Enviar respuesta 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opinion sobre alineacion
Autor Mensaje
mcgyver Sin conexión

Miembro

Mensaje: #1 Opinion sobre alineacion

Hola.
Hace poco que he cambiado las ruedas delanteras, y me dijeron que tenia que alinear la dirección, ya que en la rueda derecha, la parte interior estaban algo mas gastada.

Hoy al coger el coche el del taller me ha comentado que el angulo de caida de la rueda derecha para corregirlo me tienen que desmontar el amortiguador y cambiar unos tornillos.

Me pide unos 90 euros

¿Opiniones?

Gracias

10-01-2012 11:21 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vaquero Sin conexión

SOCIO

GTC Sport 1.8i 140cv

Mensaje: #2 RE: Opinion sobre alineacion

Eso se hace moviendo las rotulas de dirección...que yo sepa. Nada d amortiguador...

1.8i 140cv,03-2006 [REC] kit deportivo delantero opc-line 1, parrilla irmscher con anagrama gtc
Bricos: Antena corta, activada 2da luz antiniebla trasera, cierre automatico de puertas apartir de 15km/h

[Imagen: 209339.png]
11-01-2012 02:25 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RetroRecs Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3 Re: RE: Opinion sobre alineacion

(11-01-2012 02:25 AM)Vaquero escribió:  Eso se hace moviendo las rotulas de dirección...que yo sepa. Nada d amortiguador...

Amen
Vete a otro ruedista,en la alineacion te miran alineado y caidas-paralelos... que se vayan a robar a su casa

11-01-2012 01:08 PM
serjio Sin conexión

Para aprender y enseñar

Mensaje: #4 Opinion sobre alineacion

Y que corrige la caída con el amortiguador quitado? Y cuando lo ponga??
Ve a un sitio que hablen bien y que hagan buenas alineaciones, pero creo recordar que el paralelo rondara los 60 euros...

11-01-2012 02:53 PM
mcgyver Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5 Opinion sobre alineacion

Gracias por los comentarios.

Os cuento, segun me dijo el mecanico del taller, lo que se cambiaba de los amortiguadores, eran unos tornillos excentricos que modificaban el angulo de caida.

Saludso

11-01-2012 03:51 PM
boyi Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011

Mensaje: #6 RE: Opinion sobre alineacion

Timoteo de la estampita Enfadado

Astra GTC 1.9 COSMO: IPF 160cv - 200cv Sport, chasis IDS+, alarma, espejos eléctricos, pack visibilidad.
11-01-2012 03:55 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
julianggaa Sin conexión

Miembro

Mensaje: #7 RE: Opinion sobre alineacion

lo mismo me han dicho a mi hace una semana que tenia caida la rueda delantera derecha que me lo han corregido lo que han podido pero aun asi tiene, no se si llevarlo a la opel a hacerle otra vez el paralelo.

Astra H 5p 1.9 150cv acabado cosmos con: techo panorámico,IDS+,espejos electricos,xenon,cid y repro a 180cv con BND.
11-01-2012 04:26 PM
mcgyver Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8 RE: Opinion sobre alineacion

(11-01-2012 04:26 PM)julianggaa escribió:  lo mismo me han dicho a mi hace una semana que tenia caida la rueda delantera derecha que me lo han corregido lo que han podido pero aun asi tiene, no se si llevarlo a la opel a hacerle otra vez el paralelo.

Si no te importa, ya contaras lo que te dicen en la opel.

Por lo que yo se, los angulos de convergencia si que se arregla, tocando las rotulas de la direccion.
Ya no tengo tan claro como se modifica los angulos de avance (este segun el alineado lo tengo bien) y de caida, por eso mi duda.

Yo de todas formas igual pido opinion en otros taller a ver que me dicen.

Saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2012 08:02 PM por mcgyver.)
11-01-2012 07:59 PM
Bron Sin conexión

Miembro

Mensaje: #9 RE: Opinion sobre alineacion

(10-01-2012 11:21 PM)mcgyver escribió:  rueda derecha, la parte interior estaban algo mas gastada.

Hoy al coger el coche el del taller me ha comentado que el angulo de caida de la rueda derecha para corregirlo me tienen que desmontar el amortiguador y cambiar unos tornillos.

El desgaste de la rueda por dentro o por fuera suele ser efecto de una desalineación. Una simple alineación de la dirección suele hacer desaparecer ese problema

Es muuyyy raro que se estropee el reglaje del amortiguador (el tornillo que te dicen) que es el que da la caida (inclinación de la rueda respecto a la perpendicular). Ten en cuenta que en casi todos los coches es una parte fija que no es posible regular, por lo que sólo da problemas si está defectuosa. Puede ocurrir, pero es poco frecuente.

13-01-2012 01:30 PM
mcgyver Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10 Opinion sobre alineacion

Sacado del manual del taller del opel astra h: "La caida de la rueda se ajusta jugando con la oscilación de la mangueta con respecto al elemento de suspension", con lo cual deduzco que si tienen que tocar algo de la suspension.
Saludos.

26-01-2012 09:21 PM
Jaime74 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #11 RE: Opinion sobre alineacion

Venden unos tornillos excentricos para el amortiguador,que lo que hacen es darte un pequeño margen a la ora de ajustar caidas,tanto negativas como positivas.Igual se refieren a eso

Para el futbol con una pelota es suficiente. Para los rallyes hacen falta dos!!!
17-05-2012 12:52 PM
mcgyver Sin conexión

Miembro

Mensaje: #12 RE: Opinion sobre alineacion

Tema solucionado.

Fuí a otro taller de confianza, y me hicieron la alineacion por 35 euros, y me corrigieron
correctamente todos los angulos de alineación (incluido el de caida)
Me temo que al primer taller que lo llevé ya me han visto el pelo de nuevo.
Un saludo a todso

17-05-2012 03:14 PM
the OPC Sin conexión

Peu'n'xapa

Mensaje: #13 RE: Opinion sobre alineacion

(17-05-2012 12:52 PM)Jaime74 escribió:  Venden unos tornillos excentricos para el amortiguador,que lo que hacen es darte un pequeño margen a la ora de ajustar caidas,tanto negativas como positivas.Igual se refieren a eso
1+

20-05-2012 05:28 PM
titodj Sin conexión

GTC mallorquin

Mensaje: #14 RE: Opinion sobre alineacion

Hola compañeros, perdón por el reflote pero es que justo yo tengo el mismo problema. Fui ayer a montar unos neumaticos nuevos y el del taller me dijo que tenia la rueda derecha muy gastada por la parte de dentro, que lo mas seguro que tenia que alinear.

Sin dudarlo lo lleve a alinear y me dijeron que efectivamente la rueda derecha estaba mal alineada y me dieron un informe. Preguntando por forocoches el como interpretar el informe, me comentan que creen que la caida esta mal. Adjunto el informe que me facilitaron a ver que opinais vosotros, basicamente para cuando lo vaya a mirar no me tomen el pelo jajaja.

Un saludo!
http://www.subirimagenes.com/privadas-al...07454.html

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2013 01:23 AM por titodj.)
27-01-2013 01:22 AM
phe Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #15 RE: Opinion sobre alineacion

Pues el primer taller tiene razón, otra cosa es que la caida estuviese mal. De todas formas, si supieras las peleas que he tenido yo con algun "mecanico entendido" que lleva haciendo esto, años segun él, para que me deje todas las cotas ok, fliparías. Como es posible que no sepan los problemas que causa una alineacion fuera de cotas, desde direccion dura, direccion suelta, direccion que no retorna, direccion que copia todas las iregularidades, coche inestable, etc... a fin de cuentas el desgaste de ruedas, es lo menos que puede pasar. Ahhh y cuando el problema es de una sola rueda, la causa suele ser la caida de la misma.

Hay tres cotas que tener en cuenta
- convergencia/divergencia, es ajustar la direccion a la que miran las ruedas, manteniendo la alineacion, dentro de los margenes en grados que dicta el fabricante. esto se modifica con las rótulas de direccion

- caida, es la inclinacion "lateral"que tiene la rueda/llanta con respecto al suelo (90º igual a caida "cero"). esto solo es posible ajustarlo,generalmente con excentricas en el puente trasero, si dispone de ellas, y en el delantero variando el anclaje del amortiguador, poniendo excentricas en la sujeccion del amortiuador a la mangueta, o bien simplemente a veces jugando con la holgura de este anclaje. Algunos conjuntos de amortiguador se pueden regular la caida pues el soporte puede ser excentrico en la parte alta, pero no creo que sea el caso, y de todas formas lleva 5 minutos.

-avance, es la inclinacion "longitudinal" existente con respecto al suelo entre el eje de la rueda y la parte superior del amortiguador, basicamente es la inclinacion del amortiguador con respecto al suelo. No suele tener regulacion, para hacerlo, hay que tocar el triangulo de suspension y ldesplazar así la rueda mas alante o mas atras.

Mis juguetes: Un Vectra OPC y un Tech2....
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2013 06:24 AM por phe.)
27-01-2013 06:20 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  informe alineacion fernando_gtc 1 158 04-05-2013 09:00 AM
Último mensaje: razagon
  Todo sobre el motor Z19DT (caracteristicas, mantenimiento, averias...) R3A 33 2,017 29-04-2013 07:47 PM
Último mensaje: pachefuenla
  duda sobre el mantenimiento del anterior propietario mariolr 12 498 13-04-2013 07:24 PM
Último mensaje: astranav
  duda sobre humo vali 3 269 31-01-2013 12:16 PM
Último mensaje: Vasi
  Sobre los famosos alternadores Garreth 6 620 07-12-2012 11:46 AM
Último mensaje: grendolin
  Pregunta sobre el FAP nito87 21 1,244 14-11-2012 01:29 PM
Último mensaje: CAPITANETY
Bombilla Consulta sobre fluido EHPS! Mario_82 0 241 15-06-2012 02:27 PM
Último mensaje: Mario_82
  Tengo algunas dudas sobre cambio aceite y filtros ELXORI 6 1,730 03-06-2012 08:19 PM
Último mensaje: dijolor
  Sobre aceites para 1.9 120cv serjio 15 770 27-03-2012 04:12 PM
Último mensaje: serjio
  Duda sobre manguera, conector y componente SUELTOS gnando 4 273 20-03-2012 03:40 PM
Último mensaje: gnando

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Archive Hora: 23-05-2013, 12:46 AM