fallo de termostato. Además, la temperatura no he conseguido que suba de unos 60ºc después de un buen rato circulando.
Así que toca cambiarlo. He localizado la pieza por unos 50-60 euros en Pierburg. Cambiarla parece fácil, pero alguien lo ha hecho? Veo que hay que vaciar el radiador por debajo, una vez hecho eso, voy a perder mucho líquido al sacar el termostato? Hace falta que lo vacíe todo?

Me ayudaría mucho que alguien que lo haya hecho me de algún consejo práctico, lo pensaba hacer en casa si no es mucho follón.

Un saludo.

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02-02-2019 03:12 PM
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Mensaje: #12
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport [SOLUCIONADO]
Bueno, pues tras montar un termostato Pierburg que me ha costado 60 euros, ahora el coche coge su temperatura normal, a 102º-103ºC se clava y ya no se mueve de ahí, incluso en autovía, y alcanza la temperatura de servicio mucho antes. Falta ver si tras borrar el código de error que daba (0597-61, control del termostato), el código vuelve a salir o no después de conducirlo, pero lo dudo. Antes no pasaba de 60-62ºC después de muuucho rato.
Cambiarlo no es difícil, hay que drenar el radiador por abajo. Afortunadamente tiene una boquilla, puedes conectar un tubo de plástico ahí y llevarlo a un contenedor de plástico donde recoger el líquido. Estaba en bastante buen estado así que tal como lo he sacado lo he vuelto a echar. No se ha derramado una gota al sacar el termostato. Los tornillos tienen un acceso regulero, pero apartando el soporte para los cables que hay a su derecha (quitar una tuerca de 10mm), se accede mejor. Sacar el tubo es un poco rollo, estaba bastante pegado, pero abriendo un poco con un destornillador hasta que ha podido girar, al final ha salido. El conector del termostato sale un poco mal también, pero con un destornillador finito al final lo sacas. El nuevo termostato se pone en 5 minutos.
Luego es rellenar, arrancar el coche con el tapón abierto y tenerlo unos minutos, apretando el tubo del radiador, y cerrar el tapón.

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05-02-2019 05:37 PM
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Mensaje: #13
RE: Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport [SOLUCIONADO]
Confirmo que cambiando el termostato y borrando el error que aparecía (ECM 059761), el código ya no ha vuelto a salir.
Lo que sí tengo es alguna pequeñísima fisura en la parte de plástico, probablemente después de montar el termostato, porque, curiosamente cuando el coche está frío, sale una gotita de anticongelante. Parece que en caliente no. Observaré si baja el nivel o es tan insignificante que no merece la pena meterse (de momento).

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12-02-2019 12:23 PM
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