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Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
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jjl0p4z Sin conexión

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Mensaje: #1
Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
Tras los problemas sufridos por el colector de admisión debido a la acumulación de la suciedad proveniente de la EGR, me van a cambiar el colector y aprovecharé para anular la EGR (no volveré a cometer el mismo error de no haberlo anulado antes). Según he leído, solo se puede mediante repro o chapa ciega pero con la luz de avería siempre encendida, en principio el coche iría igual con o sin la luz, pero al llevarla siempre nunca sabré si la luz se enciende por otro problema diferente.

Supongo que cada vez que encienda el coche, tendría que comprobar si aparece algún código de error con la prueba de los pedales... pero no lo veo viable. Así que aprovechando que anule la EGR creo que es buen momento de hacerle esto, además tengo la suerte de que el motor que monta mi coche es del 150CV, por lo que podría subirle a 175, así que supongo que merecerá la pena.

El coche ya tiene casi 12 años, conmigo 10, y tiene 132.000Kms.

¿Qué opináis? ¿Cuanto me va costar? si los que hacen las repros ya saben que es lo que tienen que reprogramar en la centralita, ¿es necesario meterlo en banco de potencia? para saber por cuanto me va a salir con o sin banco.




17-04-2017 01:55 AM
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soccer Sin conexión

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Mensaje: #2
RE: Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
Utiliza el buscador hay mucho hablado al respecto sobre repros.
De momento se mueve a dudas y curiosidades, allí está mejor.
Saludos.

150cv DTH +30cv Reprobandidos. Sin FAP, de septiembre de 2005.



17-04-2017 11:18 AM
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Panther Sin conexión

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Mensaje: #3
RE: Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
Justamente tengo tu mismo modelo y hace unos meses estuve pensando en hacer una repro, pero por ahora no me compensa ya que me iba a costar unos 300€ y para el uso que le doy...

Igualmente me quedo por aquí para ver que te comentan los compañeros.

[Imagen: gfqQM.jpg]



(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2017 07:30 PM por Panther.)
17-04-2017 07:29 PM
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ibar14 Sin conexión

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Mensaje: #4
RE: Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
Bueno pues a ver. No dudes en hacerselo, y yo en tu caso haría dos cosas. Dado que tienes el 16v y es el mismo motor que el de 150...primeramente haria una repro y subiria el coche a 150. Es decir, de serie dejarlo en 150. A partir de ahí, yo metería otra repro a 180-185 cv pero en el botón sport. Esto es posible hacerlo. Hay alguno que otro que lo lleva a 200cv, pero desde luego sería mejor ya meterle un intercooler mejorado.


Lo que si te digo, es que así como la repro a 150cv no es problema alguno....si pones cerca de los 190cv en botón sport, revisa que siempre sea por debajo de 400nm de par, que para mí, aunque habrá quienes te digan que aguanta más...es jugarsela sin sentido.

La caja de cambios m32 más de 400 nm de par lo lleva mal.


En cuanto a preparadores, YO no iria a tlr, ya que conozco de varios astras con turbo partidos. Se conoce que sacan chicha en base a darle mayor soplado al turbo y no tanto a otros valores. Creo que la mejor opción es BND unlimited ( tambien llamados bandidos).

Lo dicho, subida a 150 para llevarlo como un z19dth de 150 potrillo, y ek botón sport alegría cerca de los 180. No te arrepentirás.

Intenta buscar algun preparador que cuente con banco de potencia y así cerciorarte bien de qué curva lleva el coche, así como cuanto par y s que rpm.

Bnd en vizcaya cobra cerca de 300 euros con lanzada en banco de antes y después.


Espero haberte ayudado. Cualquier duda ya sabes.




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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2017 07:52 PM por ibar14.)
17-04-2017 07:48 PM
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jjl0p4z Sin conexión

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Mensaje: #5
RE: Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
(17-04-2017 07:48 PM)ibar14 escribió:  Bueno pues a ver. No dudes en hacerselo, y yo en tu caso haría dos cosas. Dado que tienes el 16v y es el mismo motor que el de 150...primeramente haria una repro y subiria el coche a 150. Es decir, de serie dejarlo en 150. A partir de ahí, yo metería otra repro a 180-185 cv pero en el botón sport. Esto es posible hacerlo. Hay alguno que otro que lo lleva a 200cv, pero desde luego sería mejor ya meterle un intercooler mejorado.

Lo que si te digo, es que así como la repro a 150cv no es problema alguno....si pones cerca de los 190cv en botón sport, revisa que siempre sea por debajo de 400nm de par, que para mí, aunque habrá quienes te digan que aguanta más...es jugarsela sin sentido. La caja de cambios m32 más de 400 nm de par lo lleva mal.

En cuanto a preparadores, YO no iria a tlr, ya que conozco de varios astras con turbo partidos. Se conoce que sacan chicha en base a darle mayor soplado al turbo y no tanto a otros valores. Creo que la mejor opción es BND unlimited ( tambien llamados bandidos). Intenta buscar algun preparador que cuente con banco de potencia y así cerciorarte bien de qué curva lleva el coche, así como cuanto par y s que rpm. Bnd en vizcaya cobra cerca de 300 euros con lanzada en banco de antes y después.

Lo dicho, subida a 150 para llevarlo como un z19dth de 150 potrillo, y ek botón sport alegría cerca de los 180. No te arrepentirás.

Espero haberte ayudado. Cualquier duda ya sabes.

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Mi idea sería subir a 160 de serie, y 180 con el botón sport.
BND Unlimited en Madrid se llama autoworks.




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2017 08:15 PM por jjl0p4z.)
17-04-2017 08:13 PM
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morlaco Sin conexión

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Mensaje: #6
RE: Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
El mio es un z19dth con 150 de serie. Le hice la repro cuando tenía unos 100000 km más o menos. Según el banco de potencia, me lo dejaron en 190 CV y 395 Nm. También anularon la EGR.

El próximo Agosto cumplirá 11 años y ahora anda rozándo los 240000 km. Sigue con la caja de cambios original, incluso embrague y bimasa, aunque ahora, cuando le aprieto mucho ha empezado a patinar un poco.

No soy de los que va a cuchillo todo el día, pero tampoco paseo a Miss Daisy. Conduzco rápido, y cuando puedo le doy un apretón para limpiar la carbonilla, pero lo hago de forma progresiva, e intento respetar calentamiento y enfriamiento del motor.

Lo mimo bastante, en el sentido de que le hago las revisiones personalmente, le pongo buen aceite, y le cambio todos los filtros en cada revisión.

Mi opinión; el dinero mejor empleado en el coche ha sido hacerle la repro, sin duda. Quien te diga que por hacerle la repro se te va a romper el coche, simplemente no sabe de que habla. Todo hay que usarlo con cabeza, de esa forma puedes reventar el coche con sus 120 CV, o puedes hacerle 400000 con la repro.




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2017 08:17 PM por morlaco.)
17-04-2017 08:17 PM
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Octane Sin conexión

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Mensaje: #7
RE: Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
(17-04-2017 08:17 PM)morlaco escribió:  ...Según el banco de potencia, me lo dejaron en 190 CV y 395 Nm...

Lo llevas bien apretadito, si señor... 40 caballos más es una buena ganancia.

Agradecer un post consigue que las personas se sientan orgullosas de su trabajo, recuérdalo, no somos máquinas.



17-04-2017 11:45 PM
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pedro_one Sin conexión

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Mensaje: #8
RE: Posible repro Opel Astra H 1.9 CDTI 16V 120CV - Z19DTH
Yo ya te e respondido en forocoches , hazla no lo dudes , yo dude mucho también al principio , luego pensarás que por que no lo as hecho antes , tu disfruta el coche con cabeza que no le pasará nada




18-04-2017 12:10 AM
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