Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paso de llanta de 17" a llanta de 16"
Autor Mensaje
ilopez85 Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Mar 2018
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 2
Mensaje: #1
Buenas tardes/noches,

Quería haceros una consulta porque llevo todo el finde dándole vueltas y no termino de decidirme.

Tengo que cambiar los neumáticos (actualmente unos Pirelli Cinturato P7) de mi Astra H GTC 1.6 116CV (Z16XER) y me estoy planteando cambiar las llantas de 17" por otras de 16" por la supuesta mejora en consumo, confort y prestaciones, y montar unos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE o unos DUNLOP SPORT BLURESPONSE en cualquier caso 205/55 R16 91 H.

La llantas de 16" serían unas originales de 10 radios (referencia 13116623) y actualmente tengo las de 17" de 5 radios (referencia 13116660).

La pregunta es si realmente merece la pena el cambio y si alguno lo ha hecho, obviamente perdería algo en estética, pero uso el coche todos los días y los 8,8l/100km me están sangrando, ademas de los roces con los dichosos bordillos al aparcar.

Gracias por adelantado.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2019 10:20 PM por ilopez85.)
08-09-2019 10:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Hares Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jul 2016
Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 14
Mensaje: #2
Yo compré el coche ya con llantas de 17 y lo que estaba mirando es ponerle de 18 pero nunca las bajaría.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

08-09-2019 11:32 PM
pelolu Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jun 2018
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #3
RE: Paso de llanta de 17" a llanta de 16"
A lo mejor sería más conveniente tener unos neumáticos con etiqueta de consumo A y llevar unas presiones ECO, al parecer tu uso es más bien urbano por los casi 9litros que haces.

09-09-2019 07:08 PM
ilopez85 Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #4
Los actuales son etiqueta C y los llevo a presiones ECO (2,5 en las 4 ruedas), aún así rondo los 9 litros.

10-09-2019 12:41 AM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2017
Gracias dadas: 23
Gracias recibidas: 37
Mensaje: #5
(08-09-2019 10:18 PM)ilopez85 escribió:  Buenas tardes/noches,

Quería haceros una consulta porque llevo todo el finde dándole vueltas y no termino de decidirme.

Tengo que cambiar los neumáticos (actualmente unos Pirelli Cinturato P7) de mi Astra H GTC 1.6 116CV (Z16XER) y me estoy planteando cambiar las llantas de 17" por otras de 16" por la supuesta mejora en consumo, confort y prestaciones, y montar unos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE o unos DUNLOP SPORT BLURESPONSE en cualquier caso 205/55 R16 91 H.

La llantas de 16" serían unas originales de 10 radios (referencia 13116623) y actualmente tengo las de 17" de 5 radios (referencia 13116660).

La pregunta es si realmente merece la pena el cambio y si alguno lo ha hecho, obviamente perdería algo en estética, pero uso el coche todos los días y los 8,8l/100km me están sangrando, ademas de los roces con los dichosos bordillos al aparcar.

Gracias por adelantado.
En cierto sentido , lo que pretendes no es mala idea ni descabellado.... Pero te Expongo mi caso: En mi actual Gtc monto tus mismas llantas y medida : 225/45 /R 17 96 Y y aún no pisándole de 7,2 aún por autovía con poco tráfico si no es yendo a 90 kms h imposible bajar el consumo de ahí . Tuve un Astra g coupé Bertone con casi el mismo motor ,1.8 pero menos CV ,este montaba llanta 15" en 195 / 65 R 15 91 V y casualmente montaba las Pirelli cinturato P7 con pegatina de Eco y bajo consumo. Funcionar , esas gomas funcionan pero has de ilar muy fino con el acelerador con el cambio , y aún así vas ahorrar unas décimas de carburante !!;; Te explico para que entiendas mejor: Seat , con el ecomotive, BMW con el efficient dynamics por citarte algunos ejemplos.... Son coches con ruedas eco , pero que aerodinámicamente bien sean faldones, parachoques con otras entradas de aire o para tener menor resistencia al viento con motores " estudiados para que su función sea esa amén de su caja de cambios , todo esto estudiado y bien para que todo el conjunto reduzca el consumo , emisiones de Co 2 , resistencia aerodinámica etc etc etc . Conclusiones puedes probar a cambiar " algo " aunque sea insignificante que lo será notarás , pero con el precio de las llantas , más las 4 ruedas nuevas nose tu pero yo y el mío traga más tengo gasolina para una buena temporada!!!!! Solo de casa al trabajo y viceversa al mes gasto 100 e o 150 e de media... Y aún así con esos por ejemplo 800 e que te cueste todo el conjunto tienes gasolina para 7 o 8 meses !!!; Saca tus conclusiones ,tú mismo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

10-09-2019 01:50 PM
ilopez85 Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #6
El precio de los 4 neumáticos montados (EFFICIENTGRIP PERFORMANCE) más las llantas de 16" se me queda en 419,32€
El precio de los 4 neumáticos montados (EFFICIENTGRIP PERFORMANCE) en 17" se me queda en 322,80€

La diferencia no llega a 100€ (en tu caso un mes de idas y venidas al trabajo) yo le hago de media 1200km al mes al mío.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2019 03:13 PM por ilopez85.)
10-09-2019 03:12 PM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #7
(10-09-2019 03:12 PM)ilopez85 escribió:  El precio de los 4 neumáticos montados (EFFICIENTGRIP PERFORMANCE) más las llantas de 16" se me queda en 419,32€
El precio de los 4 neumáticos montados (EFFICIENTGRIP PERFORMANCE) en 17" se me queda en 322,80€

La diferencia no llega a 100€ (en tu caso un mes de idas y venidas al trabajo) yo le hago de media 1200km al mes al mío.
Yo solo yendo de casa al trabajo ,del trabajo a casa hago 700 kms al mes, luego súmale los kms que hago por ocio ,necesidad de ir algun sitio o ir al pueblo los fines de semana.... Hago unos 15.000 a 18.000 kms anuales . Si yo no te digo que no lo hagas !!!! Solo te digo que vas a ahorrar más en gomas porque las 16" tardan más en gastarse , en conducción normal yo a las 17, raro es hacerle más de 30.000 kms sin llegar a los testigos o que el neumático de síntomas de desgaste como desgaste de laterales de hombros , zona de rodadura exterior . Y en unas 16" probablemente les saques 10 , 15 o 20 kms más siendo muy optimista pero no imposible. Y eso es dinero que ahorras , yo las cambio como mucho cada 2 años y en 4 casi que tengo este coche voy ya por el 3 juego!!! El 1 eran unas chinas que me pusieron al comprarlo y esas con 9 .000 kms las facture, las hankook ventus el 1 juego en 17 las 4 equilibrado, montaje, alineado,ecotasa, IVA etc etc fueron eso 450 e o así todo. Perderás agarre en velocidades de 120 en adelante, agarre en curvas sea cual sea la velocidad y alguna cosita que me dejó.... Por ende ganarás que son más baratas a la hora de cambiar por otras nuevas, Durán más kilometraje, el coche como que va menos lastrado al haber menos superficie de rueda en contacto con el suelo , y bajarás " algo" el consumo ... Pero ya te digo no esperes ningún milagro de bajar 1 o más en mismo tipo de conducción y condiciones . Esos neumáticos se Idearon para bajar consumos ,ser más duraderos pero también para montarlos en coches " eco" como el ejemplo del ecomotive que te di anteriormente con todo ese pack si notarias una mejoría notoria . Pero algo hará... Pero ya te digo, post data: tengo algo de conocimiento de causa del tema que planteas porque mi padre se ha dedicado al sector del neumático durante 18 años ha sido montador, vendedor, representante y encargado de un taller de neumáticos . Creo que en tu caso en concreto puedo aconsejar con algo de conocimiento. Tú tienes los números en la mesa haz lo que veas mejor pero piensa que tu motor como el mío y más por ciudad , o extra urbano son "" tragoncetes" mi Bertone con una 15" y a 100 kmh ya tragaba un 8 casi o más dependiendo del tráfico y ya te digo llevaba una 15" y no le pisaba a no ser autovía ... Tu mismo por mi parte todo dicho ,un saludo y con lo que hagas nos cuentas .

10-09-2019 06:48 PM
ilopez85 Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #8
Resumiendo, tú te quedarías con las de 17"?
El coche lo compré hace año y medio con 58.000 km y las Cinturato P7 que tiene ahora con 79.000 km. No sé si es cosa de Pirelli o experiencia personal pero me da la impresión de que se cristalizan con facilidad, ya que la huella está prácticamente intacta (las delanteras son de 2013 y las traseras se 2015), me sucedió lo mismo con otras Pirelli que montaba en mi anterior coche (un Corsa B).
En cuanto al neumático, ves bien los EfficientGrip Performance? estoy entre esas las Sport BluResponse o las Turanza T005 (las Pirelli las descarto).

Un saludo.

10-09-2019 11:54 PM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #9
(10-09-2019 11:54 PM)ilopez85 escribió:  Resumiendo, tú te quedarías con las de 17"?
El coche lo compré hace año y medio con 58.000 km y las Cinturato P7 que tiene ahora con 79.000 km. No sé si es cosa de Pirelli o experiencia personal pero me da la impresión de que se cristalizan con facilidad, ya que la huella está prácticamente intacta (las delanteras son de 2013 y las traseras se 2015), me sucedió lo mismo con otras Pirelli que montaba en mi anterior coche (un Corsa B).
En cuanto al neumático, ves bien los EfficientGrip Performance? estoy entre esas las Sport BluResponse o las Turanza T005 (las Pirelli las descarto).

Un saludo.
Yo mantendría las 17" a pesar de que a un coche de esa cilindrada y potencia lo " lastran" un poco al haber más superficie de contacto al suelo ,es decir neumático más ancho, más goma que toca el suelo, por ende el motor necesita consumir un poco más de carburante. Yo las mantendría porque ya te digo , a la hora de lo que tú pretendes es bajar el consumo mucho!!! Con esto me refiero a 1 litro a los 100 o más entiendo yo y en un entorno que según entiendo yo por los datos y cifras será urbano y extra urbano: circunvalación, rondas, etc etc .... Esas ruedas eco y la llanta 16" si mayoritariamente de los kms totales que haces al año pon 15.000 kms por ejem haces 10.000 por vías rápidas y durante muchos kilómetros viajes de 100, 200, 600 kms al día o 1.200 semanales si pudiera ser que te saliera a cuenta . También te digo que en 17" yo personalmente y e comparado las grandes y conocidas marcas: Michelin, Pirelli corsa que no cinturato , Dunlop , e incluso hankook no e visto ninguna con calificación de eficiencia de consumo en A , las que yo e mirado todas eran C o B si tenían la A en otros aspectos como agarre en mojado, en seco, frenado, pero ya te digo tendría que consultar mejor y enterarme pero hasta donde yo sé y miré las Pilot sport, corsa , las ventus V2 y esos modelos de 17" de altas prestaciones en eficiencia de consumo de carburante ninguna tenía la A , no así en las 16" en la 17" si las marcas que tu comentas la tienen... Que me extraña me callo . Puede ser también que sea eco por su método de fabricación pero que las montes y bajes consumo instantánea eso no es así!!! Cuando empezarás a notar que el consumo te baja bien sea por la rueda, por conciencia tuya propia y hacer conducción eficiente y empiezas a notar ese " ahorro" y bajada de consumo , la rueda ya estará al final de su vida útil. A lo que comentas del cristalizado : eso también me pasa a mí y pasa en 17" 16" y en 15" si conduces tú solo , sin equipaje o pasaje, la rueda de acostumbra a ir en ese eje y con esa carga y se cristaliza : para evitar eso , es aconsejable rotar las ruedas de eje del a tras cada 10 , 12 kms para evitar que se acostumbre a ir en ese eje ,gastar las 4 por igual y evitar tener ruedas más viejas, gastadas o cristalizadas en 1 eje . Y así también ahorrar ya que alargas la substitución de los neumáticos y sacas mayor partido. Pero vamos a mí también me pasa eso y hacerles " dientes de sierra" por circular rápido por vías rápidas, solo sin equipaje y rápido . La solución o parte de ella es esa rotar y así sacar mayor rendimiento a las gomas y mayor kilómetros posibles. Dicho esto , las goodyear no son malas gomas , pero si es cierto o esa es mi impresión que en substitución del neumático de origen y en esa medida 17" han perdido fuelle en favor de otras marcas como Hankook, Nexen , que ya equipan muchos modelos de vag , Skoda de origen ... Yo buscaría unas primacy de Michelin , si hay en 225 pero claro esas las 4 te saldrán por 500 e o mas... Pero también es cierto que tienes rueda para mínimo 35.000 kilómetros sin hacer el gamba , las turanza buena rueda, buen agarre , duración decente pero son más blandas agarran mucho ,pero claro a costa de desgaste prematuro . Yo en 17 " solo en montado continental , hankook , y Michelin pero el coche no era mío por lo cual conclusiones son escasas en ese último caso. Echaré un vistazo a lo que comentas y aver si podemos dar luz al asunto o pregunta a tu " taller especializado" y que te resuelva la duda , pero ese precio que me dices.... Para una goodyear me parece muy barato si es en 17" porque ya te digo a mi casa hankook me sale por 78 e más IVA ,más válvula, ecotasa , equilibrado, alineado y montaje . Total las 4 fueron 468 e sin alineado que fueron 42 e son 446 e y es de lo más barato ,ni por webs especializadas encontré ese precio . Un saludo y suerte ya nos cuentas....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk[Imagen: 66b322116bb23f55d47bf56042c33cdb.jpg]

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2019 10:11 AM por javieropc.)
11-09-2019 10:08 AM
pelolu Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jun 2018
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #10
(10-09-2019 12:41 AM)ilopez85 escribió:  Los actuales son etiqueta C y los llevo a presiones ECO (2,5 en las 4 ruedas), aún así rondo los 9 litros.

Pues debes hacer mucho trayecto urbano, a mi con el 1.8 Twintop le estoy sacando 6,2l/100Km, eso si no le piso mucho y casi todo secundarias y autovía.
Además desde que le cambié el termostato y trabaja a su temperatura óptima (99-100º C) he notado que gasta menos.
Unos neumáticos durillos siempre tendrás el problema de la más temprana cristalización frente a los blanditos, y más si llevas presiones ECO.
Yo ahora llevo detrás unas Goodyear assymetric 5 que son más blandas que las EfficientGrip y presiones ECO.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2019 07:15 PM por pelolu.)
11-09-2019 07:14 PM
ilopez85 Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #11
El motor 1.8 consumía menos que el 1.6 (en uso real, no en homologado).

Qué tal son las Continental PremiumContact 6?

12-09-2019 04:19 PM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #12
(12-09-2019 04:19 PM)ilopez85 escribió:  El motor 1.8 consumía menos que el 1.6 (en uso real, no en homologado).

Qué tal son las Continental PremiumContact 6?
Nose tu... Pero el mío 1.8 XER 16 v 140 CV de urbano 9,5 no baja sin darle , en interurbano o carreteras nacionales 7,2 ,7,5 y vías rápidas 120 / 130 8,3 , 8,7 . Si subo a 140 o algo más ... y pongo sport los 11 y 12 los e visto . De hecho un Castellón / Marbella solo en la ida se chupo 100 e largos de gasolina. Y eran 780 kms de recorrido y daba al repostar esa Autónomia . Chupar chupan ambos motores, pero el tuyo al tener menor cilindrada y CV pues como que se antoja y en cierto modo lo es que traga bastante para los CV que tiene . Al lío respecto a tu pregunta : Continental son buenas gomas las traseras de mi Gtc llegaron a hacer 73.000 kms síii siiii con 9 años y más cristalizadas que la ostia , eran unas Conti Contact sport 3 que es lo que solían traer de origen estos Astra H en 17" porque en 16" al otro nuestro montaba las turanza . Si tú problema por lo que veo no es el precio : montaría en este orden: Michelin, continental, Brigestone , Hankook . Esta última la monto yo y es el 2 juego y muy muy contento calidad / relación/ precio / prestaciones y duración: 33.000 kms las delanteras 2 y medio largos y porque me pierden las rotondas y darle por autopistas. Yo no monte Michelin porque eran 140 e más el total y claro prácticamente eso me costaban 2 hankook ( solo cubiertas) yo creo que con continental acertarás , pero si haces mucho urbano recuerda rotarlas cada 10.000 kms porque 1 traseras se te cristalizaran y porque las delanteras sufren mucho más en urbano, arranca ,frena ,acelera que si vas por carretera a 100 . Hay un modelo que en 17" son " ecológicas" conti eco Contact creo que se llama un amigo mío las monta en un León SC FR ( 125 CV) en 17" y contento de un 7,0 no le sube eso sii el a los 30.000 ya las tiene en los alambres sea esa / Michelin, hankook o wanly chinas jajajajajaaa . Suerte y nos cuentas ,un saludo.

12-09-2019 05:04 PM
ilopez85 Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #13
En resumen (precios con montaje, equilibrado y alineación):

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 5 225/45 R17 91 Y (E, A, 70dB) 360,00€
GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/45 R17 91 V (B, A, 69dB) 361,80€
BRIDGESTONE TURANZA T005 225/45 R17 91 V (B, A, 71dB) 396,00€
CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6 225/45 R17 91 V (C, A, 71dB) 408,60€

Los HANKOOK VENTUS PRIME2 K115 225/45 R17 91 V me salen más caros.

De los cuatro primeros, cuál me recomendáis? o si hay otros mejores en ese rango de precios (~400€).

12-09-2019 09:25 PM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #14
(12-09-2019 09:25 PM)ilopez85 escribió:  En resumen (precios con montaje, equilibrado y alineación):

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 5 225/45 R17 91 Y (E, A, 70dB) 360,00€
GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/45 R17 91 V (B, A, 69dB) 361,80€
BRIDGESTONE TURANZA T005 225/45 R17 91 V (B, A, 71dB) 396,00€
CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6 225/45 R17 91 V (C, A, 71dB) 408,60€

Los HANKOOK VENTUS PRIME2 K115 225/45 R17 91 V me salen más caros.

De los cuatro primeros, cuál me recomendáis? o si hay otros mejores en ese rango de precios (~400€).
No son más caras las Hankook ,que ninguna de las otras de 1 de nivel y las que comentas. Y no no pongas las K115 ventus prime , tienes que montar de Hankook las ventus Evo V2 k120 que son las que monto yo son casi casi pata negra y ya te comenté que por 80 e o así saque cada rueda ,468 todo !!! O tú taller se sube a la parra o aumento el precio por la demanda de estas.... Pon las continental!!!! Si haces carretera si haces urbano( mucho) te van a durar todas más o menos igual y todas tienen características parecidas salvo algún km más de duración pero eso lo sacas en carretera . Pon la que puedas permitir todas son buenas ... pero yo miro que en lluvia tenga A y en consumo B y creo que ninguna de las señaladas lo tienes de ahí que su precio ninguna supere la barrera de los 400 e . Yo miraria las que te comento K120 de Hankook ( ventus V2 ) que son C en combustible,A en agarre mojado ,A en frenado .

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-09-2019 07:01 AM por javieropc.)
13-09-2019 06:52 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Embellecedor llanta 17 Astra GTC H juancete 3 228 17-08-2019 12:08 PM
Último mensaje: javierbriz
  No puedo sacar la llanta!! Cristian octavio 1 250 23-06-2019 04:41 PM
Último mensaje: ahuhu2000
Pregunta Duda llanta 18 estrella Pariente 16 2,771 19-03-2017 12:40 PM
Último mensaje: ruben1.9gtc
Pregunta Peso de llanta 17" original (5 palos) Pariente 5 947 09-02-2017 01:33 PM
Último mensaje: Pariente
  Como puedo saber que tipo de llanta tengo , medidas etc Jaavva 16 3,255 21-08-2016 01:14 PM
Último mensaje: franbmx
Video Ruido en la llanta trasera izquierda rafael bmw 6 1,817 25-01-2016 02:00 AM
Último mensaje: JotaJota
  Tornear el buje de la llanta anthony18 4 1,730 27-06-2015 04:43 PM
Último mensaje: franbmx
  Problema con una llanta terbaik 6 1,695 22-02-2015 01:59 AM
Último mensaje: terbaik
  Tipo tornillo llanta 18 Astra gtc? lordkurt 3 1,308 13-06-2014 09:57 PM
Último mensaje: lordkurt
  neumaticos 215 o 225 en llanta 205 josu17ti 16 5,589 14-05-2014 10:29 PM
Último mensaje: josu17ti

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS