Enviar respuesta 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pequeña fuga anticongelante ,no visible
Autor Mensaje
rafa7 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jan 2012

Mensaje: #1 Pequeña fuga anticongelante ,no visible

Hola;Gran sonrisa mi motor 1.7 100 cv Z17DTH para saber de que motor os hablo jeje
Al tema : vi. unas gotas de anticongelante junto al motor de frente de la batería es debajo de la EGR con los manguitos que pasan por la zona no se ve de donde viene por eso os pido ayuda si algún forero a tenido esta pega en su motor

Sabeis de donde podria ser la maldita fuga :huh:
Algún consejo para poder solucionarla personal mente se aceptan pistas y sugerencias para solucionarlo
gracias de antemano

11-01-2012 03:08 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rober242 Sin conexión

SOCIO

Gtc-adicto

Mensaje: #2 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

http://clubastrah.net/Thread-manguito-ro...=manguitos

Esto te podra ayudar de algo y busca por el foro por que hay algun post mas sobre esto;)

Salu2

11-01-2012 05:28 AM
antoniopc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

a mi me paso pero era de un manguito que me costo sustituir por uno nuevo un saludo compi

ola
11-01-2012 06:58 AM
talavarte Sin conexión

Super moderadores

Super Moderador

Mensaje: #4 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

A mi hace un tiempo también me rompió el manguito que va debajo de la EGR,uno de esos 3 que son pequeños y los cambié todos,más que nada porque el precio del manguito es poco y una vez que tienen todo desmontado pues ya aprovecho.Decir que para cambiarlo tienen que desmontar bastante,y ya de paso les dije que me revisasen la EGR.El arreglo me saliera por unos 200€ creo recordar,pásate por aquí:

http://clubastrah.net/Thread-Manguito-refrigerante-roto

[Imagen: 78915134.jpg]
11-01-2012 07:54 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
salaito46 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011

Mensaje: #5 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

No eres el primero al que se le va alguno de los manguitos cercanos a la zona de la EGR, concretamente a mi me lo cambiaron hace una semana y la fuga también era inapreciable ya que el manguito estaba "pinchado" y no rajado.

Si tienes la intención de repararlo por ti mismo tendrías que hacerte con un útil para meterle presión al circuito de refrigeración y así detectar la fuga. Si al final decides llevarlo al taller te recomiendo que revisen los manguitos adyacentes ya que su precio no supera los 9 € y asi aprovechas la mano de obra (aproximadamente 1.5 horas) para cambiarlos.

11-01-2012 04:36 PM
rafa7 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jan 2012

Mensaje: #6 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

Gracias por las contestaciones al hilo
Al tema ;
Tenéis alguna foto del motor Z17DTH para localizar las partes ,
pedía alguna ayuda para poder localizar y reparar la fuga yo mismo. pero necesito alguna información visual del motor .Lo fácil es llevarlo a opel y soltar la mosca
jejeje . Primero lo quiero intentar yo .

talavarte : Es una pequeña fuga de anticongelante , si fuera un manguito se habría vaciado todo el anticongelante , pero no , solo son unas gotas del vaso de expansión apenas a bajado su nivel , gracias por tu aportación

salaito46 , A ti te paso lo mismo ???
como pudistes ver la fuga ??

Un saludo

12-01-2012 12:13 AM
ivangtcsport Sin conexión

Miembro

Mensaje: #7 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

hola ami me se pincho el radiador por un tornillo k pilla el radiador del intercoler k keda muy pegado al radiador y de las vibraciones me se abrio un abujerillo y cuando lo lleve a arreglar me dijeron k se le rompian a munchos coches

13-01-2012 02:55 PM
Nano_ Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, tengo una pequeña fuga en el radiador y tengo que estar llenandolo aproximadamente cada semana, me han hablado de este producto:
http://www.wurth.es/lubricantes/aditivos...eracion-1l

¿Lo habeis probado alguno?

Un saludo!

01-08-2012 07:02 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
talavarte Sin conexión

Super moderadores

Super Moderador

Mensaje: #9 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

(13-01-2012 02:55 PM)ivangtcsport escribió:  hola ami me se pincho el radiador por un tornillo k pilla el radiador del intercoler k keda muy pegado al radiador y de las vibraciones me se abrio un abujerillo y cuando lo lleve a arreglar me dijeron k se le rompian a munchos coches

Había una campaña en la opel por el tema ese del tornillo.

[Imagen: 78915134.jpg]
01-08-2012 08:33 AM
javi6_8 Sin conexión

Miembro

Registro en: Apr 2012

Mensaje: #10 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

(01-08-2012 07:02 AM)Nano_ escribió:  Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo, tengo una pequeña fuga en el radiador y tengo que estar llenandolo aproximadamente cada semana, me han hablado de este producto:
http://www.wurth.es/lubricantes/aditivos...eracion-1l

¿Lo habeis probado alguno?

Un saludo!

como lo que tengas es una fuga pequeña pues si te sirve, deben haber otros mas consistentes pero tal y como dices que tienes que llenar a la semana.... pon colorante fosforito o color sin mas y veras donde fuga en el radiador. luego ya actuas segun veas si es fuguilla o va a ir a mas y te sale mas rentable un radiador nuevo.

02-08-2012 03:38 PM
astrah17 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #11 RE: Pequeña fuga anticongelante ,no visible

(01-08-2012 08:33 AM)talavarte escribió:  
(13-01-2012 02:55 PM)ivangtcsport escribió:  hola ami me se pincho el radiador por un tornillo k pilla el radiador del intercoler k keda muy pegado al radiador y de las vibraciones me se abrio un abujerillo y cuando lo lleve a arreglar me dijeron k se le rompian a munchos coches

Había una campaña en la opel por el tema ese del tornillo.

a mi me cambiaron el radiador dos veces y me pusieron una grapa en los cables del volante... todo esto en un periodo de dos años y la ultima vez fue este verano pasao ya cumplida la ampliacion de garantia...

un saludo.

14-08-2012 10:55 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  fuga en el sistema induccion del aire loveazul21 7 271 29-04-2013 12:25 AM
Último mensaje: streetcar
  Cantidad de anticongelante en el circuito mcgyver 5 440 17-03-2013 02:11 PM
Último mensaje: frijolio
  Anticongelante cristianlg86 5 547 06-03-2012 10:06 PM
Último mensaje: jolurife