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Nuevo bimasa,embrague,transmisiones,caja reconstruida... y sigue Clonk cambiar marcha
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Iagovigo Sin conexión

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Triste Nuevo bimasa,embrague,transmisiones,caja reconstruida... y sigue Clonk cambiar marcha
Hola a todos

Vereis... tengo un Astra H Gtc Sport 1.9 CDTI 150

Compre el coche en febrero del año pasado y dessde entonces esta siendo una sangria.. Desde el principio el coche hacia unos ruidos en marcha y al cambiar de marcha y tenia unas olguras tremendas. El mecanico dijo que habia que cambiar de primeras bimasa y embrague, junto con las transmisiones que estaban bastante cascadas, tacos de motor y alguna estabilizadora.

Bien una vez cambiadas nuevas todas estas piezas (compradas por mi, siguiendo las experiencias de los foreros) la caja de cambios sigue sin funcionar bien aunque el coche mejora notablemente.

*kit de embrague y bimasa luk rep set pro
*Transmisiones spidan (creo que son de lo mejorcito que hay y son made in spain)

La caja de cambios presentaba dos diferentes sintomas, con el motor apagado, todas las marchas entraban correctamente sin dureces ni ruidos, sin embargo con el motor encendido, la marcha atras no entraba casi nunca y en marcha si por ejemplo cambiamos de primera a segunda, el tramo que va de primera a segunda va suave y sin ruidos. pero en el tramo que va de punto muerto a segunda, a parte de ir duro suena un clonk, mas agudo en segunda y marcha atras que en el resto de marchas. El otro sintoma es que al dar y soltar gas, aunque fuese suavemente se oiga un tac, tac...

Bien, se envia la caja de cambios a reconstruir a una famosa empresa, y de paso se encarga varillaje nuevo para el cambio.
Alli me dicen que estaba el cambio destrozado y me envian las piezas que efectivamente lo corroboran, han tenido que reconstruirla completamente.

Se monta todo el conjunto, el mecanico utilla el varillaje correctamente con la herramienta que usan en opel y bueno... El tema es que el tac, tac, si ha desaparecido y todo a super sujeto digamos... aunque demos acelerones y soltemos para probar, no hay ni la mas minima olgura ni ruido. Pero el maldito clonk y dureza entre marcha y marcha el 60% de las veces suena y va duro, otras es pura suavidad y 0 ruidos y sobre todo en segunda se sigue notando mas fuerte el ruido y la dureza que en el resto. La marcha atras suena siempre el clonk, y da igual que el coche este frio o caliente, ni mejora ni empeora.

Es como si hubiera ahi una tension... Lo que me he fijado es que si por ejemplo pasamos de primera y segunda en marcha, y nos hace el clonk, podemos volver a punto muerto, soltar embrague, y volver a segunda las veces que sea, que ya no hace clonk, lo mismo marcha tras en parado, una vez que hizo clonk, podemos volver de marcha atras a punto muerto, soltar embrague, volver a pisar e ir a marcha a tras las veces que sean.

Tambien he notado, tanto antes de reconstruir la caja, como despues, que si todos los cambios de marcha los hacemos en dos tiempos no ocurre ningun ruido y las marchas entran suave. Me explico... Si vamos en primera, pisamos embrague y llevamos la palanca a punto muerto y soltamos embrague, volvemos a pisar embrague y ahora si metemos segunda, pues asi no hay clonk ni durezas, ni en segunda ni en ninguna otra marcha. Alguien lo entiende?

El mecanico dice que eso es la caja, los que la reconstruyeron dicen que podia ser el bimasa que estubiera defectuoso o el embrague, asi que luk me lso cambio en garantia, pero he tenido que pagar mano de obra, y no se ha solucionado en absoluto, y ya estoy cansado... Los que la reconstruyeron que en sus maquinas de testeo esta todo perfecto..

he leido en el foro del vectra creo que era, que en la caja f40, que ya se que no es la nuestra, mucha gente en opel y saab iba con este problema tras montar caja nueva, y esto se arreglaba en lugar de colocar 3.2 litros de valvulina, se colocan 2.4

En fin siento el tochazo, pero tras gastarme casi 5000e en reparaciones en un año ya no puedo mas, y he querido explicaroslo lo mejor posible, ya que ahora que esta fresco el tema, puedo ir reclamando cosas...




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2015 11:05 PM por Iagovigo.)
03-02-2015 10:22 PM
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soccer Sin conexión

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Mensaje: #2
RE: Nuevo bimasa,embrague,transmisiones,caja reconstruida... y sigue Clonk cambiar marcha
Bueno, pues un consejo, si de verdad te gusta el coche y lo quieres intenta disfrutarlo, pero si crees que vas a seguir así......Vendelo y listo.

150cv DTH +30cv Reprobandidos. Sin FAP, de septiembre de 2005.



04-02-2015 12:06 AM
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Iagovigo Sin conexión

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Mensaje: #3
RE: Nuevo bimasa,embrague,transmisiones,caja reconstruida... y sigue Clonk cambiar marcha
Hombre, despues de la pasta invertida, ahora como pa venderlo... Siendo de 2004 me darian menos de lo gastado en reparaciones, el tema es dar con la solucion, y seguro que alguno tiene que haberlo conseguido.




04-02-2015 12:45 AM
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guajinsuar Sin conexión

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Mensaje: #4
RE: Nuevo bimasa,embrague,transmisiones,caja reconstruida... y sigue Clonk cambiar marcha
jaja si yo lo entiendo me vino un cliente con este sintoma pero en seat cambiando todo resulto ser que cuando alguna pastilla esta gastada cuando das marcha atras sonaba un clonk cuando acelerabas o desacelerabas otra vez el clonk parece una bobada pero mira todas las pastillas de freno.

Despues de gastarse 2000€ en cambiar todo por 100€ le desaparecio el clonk.

No cambieis cosas sin saber y siempre pide opinion a otro mecanico porque me parece que este contigo esta disfrutando




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2015 01:23 AM por guajinsuar.)
04-02-2015 01:22 AM
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Iagovigo Sin conexión

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RE: Nuevo bimasa,embrague,transmisiones,caja reconstruida... y sigue Clonk cambiar marcha
(04-02-2015 01:22 AM)guajinsuar escribió:  jaja si yo lo entiendo me vino un cliente con este sintoma pero en seat cambiando todo resulto ser que cuando alguna pastilla esta gastada cuando das marcha atras sonaba un clonk cuando acelerabas o desacelerabas otra vez el clonk parece una bobada pero mira todas las pastillas de freno.

Despues de gastarse 2000€ en cambiar todo por 100€ le desaparecio el clonk.

No cambieis cosas sin saber y siempre pide opinion a otro mecanico porque me parece que este contigo esta disfrutando

No no tiene nada que ver con el sistema de freno, ni tampoco es ese el sintoma, pero gracias de igual modo. El coche ya no solo tiene opinion de un mecanico (que pongo la mano en el fuego por el, y fama no le falta), la tiene de tres distintos, incluido en opel oficial y un perito. Pero como ha sido una compra entre particulares pues ya sabemos como va el tema de las garantias, juicio y demas, que ese no es el tema...pero mientras quiero areglado mi coche que buena pasta me estoy dejando.




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2015 02:37 AM por Iagovigo.)
04-02-2015 02:33 AM
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