Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta: Como cambiar las pastillas de los frenos delanteras
Autor Mensaje
Juanra_panacotta Sin conexión

Juanra_panacotta

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #1
Pregunta: Como cambiar las pastillas de los frenos delanteras
Hola amigos,

Viendo la crisis que hay y que tengo ganas de aprender un poco mas sobre mi coche me gustaria saber como cambiar las pastillas de los frenos de mi astra 1.9 120cv.

Solamente son las delanteras, las traseras he leido que no se pueden cambiar sin pasar por taller porque se necesita herramienta especial pero las delanteras lo pueden hacer uno mismo con unas herramientas que solemos tener todos.

Vosotros podeis explicarme como puedo cambiar las pastillas de freno por favor?, y saber tambien si es muy complicado hacerlo o me puedo cargar alguna cosa.

Si alguien sabe como hacerlo y me puede explicar le estare muy agradecido por ello.

De paso cambiare tambien discos de freno, he leido un tutorial del foro historico, parece bien explicado pero si podeis explicarme de nuevo alguien que lo haya echo nunca me ira nada mas una explicacion.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: Cuando valla a hacerlo explicare donde he comprado las piezas y hare un brico con fotos para que todo el mundo pueda hacerlo.

26-03-2011 10:04 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
thechachofdk Sin conexión

Zombi
Administradores

Registro en: Dec 2010
Gracias dadas: 238
Gracias recibidas: 254
Mensaje: #2

Pues es muy sencillo a mi lo que mas me costo es colocar el muelle de presion

necesitas una mordaza grande o maña para apretar el piston que hace que frene dos tornillos allen creo que son 8 o 10 no estoy seguro y na super sencillo.

1 quitas el muelle (es como un alambre)
2 aflojas el piston
3 quitas los tornillos por detras de la pinza, van tapados con unos tapones de plastico
4 la pastilla interior va sujeta al piston con unas grapas y la exterior sujeta en la pinza, si te fijas tiene la misma forma que en la maza.
al quitar la pastilla exterior apalanca con un destornullador parece estar pegada pero sale bien sin miedo y na montar al reves

importante antes de volver a circular arranca el coche y pisa unas cuantas veces el freno para llevar los pistones a su sitio
espero aver ayudado un saludo
[Imagen: imag0036k.th.jpg][Imagen: imag0037q.th.jpg]

[Imagen: 6qgy09.jpg]
1.9 8v 120cv z19dt
Mis Fotos: http://clubastrah.net/Thread-Astra-Gtc-A...16-12-2012

26-03-2011 11:33 AM

Juanra_panacotta

Mensaje: #3
Re: Pregunta: Como cambiar las pastillas de los frenos delanteras
Muchas gracias por tu ayuda Thechachofdk.

Con tu explicacion me puedo orientar algo mejor la verdad. Si tuvierais alguna foto del proceso ya seria la hostia pero es demasiado pedir.

Te agradezco un monton la ayuda.

Si alguien tiene algun detalle a añadir, fotografias o algo nuevo que comentar pues me vendra muy muy bien porque sigo un poco perdido.

Despues seguramente cuando lo haga pensare que es mas sencillo de lo que esperaba pero tengo miedo de no hacerlo bien y romper algo y sea peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo amigos.

26-03-2011 12:06 PM
icecub Sin conexión

Che, lo que fasa falta!!!

Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 74
Mensaje: #4

hola.pues es como te han explicado.unas recomendaciones para aflojar el piston puedes hacer palanca con un destornillador plano con cuidado de no rayar el disco.las pastillas creo que llevan una flecha de colocacion que debe ir hacia abajo.cuando acabes comprueba el nivel de liquido de frenos.
el disco solo lleva una posicion aparece en el brico y va sujeto con un tornillo allen.y como vas a tener que desmontar la pinza para cambiar las pastillas es retirar el tornillo sacar el disco y colocar el nuevo.limpia o lija un poco el apoyo del disco por si tiene oxido o suciedad ante de colocar el nuevo.
un consejo fijate al desmontar todo para quedarte como va montado y asi no tener ninguna duda de montaje.no es dificil eso si como es la primera vez paciencia y sin prisas. :good:

26-03-2011 08:02 PM

Juanra_panacotta

Mensaje: #5
Icecub te agradezco muchisimo los consejos que me has dado, asi de esta forma da gusto preguntar las cosas.

Muchas gracias vale??. Intentare hacer un brico para todos aquellos que tengan dudas de como hacerlo, valdra la pena seguro.

Un saludo amigos y si alguien tiene algo mas que añadir, fotos o lo que sea sera muy bien bienvenido para lanzarme al ataque sin tanto miedo, cuanta mas informacion mejor.

Gracias a todos los que me ayudais, de verdad.

26-03-2011 09:04 PM
flufy_tendo Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 0
Mensaje: #6
Adjunto vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=7PrJzrZim...ata_player

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

11-12-2011 06:46 AM
rubenastrita Sin conexión

Miembro

Mensaje: #7
RE: Pregunta: Como cambiar las pastillas de los frenos delanteras
Yo la verdad que las cambie las 4 ruedas y fui a un car&you de esos el de la carretera toledo en Getafe y me costo por las traseras por kque las apure demasiado jajajajajajaj pero en 30 minutos cambias todas sin problema y dispones de toda la herramienta que necesites y por un precio razonable

16-12-2011 12:53 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Vaquero Sin conexión

GTC Sport 1.8i 140cv

Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 8
Mensaje: #8
Lo mas IMPORTANTE una vez que hayas hecho todo el proceso...Bombear el pedal de freno por NUESTRA SEGURIDAD.

1.8i 140cv 03-2006 [REC] kit delantero opcline1, parrilla irmscher
Bricos: Antena corta,2da luz antiniebla trasera,cierre automatico de puertas apartir de 15km/h

[Imagen: 428487_5.png]

16-12-2011 02:06 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Paco esponja Sin conexión

MIEMBRO TWIN

Gracias dadas: 0
Mensaje: #9
(16-12-2011 02:06 PM)Vaquero escribió:  Lo mas IMPORTANTE una vez que hayas hecho todo el proceso...Bombear el pedal de freno por NUESTRA SEGURIDAD.

eso es lo mas importante que lo bombees bien,no salgas a carretera del tiron porque las pastillas no frenaran bien hasta q se haya desgastado un poco y se amolden al disco en condiciones,date un pirulo por tu barrio y lo vas frenando hasta que ya notes que frena como antes!!

[Imagen: 55333964.jpg]

17-12-2011 05:18 PM
vitorpep Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10
Alguien sabe el precio que clavan en los concesionarios por cambiarlas?

10-03-2012 12:13 AM
ays_gtc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #11
Ese vídeo tutorial sirve para cambiar las pastillas de nuestros Gtc´s ?
Si es así muchísimas gracias por el tiempo dedicado y la ayuda

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2012 03:14 PM por ays_gtc.)
10-03-2012 03:13 PM
josef1 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #12
Yo cambié las delanteras y me parecio facil. utiluzando la herramienta y un poco de conocimiento..acuerdate de poner las pastillas en el lado correcto.. suelen venir con unas flechas y lo que te han dicho los compis. un saludo

10-03-2012 07:38 PM
icecub Sin conexión

Che, lo que fasa falta!!!

Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 74
Mensaje: #13
En breve quiero cambiar las pastillas y hare un brico son faciles de cambiar las delanteras,las traseras son mas entretenidas porque tienes que soltar los cables del freno de mano pero no tiene tampoco mucha dificultad.

11-03-2012 01:06 PM
GTCero Sin conexión

Miembro Oficial

Gracias recibidas: 12
Mensaje: #14
(11-03-2012 01:06 PM)icecub escribió:  En breve quiero cambiar las pastillas y hare un brico son faciles de cambiar las delanteras,las traseras son mas entretenidas porque tienes que soltar los cables del freno de mano pero no tiene tampoco mucha dificultad.
Ojo las traseras no tienes por que soltar ningún cable, lo que pasa es que necesitas un útil que se llama reposicionador de pistones que lo que hace es empujar el piston hacia adentro a la vez que lo gira (los pistones de las de alante solo hay que empujarlos hacia adentro por eso es más sencillo). Yo compre un juego de reposicionador en Ebay por 40 euros que en 2 o 3 cambios de pastillas lo has amortizado de sobra o la otra opción es ir como dice ruben al Car&you o simiar y cambiarlas alli que siempre será más economico que en un taller convencional y ya ni que digamos que un conce oficial de Opel.

Esto es un reposicionador de pistones en su caja y montado:
[Imagen: 41433162.jpg]
[Imagen: 78890084.jpg]

[Imagen: a3xu0.jpg]

11-03-2012 01:40 PM

Juanra_panacotta

Mensaje: #15
(11-03-2012 01:06 PM)icecub escribió:  En breve quiero cambiar las pastillas y hare un brico son faciles de cambiar las delanteras,las traseras son mas entretenidas porque tienes que soltar los cables del freno de mano pero no tiene tampoco mucha dificultad.

Pues si te curras un brico de como hacerlo seguramente me animare yo tambien a hacerlo ya que me da miedo porque no me siento seguro de hacerlo bien y porque con los frenos no se juega.

Tampoco quiero pasar por el taller pudiendolo hacer yo y ahorrandome el dinero ese extra. De paso yo tambien cambiare los discos delanteros si no es complicado.

Gracias.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2012 04:34 PM por Juanra_panacotta.)
11-03-2012 04:32 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Problema al cambiar los calentadores. joanmxpp 19 14,335 14-02-2020 11:22 PM
Último mensaje: araitsan
  Desgastes ruedas delanteras por dentro Andresito85 6 155 30-01-2020 11:42 PM
Último mensaje: cigarrero
  Ayuda para encontrar pastillas de freno.. Heber 12 3,300 12-12-2019 08:17 AM
Último mensaje: ela
  ¿Cómo anular EGR? Kanihuervano 2 201 12-10-2019 05:16 PM
Último mensaje: Kanihuervano
  Cambiar manguito anticongelante.... pablyn_sinmas 2 415 27-02-2019 12:20 PM
Último mensaje: pablyn_sinmas
  Como se cambia y donde va el sensor de presion del turbo? brad 8 5,649 10-10-2018 06:48 PM
Último mensaje: Sitomanvoy
  Cambio de discos y pastillas SergitoGTC 5 896 19-06-2018 10:09 PM
Último mensaje: javieropc
  Vibraciones en dirección y no son los paralelos sergioen 15 8,575 11-03-2017 12:39 AM
Último mensaje: ruben1.9gtc
  Catalizador en las ultimas. Que montar? ibar14 3 951 30-08-2016 07:34 PM
Último mensaje: ibar14
  Hace falta quitar paragolpes para cambiar la correa distribucion ELXORI 4 1,161 20-07-2016 04:53 AM
Último mensaje: javierbriz

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS