lewis_wis
Miembro

|
Mensaje: #1
Opiniones/recomendaciones sobre opel astra
Buenas
Pues he decidido meterme a este foro porque tengo la idea de cambiar de coche, en un futuro quizás no muy lejano, y uno de los modelos que más me gustan es el astra H.
Pero como todo en un coche no es estética, pues he decidido a meterme aquí a ver si obtenog opiniones sobre el astra por ver si al final decantarme por él o buscar otro modelo de coche existente.
He estado leyendo un poco por encima algunos posts (increible el del compañero que se lo compró en el concesionario audi como lo inspecciona) y algunos sobre fallos, y claro esto es como todo, se publican mucho más los fallos que las bondades, por lo que no quiero hacerme presa del miedo y del caos.
Bueno y en lo que concierne al coche pues, como de momento no lo uso mucho (fines de semana si salgo a algún sitio y tal o entre semana si me urge ir a algún lado y cogerlo) proque al trabajo tiro de transporte público por ahora, pues no le voy a dar un uso intensivo. A pesar de tengo un ligero gusto más por la gasolina, había pensado en cogerme una versión diesel por aquello de que gasta algo menos. De las existentes, la 1.3 he leido por ahí que ese motor da bastantes problemas (por lo que en principio la he descartado pero siempre se puede recapacitar), la 1.9 es un motor más grande de lo que quiero/necesito, por lo que optaría por la intermedia 1.7. Y no un GTC ya que necesito que sea un 5 puertas, que las 3 de mi clio se me hacen incomodas muchas veces.
Y aunque exteriormente me gusta algo más la versión de 2004-2007 por pilotos traseros en blanco, pensándolo con la cabeza, la versión de 2007-2010, que tampoco está mal, seguro que tendrá fallos corregidos de la anterior con lo que puede ser mejor opción. Obviamente el coche va a ser de segunda mano, por lo que es una lotería lo que me puede tocar, cuento con ello.
Bueno, espero vuestros comentarios a ver que me aconsejáis y decís sobre este coche y seguiré leyendo cositas para seguir enterándome y a ver que decisión saco de aquí. Creo que no se me olvida comentar nada y que está todo más o menos claro, sino aclaro cualquier cosilla 
Un saludo!!
Astra 1.7 CDTI 100cv '07 ![[Imagen: 523552.png]](http://images.spritmonitor.de/523552.png)
Bricos: Guantera refrigerada, Aux In, Cambio color pomo, Luces manetas puertas, Aspersores Insignia, Portagafas
|
|
| 26-03-2012 10:23 AM |
|
talavarte
Super Moderador

|
Mensaje: #2
RE: Opiniones/recomendaciones sobre opel astra
Habrá opiniones para todos los gustos pero yo tengo el 1.7 cdti 100 cv del 2004 y de momento estoy muy contento con el.
|
|
| 26-03-2012 01:06 PM |
|
koneko
Miembro

|
Mensaje: #3
Yo contando que casi no lo vas a usar te diria que cojas un gasolina..El mejor motor dicen que es el 1.8.140cv.pueden que sean mucho para ti.. pero yo lo encuentro ideal en todo tipo de circunstancias.
El tema diesel.... pues es que depende mucho de los km que vayas a hacer al año. y como bien dices no vas a hacer muchos precisamente...pero es una elección tuya
|
|
| 26-03-2012 03:21 PM |
|
lewis_wis
Miembro

|
Mensaje: #4
Gracias por las primeras respuestas
Vengo haciendo unos 8000 km anuales aprox. de media actualmente (a lo mejor el día de mañana me toca coger el coche para ir a trabajar u otras cosas y voy a empezar a usarlo más, pero actualmente no es el caso y de momento parece que no será así).
Entonces, aunque lo vaya a tocar poco había pensando en el 1.7 diesel (100, 105, 110cv, depende de si es mas nuevo se van aumentando los caballos) pero tampoco pretendo tener uno más grande ya que al final es más gasto (gasolina, numerito del ayuntamiento, seguro...) y tampoco necesito tanto. A lo mejor el 1.3 diesel y el 1.4 gasolina se quedan un poco cortos o pequeños, no sé por eso también me he animado a preguntaros, y por eso pensé en el 1.7 que es algo medio. El 1.6 de gasolina chupa algo más que el diesel y claro, habría que pensarlo. Por otro lado si por ejemplo el 1.6 diera menos problemas, averias y tal que el 1.7 o cosas así se podría valorar la opción. Y como el coche será de segunda mano, luego hay que rastrear el mercado a ver que ponen a la venta, pero si seguimos así son muchas variables al final jejeje
Ahora tengo un clio 1.2 55cv de 3 puertas, el cual estoy encantado con él porque no me ha dado ningún fallo y se porta, pero claro las 3 puertas vienen incomodando cada vez más. Además de que un aire acondicionado o dirección asistida no vienen mal y si a eso le añades que los coches más modernos traen ya muchas otras cosas de seguridad o extras pues se que el cambio va a ser abismal, quizás aunque coja la versión mas pequeña. Pero de coche no se cambia todos los días y el siguiente lo estiraré todo lo que pueda.
Astra 1.7 CDTI 100cv '07 ![[Imagen: 523552.png]](http://images.spritmonitor.de/523552.png)
Bricos: Guantera refrigerada, Aux In, Cambio color pomo, Luces manetas puertas, Aspersores Insignia, Portagafas
|
|
| 26-03-2012 05:01 PM |
|
koneko
Miembro

|
Mensaje: #5
pues entonces si lo que quieres es un diesel... mirate el 1.7 110
puedes tener mas motor por si lo necesitas algun dia.
Lo que te recomiendo es que lo cuides por que suelen dar problemas de egr.
ya nos contaras al final que decision tomas compy!!!
|
|
| 26-03-2012 05:26 PM |
|
rober242
Gtc-adicto

|
Mensaje: #6
Para el uso que le vas a dar yo cojia un gasolina sin dudarlo.El 1.8 de 140cv es muy buen motor pero si no quieres tanto,el 1.6 115cv que llevo yo se porta bastante bien y son muy fiables.
Salu2
|
|
| 26-03-2012 05:31 PM |
|
lewis_wis
Miembro

|
Mensaje: #7
(26-03-2012 05:26 PM)koneko escribió: pues entonces si lo que quieres es un diesel... mirate el 1.7 110
puedes tener mas motor por si lo necesitas algun dia.
Lo que te recomiendo es que lo cuides por que suelen dar problemas de egr.
ya nos contaras al final que decision tomas compy!!!
ya he leido que varios han tenido problemas con el EGR y han tenido que llevar el coche al taller para que se lo cambiaran.
También ese motor 1.7 de 110 es el que trae el filtro antiparticulas que he leido que no sería recomendable escoger ese coche.
(26-03-2012 05:31 PM)rober242 escribió: Para el uso que le vas a dar yo cojia un gasolina sin dudarlo.El 1.8 de 140cv es muy buen motor pero si no quieres tanto,el 1.6 115cv que llevo yo se porta bastante bien y son muy fiables.
Salu2
El 1.8 lo descarto al igual que el 1.9 diesel, me centro en las otras versioens mas bajas de motor.
Pero claro el 1.6 ya va a consumir uno o dos litros más que el 1.7, pero ya van dos votos a favor del 1.6 frente al 1.7, va mejor ese motor de gasolina que el diesel? (rendimiento y averías)
|
|
| 26-03-2012 05:46 PM |
|
edu_astrika
GeTeCista

|
Mensaje: #8
hasta donde yo se de mi experiencia en foros con el astra H y por lo que veo que buscas tu motor es el 1.7 de 100cv (no hay diesel de 105, ese es gasolina) el siguiente sería un ecoflex 1.7 de 110cv pero hay mucha gente que se ha quejado de consumos, el famoso ruido de pavo etc etc
tengo un amigo con este motor en un gtc de 2007 y no ha tenido ni un problema, hace muchos kms si no le pisas y ha salido bastante bien en líneas generales. Además conozco a varios foreros con este motor y se han oído menos quejas que con los ecoflex de última generación.
podrías echar un vistazo en el apartado ventas, creo que se venden un par de 1.7 de 5p si no me equivoco, mas cuidados que los de por aquí dudo que los haya jeje
suerte con la compra y si te sirve de consejo, yo miraría por ahí -incluso fuera de opel- algún motor turbo gasolina de baja cilindrada, tal y como está el combustible y para los kms que dices hacer al año lo mismo casi no te compensa un diesel.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 05:57 PM por edu_astrika.)
|
|
| 26-03-2012 05:56 PM |
|
rober242
Gtc-adicto

|
Mensaje: #9
El 1.6,1.4 o 1.8 en la mayoria de los casos es mucho mas fiable que un turbo como un 1.7CDTI,1.9 etc Porque la mecanica es mucho mas sencilla,cuantas mas cosas lleve un coche mas probabilidades hay de que se rompa algo o de que falle cualquier pijotada.
Y desde mi punto de vista un diesel te renta a partir de 15.000-20.000 kms anuales.
Habro paragüas ;)
|
|
| 26-03-2012 06:44 PM |
|
Juanra_panacotta
Juanra_panacotta

|
Mensaje: #10
Un diesel si lo vas a usar poco no son mas que problemas, desde mi punto de vista. Mejor un gasolina, no te va a dar muchos problemas, aunque consuma un poco mas.
Sin duda gasolina. Yo personalmente me pillaria el 1.8 140cv, aunque no te guste correr, el dia que necesites de esa chispa que tiene el 1,8 lo agradeceras mucho.
|
|
| 26-03-2012 07:00 PM |
|
vilokoo
GTC 1.8 16V

|
Mensaje: #11
Yo optaría por gasolina dado a los km que haces. Sobre el 1.7 si lo coges de segunda mano, pregunta por el alternador. A mucha gente le casca en ese motor, uno de ellos a mi cuando lo tenia y es una pasta que si lo han cambiado algo te ahorras. También comprueba distribución que es otra pasta y en ese motor hay que hacerla a los 90.000 km.
Un saludo
|
|
| 26-03-2012 07:31 PM |
|
rober242
Gtc-adicto

|
Mensaje: #12
Si el 1.8 esta muy bien pero viniendo de un 1.2 de 55cv... a lo mejor le vale con el 1.6.Aunque a dia de hoy yo tambien compraria un 1.8 jejej
|
|
| 26-03-2012 08:21 PM |
|
astranav
Miembro

|
Mensaje: #13
Hola,
En tu caso, 100% te recomendaría gasolina. El 1.6 de 115 cv. te vendría fenomenal por lo km. que haces al año, por evitarte averías y porque no estás buscando prestaciones.
No obstante, si finalmente te decides por el diesel te pego mi opinión del 1.7 diesel del 100 cv. que puse hace unos días.
(Yo tengo el 1.7 diesel de 110 cv):
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
astranav escribió:
Hola,
Yo creo que para España (120 velocidad máxima) es mucho mejor motor que el 110 cv. ecoflex o los 1.9 CDTI.
En autovía vas a 2000-2500 rpm. casi todo el tiempo en 5ª aprovechando el motor y evitando generar hollines.
No lleva filtro antipartículas, el bloque motor es muy antiguo y está bastante probado.
De hecho, la mayoría de las quejas en los foros son para los 1.9 y los propietarios del ecoflex tampoco estamos muy contentos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 11:05 PM por astranav.)
|
|
| 26-03-2012 11:05 PM |
|
lewis_wis
Miembro

|
Mensaje: #14
Bien, gracias por el resto de opiniones, vamos avanzando jejeje
Ya digo que el cambio que voy a dar lo voy a notar, sea el 1.6 el 1.7 o el que sea de ir con un coche tranquilo que puede lo que puede a coger uno que en cuanto le pises te va a reaccionar. No es que no me guste correr, por mi le pegaría encantado un pisotón y apurar en las curvas, pero digamos que estoy concienciado entre que si le pisas mucho va a gastar mucho más y luego que hay que tener cuidado con las multas que no son bienvenidas. Si un día necesito pisarle algo más hasta le piso al mio, pero no a loco.
Bueno cosas a parte, visto que el 1.7 110cv tiene sus problemas (creo que este motor lo llevan a partir de 2007 hasta 2010 y hasta 2007 montan el de 100cv no? a lo mejor estoy mal informado) el 1.7 de 110cv se descarta. Que no me compensaría mucho un diesel, pues sería valorarlo realmente hasta que punto si y hasta que punto no, de momento el 1.7 100cv sigue siendo una opción (si me indicáis un poco además de los km anuales que indica a su juicio rober242 alguna cosa más que deba tener en cuenta. Y el 1.3 veo que nadie dice nada de momento sobre él.
En cuanto a la gasolina, a mi me gusta la gasolina, no soy un fanático de los diesel, pero reconozco que hay motores diesel que pueden ser interesantes y son buenos. Pero el 1.8 no me voy a hacer con él, veo demasiado coche para lo que luego lo voy a usar, que puede ser algo de ciudad o salir de madrid y hacerle algo de carretera, y para eso creo que el 1.6 con sus 115 cv voy sobrado y parece que ese motor decís que va también bastante bien (aunque no sea el 1.8 jajaja). Y sobre el 1.4 alguna opinión? que con 90cv tampoco parece estar mal y no tiene pinta de gastar mucho
Y por último, aunque el astra sea uno de los coches que más me gustan exteriormente, puedo ver otros modelos que puedan gustarme y si al final la calidad pueda ser mejor a lo mejor me quedo con otro coche.
Y se me olvidaba, si el coche será de segunda mano como veréis, tendré cuidado en cuanto al alternador y a la correa de distribución a que lo hayan cambiado. Porque también me he fijado que "casualmente" venden mucho que tienen entre 80000 y 100000 km, con lo que, puede ser que les haya fallado algo y por eso lo vendan con ese kilometraje? pero tanto coches de 2005 como de 2008, ya había pensado que alguno no le habrá cambiado la correa. Por lo que antes que comprar uno con esos km (si no ha hecho ningún cambio) puede ser mas rentable uno con 110 o 120000km.
Bueno no me enrrollo más, y sigo pendiente de más opiniones y comentarios sobre las cosas que sigo dejando abiertas.
Y, de nuevo, gracias por las opiniones que me vais dejando 
pd.: no puedo entrar al foro de venta que tengo que tener al menos 50 mensajes para poder entrar (y aunque pone qu ehe escrito 4, a mi me salen 6 o 7 contando los del post de bienvenida)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 11:32 PM por lewis_wis.)
|
|
| 26-03-2012 11:20 PM |
|
lewis_wis
Miembro

|
Mensaje: #15
Después de leerme unos pocos posts, me estáis haciendo que cambie de opinión y me pase a mi querida gasolina cabrones! :P jejeje
porque claro no llego a un número de km mínimo que puedas rentabilizar los litros que se chupa el coche como si fuera gasolina, si hago carretera normalmente son viajes de 20 o 50 km, y menos frecuente son los de 150 que alguna vez hago pero más distanciados en el tiempo. Y para tenerlo parado buena parte de la semana, si no es toda, parece que no sale rentable ya que lleva a más averías y un gasolina eso me las evita. Por otro lado la itv para gasolina es más barata que para diesel (el año pasado en la de las rozas eran 15 o 20 € la diferencia) aunque luego el impuesto de circulación dependerá de los caballos fiscales de cada coche, aunque parece que el 1.6 puede tener menor potencia fiscal que el 1.7 y me puede salir también más barato. Y luego el mantenimiento de un gasolina es más económico que el de un diesel...
y en caso de decidir gasolina, 1.4 90cv vs 1.6 115cv? Vale que el 1.6 va a ir más suelto ya que tiene más potencia y más motor, pero el 1.4 tendrá sus cosas buenas también no?
(aun así sigo valorando opiniones de todo el tocho anterior)
ala, buena hora para irme a dormir, ta mañana! :sleepy:
|
|
| 27-03-2012 12:39 AM |
|